Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Nueva avería...o almenos no la he oido comentar a nadie...
FanFan
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.186
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/03/2009, 18:27   #1
serginho
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Nueva avería...o almenos no la he oido comentar a nadie...

Pues bien...os pongo en situación:

Xmax 250 carburada de diciembre 2006...con cupula alta, respaldo, horquilla de serie (la mia no tenía el clonk..icon_picaron icon_picaron ), amortiguador del asiento cambiado en garantia pero que, al cabo de un año, vuelve a caer otra vez, batería de serie icon_eek icon_eek pero cargada dos veces, aforador cambiado en garantía, refuerzo chasis en garantía....

La cosa es que ahora tiene 20400km y anteayer petó la bomba del agua...yendo para el trabajo comenzó a subir la temperatura y lo típico...llego, la paro y charquito de agua al canto...total...que, cambio bomba junto con todo lo que se le tenia que hacer en la revisión de los 20000km la friolera de 376€uracos.... icon_confused icon_confused (el taller no me la ha pasado por garantía...he llegado tarde...3 meses tarde exactamente...)

Todo esto para ir a lo que os quería comentar....: me costó pasta pero me hubiera costado más si me hubiesen tenido que cambiar otra cosa que, finalmente, me pudieron solucionar sin tener que pagar un duro...
Y esa cosa es el cojinete de la dirección.

¿¿Nadie ha tenido problemas con el cojinete de la dirección??

los síntomas: el manillar se queda como anclado en el medio y cuesta sacarlo de ahí...es muy molesto yendo en carretera y en ciudad...no tanto haciendo curvas...pero si muy mucho cuando estas yendo en linea recta o entre los coches...es como si el manillar hiciera mas fuerza que tu quedandose en el centro...en fin..una sensación muy molesta...

Y lo escribo porque curiosamente me pasó con la Nexus, también a los 20000km aprox...y el mecánico me dice que es una avería muy normal...que el cojinete coje juego y, o lo aflojas (lo que me han hecho para no tener que cambiarlo), o lo cambias directamente, gastandote una pasta en mano de obra.

Pues eso...la pregunta sería...¿a nadie le ha pasado?...¿es normal?....

Muchas gracias y un saludo chicos,

Serginho
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 24/03/2009, 20:03   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

376 napos...joer....que mala suerte..lo siento...yo la cambié en garantía en verano con esa cantidad más o menos de km,ahora ya tengo casi 40 mil.icon_smile))
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 20:15   #3
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues nunca habia odio nada igual... Eso debe ser peligroso... Si veo que me pasa algo parecido ya sabre que puede ser, muchas gracias icon_wink

Pues menos mal que eso no te costó ni un duro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 22:22   #4
serginho
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por terrafin
376 napos...joer....que mala suerte..lo siento...yo la cambié en garantía en verano con esa cantidad más o menos de km,ahora ya tengo casi 40 mil.icon_smile))
Bueno....los 376€ incluían la bomba, cambio aceite, filtro, liquidos, ambas pastillas, juntas tóricas y dos horas y media de mano de obra....

Vamos...que ahora la X está como los chorros del oro....

icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 22:25   #5
serginho
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Changui
Pues nunca habia odio nada igual... Eso debe ser peligroso... Si veo que me pasa algo parecido ya sabre que puede ser, muchas gracias icon_wink

Pues menos mal que eso no te costó ni un duro


No me ha costado ni un duro...pero no es una solución definitiva...ya que de aqui a unos cuantos miles de kilómetros...cuando coja juego otra vez ya no se podrá aflojar más y entonces si que se tendrá que cambiar....y menos mal que la X no carga mucho peso delante...si lo cargase, al aflojar la dirección, la sensación del manillar sería la de "flotabilidad" y el feeling conduciendo la moto no sería el mismo...(eso me pasó con la Nexus...que cargaba muuucho más peso delante...)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2009, 11:27   #6
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joer macho, otra mas???

santa paciencia... icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2009, 01:15   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi si que me han cambiado hace tiempo en garantia el cojinete de la direccion. Aqui pongo la foto!! icon_wink

fotos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2009, 10:03   #8
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otro expediente x icon_surprised
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2009, 13:24   #9
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este tipo de problema es relativamente frecuente en bicicletas y suele deberse a un mantenimiento precario. La zona de la dirección de la bicicleta está mas expuesta a los agentes atmosféricos que la de la moto y el agua el polvo y demas porquerías ambientales la atacan mas. Por contra, en la moto la inaccesibilidad a la zona hace que el mantenimiento sea mas deficiente ("Es que lleva mucho tiempo hacer eso" dirían en el taller). Si tienes sitio tiempo y maña (¡Vaya tres requisitos!) usa grasa para direcciones de bicicleta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2009, 13:48   #10
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.foromtb.com/f17/engrase-direccion-393546.html
Es un tanto diferente a las direcciones de las motos, puesto que por lo que antes te dije, las direcciones de las bicis han evolucionado mucho para simplificar su mantenimiento, pero un mecanico de bicis de las de "toda la vida" te puede dar una idea de como se hace y cual es el mejor lubricante para estas partes de nuestros vehiculos ancladas en el pasado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2009, 14:27   #11
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mas parecido a las motos:
http://www.youtube.com/watch?v=nw1QG8XuxmU
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:47.
Página generada en 0,161 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right