Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Nuevo util casero para bloquear variador!!
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   3.510
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/01/2012, 20:17   #1
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Nuevo util casero para bloquear variador!!

Buenos dias compañeros.
Aunque soy socio nuevo y tan solo tengo desde hace dos semanas mi x max de segundamano, hoy cambiando el filtro del aire de la moto me picaba la curiosidad de ver si era capaz de aflojar el variador y poder cambiarle los rodillos.
Dada mi poca paciencia para buscar el material y montar el util que he leido por algun post y despues de buscar durante un ratito algo mas rudimentario en el garaje...me he fijado en mi vieja e inovidable primera bicicleta.....asi que se me ha ocurrido una idea...desmonto los platos, empiezo a tomar medidas....y con el plato mediano, los agujeros que lo sujetan a la biela estan exactamente a los 10.5 cm que he leido en algun post....asi que los desmonto, procedo a montar dos tornillos en dos de los agujeros opuestos, los bloqueo(tornillos) con una tuerca y haciendo uso de una llave de filtro tipo cadena sujeto el plato y lo acoplo al variador, con la ayuda de una llave de carraca y sin hacer mucha fuerza...vuala!! sale en un plis plas.
Imagino que despues del tocho los curiosos querran ver la fotito de tan rudimentario aparatejo, asi que como la semana que viene despues de un par de km quiero hacerle la revision para asegurarme que la tuerca sigue bien fija, procedere a tomar fotitos y golgarlas en el post, un saludo a todos. icon_diablillo


P.D. alguien se ha fijado que los tetones de la tapa del variador, los que sujetan el filtro de la transmision estan exactamente a 10.5cm......se podria usar para bloquear el variador?
que nadie lo intente hasta que algun experto aporto comentario, ya que aunque podria ser factible.... igual el material no aguanta la fuerza necesaria para bloquearlo.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 06/01/2012, 22:05   #2
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

unas fotillos nos ayudaran... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2012, 22:24   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

eso, unos fotillos estarian bien!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2012, 12:57   #4
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fotitos colgadas!!!
El coste del artilugio 0Euros...lo tenia guardado por el garaje.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2012, 23:40   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buen invento, reciclando, además!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2012, 22:00   #6
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por ignorancia pura, si se dispone de pistola neumatica se necesita algun elemento para bloquearlo? Tengo que cambiarle la correa, y es por saberlo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2012, 22:53   #7
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por zulo
Por ignorancia pura, si se dispone de pistola neumatica se necesita algun elemento para bloquearlo? Tengo que cambiarle la correa, y es por saberlo...
Para desmontar no, para montar sí. Para montar no puedes usar la pistola neumática, corres el riesgo de pasarte y cargarte el cigüeñal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2012, 07:29   #8
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Cita:
Iniciado por zulo
Por ignorancia pura, si se dispone de pistola neumatica se necesita algun elemento para bloquearlo? Tengo que cambiarle la correa, y es por saberlo...
Para desmontar no, para montar sí. Para montar no puedes usar la pistola neumática, corres el riesgo de pasarte y cargarte el cigüeñal.

Ok, muchas gracias gijonmax! Pues habra que hacerse el util!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2012, 08:26   #9
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por zulo
Por ignorancia pura, si se dispone de pistola neumatica se necesita algun elemento para bloquearlo? Tengo que cambiarle la correa, y es por saberlo...

Hola,en teoria se usa la pistola neumatica y no hace falta mas,habra quien no se fie y quien prefiera apretar con llave dinamometrica,pero en la mayoria si no es en el 100 % de talleres aflojan y apretan a pistola,solo hay que tener tacto y no apretar a mucha fuerza,graduando la pistola y no dejandola picar mas de 2 veces.
Con los uitiles de bloqueo hay que tener mucho ojo,ya que si lo dejas poco apretado y se suelta joderas la rosca del cigueñal y la lias parda.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2012, 13:46   #10
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias chicos! Bueno esta mañana e echo un util, y ahora mirare el par de aprete de la tuerca y listo, no vaya a ser que aprete demasiado y la lie!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:08.
Página generada en 0,168 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right