|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.815
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
21/08/2009, 10:05 | #1 |
|
odisea mecanicos
Bueno pues me animo a contaros mi odisea con el cambio de variador que realicé a la moto hace un año.
Pues eso, no escatimeis a cambiarlo en un servicio oficial, ya que saben realmente de que va la cosa.Yo lo realicé en un taller (no oficial) y al cabo del año me ha empezado a hacer un "ruidito" muy molesto.Confirmandome dos talleres que es cigueñal, ya que el variador no ha llevado su par de apriete adecuado . La broma de abrir este motor, el de la T son de 22-24h de faena y solo cambiando tapetas es decir sin cambiar cigueñal ni nada más la broma asciende 1700 euros. Un compañero bastante expirimentado del foro tmaxers, me aconsejo conseguir otro motor, y suerte que lo pude hacer.El de una blackmax del 2007 con 3500km.La broma me sale igual de precio que si abriera el mio pero con un motor practicamente nuevo y otro de repuesto que me quedaría. Estoy pendiente de su montaje ya os contaré. Pero lo dicho os aconsejo que para modificaciones de este tipo no os la jugueis con cualquier taller. pedazo de tochana, espero valga a alguien el consejo. |
Citar |
21/08/2009, 11:26 | #5 |
|
Siento mucho lo que te ha pasado, pero creo que más que problema de llevarla al servicio oficial o no, es llevarla a un taller chapucero o no.
Hace 3 semanas me caí, me cambiaron el manillar y dos plásticos, poca cosa. Cuando cogí la moto ví que el manillar estaba torcido y que además me habían dejado suelto el espejo derecho, que a su vez sirve de sujeción para la bomba y la maneta de freno. Vuelta al taller, me cambian otra pieza y parece que va un poco mejor la moto (de dirección me refiero, de motor no le pasó nada). La sigo probando y sigue estando un pelín doblado (confirmado por dos amigos que cogieron la moto, ya no sabía si eran paranoias mías), vuelta al taller y me dicen que hay que cambiar otra cosa. Después de 3 viajes al taller les pregunto que cuando la repararon la primera vez porque no probaron la moto y la repararon en condiciones, no a saltos y teniendo que averiguarlo yo con el consiguiente riesgo para mí, la respuesta me dejo las patas colgando: "la probamos en el pasillo del taller y parecía que estaba bien" A esto hay que añadirle que el caballete central también me lo dejaron suelto, a punto de caerse. Lo tuvo que apretar el chaval que me cambio los neumáticos. Delante mía y con los dedos, le dió dos vueltas a los tornillos y se calló al suelo el caballete. Porque cuento esto, porque ha ocurrido en el Servicio Oficial Suzuki de Sevilla: I+D Motos. Por eso digo que mejor un taller de calidad, sea oficial o no, a uno con el sello y vete a saber. |
Citar |
21/08/2009, 12:49 | #6 | |
Guest
|
Cita:
Odisea Mecanicos porque el problema a sido un mal apriete, es decir un mal montaje, una mala manipulacion. Esto podria pasar con el variador de serie mal montado tambien y tendrias que haberle reclamado al taller. Yo en mi Aprilia SportCity le hize casi 30.000 km con TODA la transmision cambiada, salidas andorra, y alrrededores de Barcelona y no precisamente de paseo y no tubo ningun problema. Actualmente llevo 20.000 km llevando variador en la Tmax y 0 problemas (tiene ya 31.000 km) Ahí quedan los datos... |
|
Citar |
21/08/2009, 21:53 | #7 | |
|
Cita:
Cierto es como tú comentas.Gente iresponsable hasta en la nasa. Lo cierto es que he hecho mención a taller oficial ya que en mi caso el taller que me lo montó ha desaparecido en combate(crisis) y me veo incapaz de localizar al macanico.Ya se que no sacaría nada en claro con él pero me quedaba agusto. |
|
Citar |
21/08/2009, 21:54 | #8 | ||
|
Cita:
Toda la razón, titulo cambiado |
||
Citar |
22/08/2009, 00:37 | #10 |
|
Antonio.... menuda pu**da, aunque creo que la culpa no ha sido del variador.
¿No será de sacarle el tapón al tubarro....? En serio... me sabe mal el palo, pero por otra parte vuelves a tener una T casi nueva y con pocos kilometros. Espero que la disfrutes, como la otra. Una forta abraçada per a tu, la dona i el nano, |
Citar |
22/08/2009, 01:00 | #11 | |
Guest
|
Cita:
Saludos para ti y tu hijo |
|
Citar |
23/08/2009, 17:12 | #13 | |
|
Cita:
Saludos |
|
Citar |
23/08/2009, 17:44 | #14 |
|
Mira que se han cansado de avisar (y reavisar) las casas de los pares de apriete a la hora de cambiar el variador (jCosta y demás)......y que todavía haya gente que no sea capaz de hacerlo (algunos ni siquiera tienen una puñetera llave dinamométrica).
En fin, suerte con todo el cambio, por lo menos has conseguido un motor bastante decente. Como dice Fran, no es cosa de oficialía de talleres, es de si son chapuceros o no, ya sea oficial o no. |
Citar |
23/08/2009, 17:57 | #15 | |
|
Cita:
Un mes despues de terminar la obra hubo que hacer una parada técnica en el horno para reparar un montón de tornillos rotos y por lo tanto fugas en los tubos. El metro de madera no se dilata con el calor, Liborio. Lo que Hans media, se sometía a plano. Españolo chapuza |
|
Citar |
23/08/2009, 19:23 | #16 |
|
Es cierto, creo que se trata de si son chapuceros o no... el problema es que muchas veces lo compruebas probando y te comes el marrón.
A veces es mejor uno recomendado, pero el riesgo existe igual... Yo ya lo tengo claro, al próximo le digo: "Españolo chapuza" muy bueno, casi me parto |
Citar |
23/08/2009, 21:58 | #17 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
24/08/2009, 16:11 | #19 | ||
|
Cita:
Claro, resulta que ahora los ingenieros son tontos y los pares de apriete son para rellenar los manuales. Yo lo he visto en el mundillo de las bicis, ahora que entra a tope el carbono para casi todas las piezas, el apriete tiene que ser el justo, si te pasas, parte. Con la tornillería es igual, si te pasas en el apriete, "retuerces" el tornillo y acaba rompiendo de cajón, o aprieta de más las piezas, como era el caso de TODOS los variadores y pasaba lo que todos sabemos. Por cierto, me ha gustado lo de LIBORIO, me lo apunto... |
||
Citar |
08/09/2009, 23:09 | #20 |
|
Pues comentar que ya se ha relizado el cambio de motor.
Sensaciones sigue siendo la misma moto esteticamente pero con otro alma diferente. Mas brio mas finura en fin mas mala lexeeeeeeeeeeee. El motor lo han montado en concesionario oficial y es el primero que hacian de una carburada(2003) meter el de una blacmax 2007. Osease ha sido un pequeño reto para el mecanico pero hasta él lo comenta que va muy bien la moto.Osease por el precio que en principio me presupuestaron de abrir motor me han colocado uno seminuevo y me quedo el mio para posibles repuestos. Y ya puestos pues le monto en breve un akrapovic titanio para rematar la faena |
Citar |