|
|||
|
Tema Cerrado |
Visitas a este tema: 560
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
31/05/2014, 22:29 | #1 |
|
Nuevo en el foro, nuevo en la X-Max
Muy buenas a todos y por adelantado unas frescas jarras virtuales para todos desde Zaragoza capital. Soy nuevo en el foro y si no ha cambiado mucho desde que me muevo en foros lo correcto es una buena presentación. Soy un joven de 23 años al que desde hace cosa de un año le llamo mucho la atención este modelo de moto, en primer lugar por su estética, y en segundo, por su gran mercado. Decir que no soy nuevo con las motos, desde los 14 años ando en ciclomotor y llevo tres con mi todavia Honda CBR 900RR del 2002, menudo cambio no? Es una moto que herede de mi padre en su día, y pues decidí quedarmela, pero para el uso que le doy, 80-20% Ciudad-Carretera no me es nada útil, ya que necesitaba algo barato de mantener, con poco consumo, práctico, y cómodo.
Bueno, decir que mi modelo es una X-Max 250 de finales de 2006, es decir de las útlimas de carburación. Llevo un tiempo ojeando el mercado, y sin prisa espere hasta encontrar una buena oportunidad (decir que tambien estaba muy interesado en Gilera Nexus 250). Esta creo que lo es, ya la además de un precio altamente competitivo, tiene tan solo 14.000 kilometros, algo casí incrible. Aunque debido a mi oficio he podido consultar con tráfico historial de sanciones e ITV´s y además de estar todo en orden el kilómetraje aumetaba correctamente. Mis primeras sensación con la moto han sido muy buenas, pese a venir de una R de 150CV, y sin el más mínimo interes en que la moto tuviese potencia, me ha sorpredido muy mucho esta moto, dado su buena respuesta y aceleración. Incluso con dos personas grandes y algo de pendiente el empujo es muuy muuy correcto. Una punta de 155 he llegado a comprobar y un consumo calculado exacto de 4 litros en ciudad, algo muy por debajo de los 10 de media que me hacia mi otra moto. El estado de la moto es estupendo, ruedas y baterías nueva, pintura reluciente.. etc Aunque ya he comprobado alguno de los peros de esta moto, enseguida conocí su popularísima suspension ultradura y su conocido CLONCK jejeje, algo que ya sabía de antes pero que bueno, te acostumbras a escuchar, y te haces un autentico rider esquivando baches jejeje. Otro defecto que tiene la moto es su inoperante amortiguador del asiento... bueno, aceptable pega. De momento lo soluciono con un taco de goma que le pongo de tope para que no se cierre mientras pienso algo. Una pequeña jugada si que fue que al día siguiente de tener la moto en propiedad empece a oler un aroma gasolina cuando la paraba. Decir que el día que la probe antes de comprarla nada de esto pasaba y quiero creer que ha sido pura casulidad. Desmontando la bañera pude ver que el macarrón de entrada al carburador estaba agrietado y rezumaba el combustible. Eso has ido hoy, con lo que lo he encintado para salir del paso y la semana que viene buscare un tuvo en condiciones para sustituirlo. Otra ventagaja es la capacidad de carga, increbile!! Dos integrales? No me lo creia cuando os leia. La moto solo la he podido rodar 150kms en dos días, y el martes la llevo a una revisión generla para que me digan el estado exacto de la moto y me pongan un aceite nuevo para estrenarlo yo. Nada mas que decir, que os leo por aqui, intentare ayudaros con las dudas que podais tener si esta en mi mano, y que en lo poquito que os leo se ve que hay buena gente y un buen grupete por aqui, nada más, un saludo muy grande a todos desde Zargoza !! Posdata: Si alguien me recuerda como insertar imágenes os fotito de mi montura! |
31/05/2014, 23:07 | #3 |
|
B E N V I D @ Aunque no es el sitio -Bienvenidas-, vale la pena comprar el resorte del asiento. En las direcciones del foro por +/-25 € lo tienes, y como ya se sabe que es un defecto, ayudando a subir el asiento con la mano y considerándolo solo un "sujeta asiento", te durará bastante más (… varios años, vamos). Si pretendes que suba él el asiento, te lo cargas, porque no es para eso (en todo caso sería neutro). El "clonk" no todas lo hacían. La mía por ejemplo no lo izo nunca. Es un tema que por aquí está bastante escrito. Creo recordar que tenía solución, pero en cualquier caso, como los retenes de la dirección terminan cascando y hay que cambiarlos, en ese momento se cambia el aceite y seguramente el clonk se elimina. En cuanto a "dura", no creo. De hecho la trasera había que apretarla hasta el punto 3 (de cuatro) porque pecaba de blanda. Es un defecto de la moto, su "mierdilla" de suspensión. Pero bueno: En mi caso con unas coderas apoyo brazo y ya no cambié la suspensión . |
01/06/2014, 00:20 | #5 | |
|
Cita:
Gracias a todos por la bienvenida!! Lo del asiento si que he leido algo y creo que pillare un nuevo amortiguador porque sujertarlo con la cabeza acaba cansando jejeje. El clonk pues cuando lo comente con el mecanico, que seguro que sabra de este defecto, miraremos a ver (con el tiempo) de solucionarlo. De momento con la moto muy contento y espero que me aguante muchos y muchos kilómetros jeje Olvide decir que se que en este modelo se detectaron algunos defectos de fábrica que se solucionaron en campañas de garantía. Bien con el número de bastidor antes de comprarla me puse en contacto con Yamaha y me confirmaron que este moto paso las correcciones del refuerzo del bastidor y los conectores del estator, y además en garantía se le cambio la bateria, un rele y parte de la instalación electrica. Creo que esto a venido pasando en más de una xmas si no me equivoco... |
|