|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.245
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
24/03/2009, 18:27 | #1 |
|
Nueva avería...o almenos no la he oido comentar a nadie...
Pues bien...os pongo en situación:
Xmax 250 carburada de diciembre 2006...con cupula alta, respaldo, horquilla de serie (la mia no tenía el clonk.. ), amortiguador del asiento cambiado en garantia pero que, al cabo de un año, vuelve a caer otra vez, batería de serie pero cargada dos veces, aforador cambiado en garantía, refuerzo chasis en garantía.... La cosa es que ahora tiene 20400km y anteayer petó la bomba del agua...yendo para el trabajo comenzó a subir la temperatura y lo típico...llego, la paro y charquito de agua al canto...total...que, cambio bomba junto con todo lo que se le tenia que hacer en la revisión de los 20000km la friolera de 376€uracos.... (el taller no me la ha pasado por garantía...he llegado tarde...3 meses tarde exactamente...) Todo esto para ir a lo que os quería comentar....: me costó pasta pero me hubiera costado más si me hubiesen tenido que cambiar otra cosa que, finalmente, me pudieron solucionar sin tener que pagar un duro... Y esa cosa es el cojinete de la dirección. ¿¿Nadie ha tenido problemas con el cojinete de la dirección?? los síntomas: el manillar se queda como anclado en el medio y cuesta sacarlo de ahí...es muy molesto yendo en carretera y en ciudad...no tanto haciendo curvas...pero si muy mucho cuando estas yendo en linea recta o entre los coches...es como si el manillar hiciera mas fuerza que tu quedandose en el centro...en fin..una sensación muy molesta... Y lo escribo porque curiosamente me pasó con la Nexus, también a los 20000km aprox...y el mecánico me dice que es una avería muy normal...que el cojinete coje juego y, o lo aflojas (lo que me han hecho para no tener que cambiarlo), o lo cambias directamente, gastandote una pasta en mano de obra. Pues eso...la pregunta sería...¿a nadie le ha pasado?...¿es normal?.... Muchas gracias y un saludo chicos, Serginho |
Citar |
24/03/2009, 22:22 | #4 | |
|
Cita:
Vamos...que ahora la X está como los chorros del oro.... |
|
Citar |
24/03/2009, 22:25 | #5 | |
|
Cita:
No me ha costado ni un duro...pero no es una solución definitiva...ya que de aqui a unos cuantos miles de kilómetros...cuando coja juego otra vez ya no se podrá aflojar más y entonces si que se tendrá que cambiar....y menos mal que la X no carga mucho peso delante...si lo cargase, al aflojar la dirección, la sensación del manillar sería la de "flotabilidad" y el feeling conduciendo la moto no sería el mismo...(eso me pasó con la Nexus...que cargaba muuucho más peso delante...) |
|
Citar |
15/04/2009, 13:24 | #9 |
|
Este tipo de problema es relativamente frecuente en bicicletas y suele deberse a un mantenimiento precario. La zona de la dirección de la bicicleta está mas expuesta a los agentes atmosféricos que la de la moto y el agua el polvo y demas porquerías ambientales la atacan mas. Por contra, en la moto la inaccesibilidad a la zona hace que el mantenimiento sea mas deficiente ("Es que lleva mucho tiempo hacer eso" dirían en el taller). Si tienes sitio tiempo y maña (¡Vaya tres requisitos!) usa grasa para direcciones de bicicleta.
|
Citar |
15/04/2009, 13:48 | #10 |
|
http://www.foromtb.com/f17/engrase-direccion-393546.html
Es un tanto diferente a las direcciones de las motos, puesto que por lo que antes te dije, las direcciones de las bicis han evolucionado mucho para simplificar su mantenimiento, pero un mecanico de bicis de las de "toda la vida" te puede dar una idea de como se hace y cual es el mejor lubricante para estas partes de nuestros vehiculos ancladas en el pasado. |
Citar |