Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Nuevo radar en Barcelona
FanFan
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   727
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/05/2008, 11:34   #1
Skyhawk
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Nuevo radar en Barcelona

Atentos los compis de Barcelona.... He leído esto en otro foro :

Fotografía captada el día 07/05/2008, en la Rotonda sobre la Autovía A-2 (Barcelona-Martorell), el vehículo en cuestión pillaba por delante a los vehículos que venían en dirección a Barcelona a mas de 80 Km/h, ya que hay una señal de prohibido circular a +80 Km/h a unos 100 metros antes de esta rotonda, sabemos que el panel con el radar fijo está a 150 metros pasada esta rotonda en dirección a Barcelona.

Novedades de este nuevo sistema:

• Te pillan de frente (por delante).
• Se colocan en puentes y rotondas (encima de las carreteras).
• No son visibles pues disponen de cables de hasta 50 metros de largo hasta las cámaras.
• Nadie piensa que un vehículo así estacionado (como el de la foto), nos esta pillando por delante.
• Las cámaras pasan desapercibidas, al estar junto a la barandilla.
• No emiten flash, pues son digitales y láser.
• Aprovechan que conocemos los radares fijos y se colocan después de las señales de prohibición de 80 Km/h y antes del panel del radar fijo (entre señal y radar fijo).


Este es el radar en cuestión:
nuevoradarkv


Y según comentan, no es ninguna leyenda urbana, un par de compis del otro foro han sido " agraciados " con una receta.... es más, uno dió la vuelta y comprobó sus sospechas in situ...

Así que.... al tanto......
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
MachadoRacing
Antiguo 30/05/2008, 11:37   #2
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

precisamente los vi dos veces , dos dias consecutivos a primeros de mes estaban en la A-2 a la altura de san vicent dels horts a las 6:30 de la mañana enfocados a los carriles de entrada de barcelona
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2008, 12:18   #3
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a recaudar se ha dicho......

cuando cambiaremos los guardarrailes?¿?¿ nose de momento nos va bien cobrando multas y poniendo mas radares, porque.... han disminuido los accidentes no?¿?¿?¿ eso es que vamos bien, no hace falta hacer nada mas....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2008, 12:24   #4
molks
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ojo! no son radares!!!

es un estudio de una universidad. estoy bastante puesto en foros de coches y este tema ya se ha tratado, por ejemplo, en todoradares. [/b]
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2008, 12:40   #5
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sasto molks, eso pude leer tambien en vagclub.com

Por cierto, yo pude ver en persona ese coche en acción, aunque déjame dudar de si era un radar o no... yo creo que era un proyecto de nuevo radar...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2008, 12:54   #6
molks
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si fuera un radar, sería un radar de tramo porque lo que hace ese coche es escanear matrículas.
los radares de tramo ya están instalados y en fase de pruebas, para qué hacer un proyecto de algo que ya existe?

aquí os dejo un extracto de todoradares de un forero que habló con el conductor del megane icon_wink

Cita:
Ha preguntado al hombre este de que coño es esto... El me explicado que es un estudio de un Universidad (olvidado preguntar de cual), que se trata de reconocer matriculas del coche en varias autovias/carreteras/autopistas de peaje para hacer una estadistica de que carreteras eligen los conductores de diferentes clases de coche (camiones, o varias clases de turismos (digamos, viejo, lujo, deportivo, etc....)...
Por esto hay unos cuantos coches con estos camaras, me parece que el dije que hay seis, y todos estan en sentido Tarragona de momento...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2008, 22:07   #7
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo visto aqui en alicante en autovia a madrid icon_redface icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2008, 23:47   #8
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi cuñado y yo los vimos colocaditos encima del puente de la Ronda litoral, a la altura de Potosí (salida de la Maquinista), así que ojito a los que sabemos donde está el radar anterior y aprovechamos ese tramo para arrugarle un poco la oreja a la X icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2008, 00:28   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Mi cuñado y yo los vimos colocaditos encima del puente de la Ronda litoral, a la altura de Potosí (salida de la Maquinista), así que ojito a los que sabemos donde está el radar anterior y aprovechamos ese tramo para arrugarle un poco la oreja a la X icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Yo entro y salgo por esa rotonda a la ronda litoral, donde esta la estatua esa de color rojo cada dia y no lo he visto, pero si que casi cada dia estan los urbanos poniendo recetas!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2008, 02:28   #10
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, si... en la rotonda esa !! (hará como un par o tres de meses) Yo he vivido casi toda la vida cerca del Espíritu Santo y también tenía controlada esa zona como posible "parón forzoso" icon_evil (más q nada pq un dia me pararon yendo con mi viejo para un control de ITV)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2008, 15:07   #11
junior
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Skyhawk
Atentos los compis de Barcelona.... He leído esto en otro foro :

Fotografía captada el día 07/05/2008, en la Rotonda sobre la Autovía A-2 (Barcelona-Martorell), el vehículo en cuestión pillaba por delante a los vehículos que venían en dirección a Barcelona a mas de 80 Km/h, ya que hay una señal de prohibido circular a +80 Km/h a unos 100 metros antes de esta rotonda, sabemos que el panel con el radar fijo está a 150 metros pasada esta rotonda en dirección a Barcelona.

Novedades de este nuevo sistema:

• Te pillan de frente (por delante).
• Se colocan en puentes y rotondas (encima de las carreteras).
• No son visibles pues disponen de cables de hasta 50 metros de largo hasta las cámaras.
• Nadie piensa que un vehículo así estacionado (como el de la foto), nos esta pillando por delante.
• Las cámaras pasan desapercibidas, al estar junto a la barandilla.
• No emiten flash, pues son digitales y láser.
• Aprovechan que conocemos los radares fijos y se colocan después de las señales de prohibición de 80 Km/h y antes del panel del radar fijo (entre señal y radar fijo).


Este es el radar en cuestión:
nuevoradarkv


Y según comentan, no es ninguna leyenda urbana, un par de compis del otro foro han sido " agraciados " con una receta.... es más, uno dió la vuelta y comprobó sus sospechas in situ...

Así que.... al tanto......

OK por la info. icon_wink

PD: Si circulas en moto, te pueden hacer las fotos que quieran de frente... icon_rolleyes no llevamos la matrícula delante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2008, 15:25   #12
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por molks
si fuera un radar, sería un radar de tramo porque lo que hace ese coche es escanear matrículas.
los radares de tramo ya están instalados y en fase de pruebas, para qué hacer un proyecto de algo que ya existe?

aquí os dejo un extracto de todoradares de un forero que habló con el conductor del megane icon_wink

Cita:
Ha preguntado al hombre este de que coño es esto... El me explicado que es un estudio de un Universidad (olvidado preguntar de cual), que se trata de reconocer matriculas del coche en varias autovias/carreteras/autopistas de peaje para hacer una estadistica de que carreteras eligen los conductores de diferentes clases de coche (camiones, o varias clases de turismos (digamos, viejo, lujo, deportivo, etc....)...
Por esto hay unos cuantos coches con estos camaras, me parece que el dije que hay seis, y todos estan en sentido Tarragona de momento...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2008, 16:01   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RAMS
Cita:
Iniciado por molks
si fuera un radar, . . . icon_wink

Cita:
. . .una estadistica de que carreteras eligen los conductores de diferentes clases de coche (...
Huuuuuuuy . . . que cosas más raras.
icon_mad icon_mad
Y una vez que sepan quienes pasan: Refuerzan el firme para caminones; cambian el asfalto para mas agarre; ponen escapatorias de arena para motos; o simplemente dicen: el 60% vehiculos ordinarios; el 30% industriales; el 4 deportivos y el 6 motos.
icon_confused icon_confused icon_confused
"Están locos estos romanos" icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2008, 16:09   #14
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo lo ví creo que ese mismo dia después de comer, no recuerdo la hora yendo para clase...vaya mamonazos!! Suerte que uno es avispado y me percaté de lejos ya que aunque me llaméis camicace suelo ir a 120-130 por la A2, freno antes del rádar si voy por el carril izquierdo o contiguo al izquierdo y sinó hay tráfico paso por los de la derecha ya que así no salta....

Por eso mismo creo que se ponen encima y apuntando a los 3 carriles, han debido percatarse de que muchos pasamos por los de la derecha sin que nos salte el rádar
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:42.
Página generada en 0,194 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right