|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 5.019
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
11/12/2007, 12:17 | #2 |
|
El Taslon por lo que tengo entendido es una composición registrada de Nylon. Esa prenda que ves con Taslon es de nylon y seguro lleva alguna membrana, pero no creo que sean Gorotex, ya que los fabricantes que utulizan gorotex creo siempre utitilizaran cordura antes que nylon.
Al igual que cuando elegimos un tipo de moto uno de los factores que nos hace decidirnos es su uso, pues de la misma manera haz con la ropa, y la cordura debido a su composición es el material mas capaz frente al rozamiento en caso de caida. La cordura es una aramida modificada con estructura de poliamida que mediante un proceso de taslanización especial produce en el hilo la aparición de una serie de cristales que son extremadamente resistentes al roce y a la abrasión. O sea, que es un hilo que soporta la abrasión 2 veces mejor que el nylon 3 veces mejor que el poliéster 10 veces mejor que el algodón Un buen consejo para como vestirnos para evitar que se nos enfrie nuestro cuerpo serrano seria este: Idealmente, para evitar la conducción, tendríamos una capa de aire entre las prendas y nosotros, pero dado que esto no es posible, adoptaremos el sistema de "capas", es decir, llevar múltiples prendas para que entre ellas se formen capas de aire que nos van a aislar del exterior. Por ejemplo, aísla más una combinación de camiseta+camisa fina+jersey fino que una combinación de sólo camisa gruesa y jersey grueso. El sistema de capas nos permite ajustarnos a una temperatura cómoda con el sencillo método de ponernos o quitarnos capas según nos vayamos acalorando con el ejercicio o enfriando con la temperatura exterior. Esto es de un tipet es un sabio de las prendas, tiene un articulo dedicado a la ropa de invierno, que te ayuda a entender como funciona esto de la ropa y te dá algun que otro consejito para que no nos tomen el pelo con lo del DRY.. http://www.arcobosque.com/arti07.htm |
Citar |
11/12/2007, 13:35 | #4 |
|
Joder nene, vaya master...
El problema es que estoy dudando entre dos pantalones aparentemente iguales (al final os pongo el link de cada uno de ellos) y si os fijais, el pantalon mas economico esta realizado con material de 600D, mientras que el mas caro, es de Nylon a 500D Vamos que: barato = 600D vs. caro=500D ¿alguien me lo explica? http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0402876 http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0033563 Se que la diferencia de $$ no es mucha pero........... |
Citar |
11/12/2007, 13:47 | #5 |
|
No te calfes el cap, eso no es ni por su resistencia ni por su membrana. Uno es nuevo de esta temporada y le han cambiado el nombre al suso dicho tejido para aparentar que han hecho algo de nuevo. Sin embargo el viejo lleva algo de cordura cosa que el nuevo no.
Igual tb está la diferencia por bordado reflectante o vete a saber, si tiene que ser uno de esos dos pillate el que mas te guste y sobre todo el que mejor se te ajuste a tus patas. ¿llevan cremalleras para adaptarlo a tu chaqueta, es muy confortable sentir que la radabilla del culo la tienes bien tapada...por si las moscas . A mi así, a bote pronto, me mola más el viejo lleva cositas que el New no. |
Citar |
11/12/2007, 17:20 | #10 | |
|
Cita:
en una pieza o en dos, Saludos |
|
Citar |
11/12/2007, 17:25 | #11 | |
|
Cita:
Saludos |
|
Citar |
11/12/2007, 20:45 | #13 | |
|
Voy a pegaros una explicación extraida de otro foro y dada por una "maestro" textil. La explicación es la bomba
Cita:
|
|
Citar |
11/12/2007, 20:49 | #14 | |
|
Y esta es la explicación de porque y como hay que lavar nuestra ropa motera señores.
Cita:
|
|
Citar |
11/12/2007, 20:59 | #15 | ||
Guest
|
Cita:
|
||
Citar |
11/12/2007, 21:17 | #16 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
11/12/2007, 22:01 | #20 | ||
Guest
|
Cita:
cuenta que la chaqueta tiene dos capas, (aparte el chaleco de plumon que se saca antes de lavar) la exterior es la que protege en caidas y la capa secundaria (no van pegadas una con la otra) es la impermeable y esa es la que no se puede meter en la lavadora, El exterior con cepillo suave sin problemas Ahora te subo fotos |
||
Citar |