|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 6.171
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
16/11/2010, 22:34 | #1 |
|
Nueva matrícula pequeña, homologada 2010
Tienen unas dimensiones de 132 mm x 96 mm, lo que las hace mucho más pequeñas que las que conocíamos hasta ahora, tal y como podéis ver claramente en la foto de la derecha.
La normativa legal que permite la utilización de estas nuevas matrículas homologadas es la orden Orden PRE/52/2010 de 21 de enero, que ya ha sido publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del 23 de enero de 2010, en su página 6731. Esto significa que dicha norma entrará en vigor a los seis meses de la fecha de publicación, por tanto el próximo 23 de julio. Por tanto las nuevas placas serán obligatorias para las motocicletas de trial y enduro matriculadas a partir del día 23 de julio y serán opcionales (en lugar de las grandes) para las motocicletas de estas especialidades matriculadas con anterioridad. Ahora, para cuando se podrán poner en todas las motocicletas, sabeis algo, un salu2 |
Citar |
17/11/2010, 22:06 | #5 | |
|
Cita:
aunque me extraña que cambien el formato,ahora con la de fotos de radares que echan... |
|
Citar |
18/11/2010, 10:50 | #6 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
20/11/2010, 19:45 | #9 | |
|
Cita:
http://www.gonplac.com Solo homologada para "MOTOS DE ENDURO Y TRIAL"... |
|
Citar |
02/12/2010, 00:07 | #10 |
|
Bueno,vamos a ver, yo que he hecho algo de enduro en plan aficionado os puedo decir que lo que le poniamos a la moto es una fotocopia reducida de la matricula plastificada, porque la chapa de la matricula se considera un elemento cortante, lo importante era el material de matricula no el tamaño, por la seguridad. De todas formas el formato es una pasada.
Saludos compañeros |
Citar |
26/12/2010, 20:42 | #11 | |||
|
Cita:
+1 Que te ven hasta las amigdalas, los cab.....!!! Aunque fuera más pequeña la leerían fijo. Si la homologan, yo seré de los que la cambien, porque la que llevamos ahora es desmesurada. |
|||
Citar |
17/06/2011, 12:05 | #12 |
|
tios, yo flipo con este pais.....
,...os habeis fijado en las matriculas francesas???? porque aqui no se hacen asi? de ese material y tamaño.....tanto cuesta cambiar el formato de mierda que llevamos en este pais???? lo de la ECOPLACA...para cuando??? hay que joderse..... |
Citar |
17/06/2011, 13:42 | #14 | |
Usuario Bloqueado
|
Al hilo de tu pregunta te remito al anexo XVIII, apartado IV Dimensiones y especificaciones de las placas y sus caracteres, del Reglamento General de Vehiculos, aprobado por R.D.2822/1998.
En efecto, cuando se regula el tipo placa matricula y se describe la ordinaria larga delantera /pequeña/ hay una llamada a pie de página que dice. PARA VEHICULOS DE CATEGORIA M1 QUE, POR CONSTRUCCION, EL EMPLAZAMIENTO PARA LA PLACA DE MATRICULA DELANTERA NO PERMITE LA COLOCACION DE LA PLACA ORDINARIA LARGA Por otra parte el mismo anexo XVIII, en su apartado III número y ubicación de las placas, permite, por razones similares, colocar la delantera en el lado izquierdo o derecho. Espero que con esta respuesta te ayude Saludos Javier y MCarmen |
|
Citar |
19/06/2011, 10:40 | #16 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
20/06/2011, 00:02 | #17 | |
|
Cita:
ahora si, e visto en el periodico y e recortado y ya estan homologadas las de plastico |
|
Citar |
07/07/2011, 09:35 | #18 |
|
Dos cositas....
Ni las de metacrilato están homologadas en España (en Francia si) o sea problemas con la G.C. y por supuesto con la ITV. Ni las pequeñas homologadas para motos de trial y enduro se pueden montar en motos de carretera, ni scooters, ni nada por el estilo...(ni tan siquiera en motos Trail) Queda bastante claro que no podeis utilizar ni una ni otra ¿NO? |
Citar |