12/01/2017, 00:02 | #1 |
|
Nuevos neumáticos equivalentes
Pues tengo que poner neumáticos nuevos, mas en la trasera que en la delantera pero posiblemente ponga ya las dos el mismo modelo. He pensado poner neumáticos un poco mas anchos y que son equivalentes, he medido y entrar entran en el hueco del pase de ruedas tanto delante como detrás o eso parece.
Quiero poner delante 130/70 r15 "la original es 120/70 r15" y detrás poner 150/70 r14 "la original es 140/70 r14" Y me ronda por la cabeza por que alguno ya habíais hecho este cambio, si habéis notado perdida de aceleración de agarre y velocidad. Al ser neumáticos equivalentes y ser tan poca diferencia en cuanto a velocidad supongo que no se notara mucho. A ver si podéis resolverme la duda que no se que hacer si poner mas anchos o dejar la original. Un saludo y gracias! |
Citar |
12/01/2017, 10:15 | #2 |
|
Buenas,
Me interesa el tema. En mi opinión debes asegurarte bien con el concesionario, porque aunque tu midas y te parezca que entra luego el tamaño no es exacto, es decir que hay errores en las medidas y las tolerancias en los neumáticos al ser de "goma" son bastante grandes, puede suponer hasta 1 cm en total, esto sumado a la deformación... pues hay que verlo bien. Ten mucho cuidado porque los 120 o 130 es el ancho que se llama nominal y que no se aprecia a simple vista. Lo que apreciamos visualmente cuando miramos el neumático de frente, es otra cosa, es el flanco exterior y depende del perfil del neumático. Respecto al tema de prestaciones Lo que mas influye en velocidades, salidas, y demás es el diámetro, que no lo vas a variar. Al poner unos mas anchos lo notaras en agarre, la teoría dice que gastaras mas gasolina, pero personalmente creo que influye mas en el coche porque el neumático es plano, en moto no creo que notes mucho. Ganaras en agarre en curva, pero a la hora de tumbar rozarás el caballete o el motor antes de llegar al límite del neumático. Ya me contarás que te dicen el taller Perdón por el ladrillo. V'sss |
Citar |