Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Nuevo!!!!
GuerrasMentira
BioParques
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   536
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/02/2014, 11:38   #1
bonati
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Nuevo!!!!

Hola amigos,

Me presento porque soy nuevo y quiero seguiros en este foro. Vivo en Dublin y acabo de reservar una xmax 125 del diciembre de 2008 con 5000km por 2000 euros. Unos diréis qué caro! otros quizá lo contrario, pero la verdad es que en Irlanda es complicado comprar una XMAx porque hay muy poco mercado. Quería comprar una 250cc pero las vendían con más de 20000km y aún caras. Así que como sólo la utilizo por aquí en ciudad y acabo de sacar el carnét A y por aquí no puedo utilizar la autovía en los primeros 6 meses, me he dicho= vamos por pasos a la 125 y ya acabaremos en una más grande en el futuro!

Espero que todo me vaya bien y que la moto salga buena. Como soléis pedir fotos os mando el link del anuncio para que la veáis=
http://www.adverts.ie/scooters/yamaha-xmax-125-waterford/4810400

Quería haceros una pregunta. A la moto le hicieron una revisión a los 1000 y pico y otra revisión a los 4400. Ya se que el aceite lo tengo que cambiar cada 3000. Pero cuales son las otras revisiones grandes que tengo que hacerle? (se que a los 20000 hay que cambiarle correa y rodillos).

¿Sabéis que velocidad real en llano puede coger la 125 de 2008?

Gracias de nuevo por todo!
Aviso a Organizadores  
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 19/02/2014, 22:16   #2
edu
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un saludo desde El Prat de Ll. (Barcelona)
Aviso a Organizadores  
Antiguo 19/02/2014, 22:17   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al Club!!
Yo tuve una 125 de mayo de 2008 del mismo color que esta tuya, Magnetic Blue. Y me fué estupenda. La vendí después de cinco años con 54000 kms. y ni un problema. 2000 euros, con los kms. que tiene y si realmente está bien, que así parece por las fotos, no es caro. Las revisiones son cada 6000 kms. en la 125 y cada 3000 en la 250. Cuando le toque se encenderá un aviso en el cuadro (Oil change). A parte de la correa y los rodillos del variador, que se gastan y se aplanan, hay que hacer también un reglaje de válvulas a los 15000 kms.
La mía, con el equipamiento original, es decir sin cambiar rodillos, variador, escape... alcanzaba los 125/130 kms./h. en llano.
Si la vas a utilizar sólo en ciudad, la 125 es perfecta; nunca se te quedará corta de velocidad, y los consumos y mantenimientos son más económicos.
Por cierto, tu escritura es perfecta; eres español residente en Dublin? icon_wink
Saludos desde Pineda de Mar, en Barcelona.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 20/02/2014, 00:23   #4
bonati
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jajajajaj Claro que soy Español! Me ha tocado venirme aquí a reciclarme con el inglés y a buscarme la vida porque estaba en paro en España. Así que aprovechando la ocasión de conocer un país nuevo y trabajando por ahora aquí. En dublín la verdad es que menos por el viento (la lluvia me da igual porque voy con la tucano), la moto va estupenda porque no te chupas los atascos y aparcas donde quieres! Joer no te lo vas a creer pero mi madre es fisio y me ha prohibido toda la vida tener motos y he empezado ahora con 35 palos y estoy más contento que la leche.

Osea que resumiendo con las revisiones. Tiene una lucecita que me avisa del cambio de aceite cada 6000. Y yo me pregunto y por qué el pollo que me la vende le hizo una revisión con 4555? y luego la revisión gorda entonces a los 15000 no?

Muchísimas gracias por tu respuesta macho!
Aviso a Organizadores  
Antiguo 20/02/2014, 10:04   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No, la revisión gorda a los 20000; correa, rodillos, bujía, filtros... pero a los 15000 el reglaje de válvulas. Házselo conjuntamente con la revisión anterior a la grande, así no se te junta todo. Supongo que el anterior propietario le cambiaría el aceite a los 4400 porque el aceite se cambia por kilometraje o por tiempo, ya que de estar la moto parada también envejece el lubricante.
Si la moto tiene solo 5000 kms. es posible que lleve los neumáticos originales, y seguramente estarán resecos o cristalizados, ya que la vida útil de una goma son cinco años. Te lo digo porque un neumático viejo en el clima por el que te moverás, no es el mejor compañero de viaje. Saludos, y gracias por nada, que para eso estamos.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 20/02/2014, 23:05   #6
LAFEJIT
avatar_
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Saludos y bienvenido desde St Celoni BCN (Spain)
Aviso a Organizadores  
Antiguo 21/02/2014, 06:51   #7
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club!

Saludos desde Vilassar de Dalt,Barcelona.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 21/02/2014, 13:15   #8
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club

Saludos desde Barcelona
Aviso a Organizadores  
Antiguo 21/02/2014, 17:14   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
...
Si la moto tiene solo 5000 kms. es posible que lleve los neumáticos originales, y seguramente estarán resecos o cristalizados, ya que la vida útil de una goma son cinco años. Te lo digo porque un neumático viejo en el clima por el que te moverás, no es el mejor compañero de viaje.....
+1 Y ya no digo nada si son los "Gold"... como piedras han de estar.





B E N V I D @


Aviso a Organizadores  
Antiguo 21/02/2014, 17:16   #10
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido desde Valencia. icon_cool
Aviso a Organizadores  
Antiguo 21/02/2014, 23:56   #11
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

BIENVENIDO AL CLUB

UN SALUDO DESDE BARCELONA
icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:56.
Página generada en 0,249 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right