Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
nuevo y descontento con vibracion, os necesitoooooo
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   3.140
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/08/2008, 10:46   #1
rellenito
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon nuevo y descontento con vibracion, os necesitoooooo

hola chicos

soy nuevo por aqui, hace 3 semanas me entregaro una xmax 125, la moto va bien pero desde el primer día noto un movimiento oscilante que me hace bribar y que se me muevan hasta los michelines, pensaba que debería ir suave pero no.
La he llevado al taller para que verifiquen este movimiento y me han dicho ...que es normal.. que todas hacen este movimiento... pa flipar, pq es bastante incómodo.

es verdad que a vosotros tambien os pasa?

decidme algo, estoy preoupao

un abrazo a todos
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 01/08/2008, 11:01   #2
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pos a mi no me da esa sensación... pero no estaría mal que detallaras un poco más al movimiento al que te refieres....

También iría bien una firmita para saber más de ti, y que te pases por el hilo de bienvenidas, para que los compis te reciban como es debido ! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 11:22   #3
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rellenito
hola chicos

soy nuevo por aqui, hace 3 semanas me entregaro una xmax 125, la moto va bien pero desde el primer día noto un movimiento oscilante que me hace bribar y que se me muevan hasta los michelines, pensaba que debería ir suave pero no.
La he llevado al taller para que verifiquen este movimiento y me han dicho ...que es normal.. que todas hacen este movimiento... pa flipar, pq es bastante incómodo.

es verdad que a vosotros tambien os pasa?

decidme algo, estoy preoupao

un abrazo a todos
A ver, si no te importa dinos qué taller es y dónde está.
Es increíble la mezcolanza que hay de buenos y malos profesionales...
En todos los talleres pasa.
Yo que tú haría lo siguiente: iría al taller de nuevo y preguntaría por el "Jefe taller" no un mecánico cualquiera". Habla con él, y si no te dan solución di que vas a llamar a Yamaha España (el teléfono lo tienes por aquí por la web).
Que la moto vibre NO ES NORMAL, y si te paseas un poco por los distintos posts, muchos estamos ya hasta los witos de la dichosa frase que esgrimen muchos mecánicos para no hacer ni el huevo: "ESO ES NORMAL".
Yo tuve otro problema con la mía y el Jefe taller me lo solucionó al día siguiente. Eso sí, tuve que pasar por el taller dos veces, por que el primer día me dijeron la frasecita de los cojones...
Otra cosa: sí es normal que si sueltas el manillar de la moto a velocidades pequeñas, pero que se mantiene recta sin problema, la moto empiece a oscilar... Eso pasa en todas las motos. Pero tú hablas de vibración, y la moto NO PUEDE VIBRAR!!! ¿Tú has visto a alguien en moto vibrando mientras va en marcha? Estaría bueno...

No se hable más, al taller y a dar la vara...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 12:28   #4
Kike
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Marcos, a ver si inventamos un detector de la frase "ESO ES NORMAL", que proporcione una descarga eléctrica en los witos al mecánico que la pronuncie en cualquier momento, jejeje icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 12:38   #5
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso, eso, con dos terminales que se puedan pinzar a los mismisimos webers, jejeje...

Rellenito, yo tengo una 125 nueva tambien y cuando circulo no noto vibraciones, lo normal de la carretera, vamos... por ahora estoy al tanto de cualquier pijada pero para nada me acaban doliendo las muñecas de vibrar la dirección o similar.

Mira los muelles de la amortiguación, quizás endureciéndolos notas mejora, es facil hacerlo, tienes mensajes que indican como.

suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 12:40   #6
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Eso, eso, con dos terminales que se puedan pinzar a los mismisimos webers, jejeje...

Rellenito, yo tengo una 125 nueva tambien y cuando circulo no noto vibraciones, lo normal de la carretera, vamos... por ahora estoy al tanto de cualquier pijada pero para nada me acaban doliendo las muñecas de vibrar la dirección o similar.

Mira los muelles de la amortiguación, quizás endureciéndolos notas mejora, es facil hacerlo, tienes mensajes que indican como.

suerte
Es imposible que eso sea de la amortiguación...

Es como si no pudieras utilizar alguno de sus grados por que la moto te vibra...
Eso es algo de alineado de dirección, equilibrado de neumáticos o algo...

Eso sí, mira a ver si tienes la amortiguación al mismo nivel... No vaya a ser que tengas un amortiguador al 2 y el otro al 4...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 13:23   #7
jcgtelerin
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo en mi Xmax 250 tengo un movimiento en el manillar a 60km/h que según me han dicho donde la compré que es normal y que es algo conocido como el equilibrio de no se qué. No me he quedado muy convencido y en el próximo cambio de aceite la llevaré a otro sitio para ver que me dicen.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 13:30   #8
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sera, que es un foro solo de informacion icon_evil , y ya no se hace las presentaciones y firmas correspondientes.
Ultimamente van directo al grano icon_rolleyes
por favor un poquito de educion y respecto con los compañeros icon_mad

Pd. no eres el unico en esta situacion, pero te toco a tí icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 15:24   #9
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno Mimi, no todo el mundo está al dia de como se actúa en los foros, es cierto que ultimamente hay muchos que entran así, pero se comenta y ya ta... lo bueno es que los participantes del foro fomenten esto, esto está muy bien.

Nolotil, cierto que no es de la suspensión, pero es por si notaba algo de diferencia y así se iba descartando posibilidades.

saludetes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 15:55   #10
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Bueno Mimi, no todo el mundo está al dia de como se actúa en los foros, es cierto que ultimamente hay muchos que entran así, pero se comenta y ya ta... lo bueno es que los participantes del foro fomenten esto, esto está muy bien.

Nolotil, cierto que no es de la suspensión, pero es por si notaba algo de diferencia y así se iba descartando posibilidades.

saludetes
Reconozco que me pase un poco, y lo siento por todos los compañeros, pero en el fondo y muy en el fondo tengo la razon y mas cuando dicen que tienen tiempo siguiendo el foro. icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 17:25   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Pos a mi no me da esa sensación... pero no estaría mal que detallaras un poco más al movimiento al que te refieres....

También iría bien una firmita para saber más de ti, y que te pases por el hilo de bienvenidas, para que los compis te reciban como es debido ! icon_wink
++++++++++111111111111 icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 23:33   #12
Blade
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

identificate compañero, que sepamos de donde vienes y mas cosas.... icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2008, 12:25   #13
rellenito
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muchas gracias a todos por vuestros comentarios

tenéis razón por no presentarme pero es que no estoy muy al corriente de esto de los forofos....

pues mi nombre el ricardo, vivo en barcelona, en sta coloma de gramanet para ser exactos... y pues nada más interesante creo, la moto hace unas 3 semanas que la tengo, y la verdad es que esta oscilación que noto me está fastidiando. Creo que llamaré a Yamaha y voy a consultar con otro taller, para ver que me dicen

una vez gracias a todos por vuestros sabios consejos.

buenas vacaciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2008, 12:39   #14
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por casualidad ¿le has pegado un repaso al estado del neumático? Es que acabo de pasar por al lado de una moto que tenía un chichón en la cubierta que no veas, y me ha hecho pensar: menudos rebotes tiene que pegar esto... y me he acordado de este post.

Míralo, a ver si tiene algun llantazo y por eso te rebota todo.... icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2008, 00:21   #15
ulaula
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Saludos a todos desde Sevilla. A mí tb me vibra alrededor de los 60 Km/h. Da como saltitos o tironcitos, o vibraciones o qué sé yo. En mi caso el trato en Sevilla ha sido muy correcto, pero la solución no la veo. Me han cambiado pimero un neumático y después otro y la cosa mejoró muuuucho con los equilibrados de las dos ruedas. Pero no se ha solucionado. Me dieron a probar una moto nueva y lo hacía exactamente igual, por lo que he decidido dejarlo de momento, porque la necesito para currar. NO obstante ya he visto en otros hilos que ese mismo problrma se repite desde hace dos años, lo que pasa es uqe cada uno lo describimos de una forma y en nuestro taller le han dado una solución diferente. En otro hilo, vi que la solución habá sido cambiar el embrague o la campana del embrague, pero que al cabo de un tiempo el problema volvía a aparecer.

Podéis hacer la prueba todos, porque creo que ocurre en todas las motos. En un pavimentos liso (tipo autovía o avenida recien asfaltada), poned la moto a 50 km/h o a 60 km/h de forma permanente, aguantando esa velocidad fija durante un centenar de metros.... ¡ Ya me contaréis....!... después llamadlo vibraciones, tirones o saltos, pero todos sentimos lo mismo. Yo lo sufro en silencio... y espero ver aquí una solución definitiva para ir a mi taller (en el que me reciben cada vez que voy de forma corréctísima) y dar ua idea nueva.

Siento no dar soluciones icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2008, 09:09   #16
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

suena a neumático en mal estado o rueda desequilibrada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2008, 09:52   #17
yeke
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para el tema de vibraciones podeis preguntar a jur-jur, el ha tenido tb problemas con las dichosas vibraciones y le han cambiado de todo menos el chasis. Parece q ahora le va bien.

Suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2008, 17:32   #18
Ikaro
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañeros. Yo tenia el mismo problema con mi x max 125. Con 45 km parecia un sillon vibrador cuando pasaba de 50 km/h. La lleve al taller, y despues de 2 dias de pruevas ect ect, me llaman y me dicen que la rueda trasera esta defectuosa....lleva desde el viernes en el taller...ya veremos cuando me la den... Rafagas!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2008, 17:54   #19
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yeke
Para el tema de vibraciones podeis preguntar a jur-jur, el ha tenido tb problemas con las dichosas vibraciones y le han cambiado de todo menos el chasis. Parece q ahora le va bien.

Suerte

Por alusiones....

El "meneo" de manillar si se deja de coger fuerte o si suelta manillar a eso de 60 kms/h es inevitable!!!

Es un movimiento / tembleque de manillar que lo hace inestable , oscilando a izda. y dcha. en lugar de mantenerse firme,como si circulasemos inseguros o faltos de estabilidad ( le faltase aplomo delante).
En un principio a mi me sucedía más allá de 80 kms/h y mi me cambiaron cojinetes de dirección e incluso el neumático delantero, por posible deformidad. Todo parecía soluccionado, pero luego lo noté a menor velocidad y le dije al mecánico que lo hacía a eso de 60 kms/h, al verlo dijo que eso era ya inevitable (dando a entener que les pasa a todas, por alguna cuestión de equilibrio o chasis). He probado alguna X-max más y también lo hace.

Moraleja: para nada dejar que agarrar con fuerza el manillar, si lo probais lo notareis.

Un saludo

Jorge
BCN
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2008, 19:23   #20
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A MI TAMBIEN SE ME MUEVE SI SUELTO EL MANILLAR A PARTIR DE 60 , ME CAMBIARON EL NEUMATICO DELANTERO Y MEJORÓ ALGO , PERO ESTAMOS OTRA VEZ IGUAL.

en la proxima revision voy a decir que me regulen un poco a la baja la amortiguacion delantera, ya sea quitando aceite o lo que sea , haber si asi es mas estable.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:04.
Página generada en 0,248 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right