Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
odisea mecanicos
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.685
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/08/2009, 10:05   #1
tocada38
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon odisea mecanicos

Bueno pues me animo a contaros mi odisea con el cambio de variador que realicé a la moto hace un año.
Pues eso, no escatimeis a cambiarlo en un servicio oficial, ya que saben realmente de que va la cosa.Yo lo realicé en un taller (no oficial) y al cabo del año me ha empezado a hacer un "ruidito" muy molesto.Confirmandome dos talleres que es cigueñal, ya que el variador no ha llevado su par de apriete adecuado .
La broma de abrir este motor, el de la T son de 22-24h de faena y solo cambiando tapetas es decir sin cambiar cigueñal ni nada más la broma asciende 1700 euros.
Un compañero bastante expirimentado del foro tmaxers, me aconsejo conseguir otro motor, y suerte que lo pude hacer.El de una blackmax del 2007 con 3500km.La broma me sale igual de precio que si abriera el mio pero con un motor practicamente nuevo y otro de repuesto que me quedaría.
Estoy pendiente de su montaje ya os contaré.
Pero lo dicho os aconsejo que para modificaciones de este tipo no os la jugueis con cualquier taller.

pedazo de tochana, espero valga a alguien el consejo.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 21/08/2009, 10:35   #2
BeNaVeNt
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ostias menudo paston lo siento tio ya sabeiss lo no hagaiss ningunoo que miraa que cara sale la broma icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2009, 10:35   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

juer que sorpresa, y que par de apriete llevan?? yo tengo la X y aprieto con pistola. y algo fuerte. lo malo es cuando se aflojan que las xcity de aprilia son muy comunes a aflojar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2009, 10:41   #4
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buff no veas que palo madre mia, menuda putada. Tio no veas lo q te va a costar la broma.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2009, 11:26   #5
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento mucho lo que te ha pasado, pero creo que más que problema de llevarla al servicio oficial o no, es llevarla a un taller chapucero o no.

Hace 3 semanas me caí, me cambiaron el manillar y dos plásticos, poca cosa. Cuando cogí la moto ví que el manillar estaba torcido y que además me habían dejado suelto el espejo derecho, que a su vez sirve de sujeción para la bomba y la maneta de freno.
Vuelta al taller, me cambian otra pieza y parece que va un poco mejor la moto (de dirección me refiero, de motor no le pasó nada). La sigo probando y sigue estando un pelín doblado (confirmado por dos amigos que cogieron la moto, ya no sabía si eran paranoias mías), vuelta al taller y me dicen que hay que cambiar otra cosa.

Después de 3 viajes al taller les pregunto que cuando la repararon la primera vez porque no probaron la moto y la repararon en condiciones, no a saltos y teniendo que averiguarlo yo con el consiguiente riesgo para mí, la respuesta me dejo las patas colgando: "la probamos en el pasillo del taller y parecía que estaba bien" icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

A esto hay que añadirle que el caballete central también me lo dejaron suelto, a punto de caerse. Lo tuvo que apretar el chaval que me cambio los neumáticos. Delante mía y con los dedos, le dió dos vueltas a los tornillos y se calló al suelo el caballete.

Porque cuento esto, porque ha ocurrido en el Servicio Oficial Suzuki de Sevilla: I+D Motos.

Por eso digo que mejor un taller de calidad, sea oficial o no, a uno con el sello y vete a saber.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2009, 12:49   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tocada38
Bueno pues me animo a contaros mi odisea con el cambio de variador que realicé a la moto hace un año.
Pues eso, no escatimeis a cambiarlo en un servicio oficial, ya que saben realmente de que va la cosa.Yo lo realicé en un taller (no oficial) y al cabo del año me ha empezado a hacer un "ruidito" muy molesto.Confirmandome dos talleres que es cigueñal, ya que el variador no ha llevado su par de apriete adecuado .
La broma de abrir este motor, el de la T son de 22-24h de faena y solo cambiando tapetas es decir sin cambiar cigueñal ni nada más la broma asciende 1700 euros.
Un compañero bastante expirimentado del foro tmaxers, me aconsejo conseguir otro motor, y suerte que lo pude hacer.El de una blackmax del 2007 con 3500km.La broma me sale igual de precio que si abriera el mio pero con un motor practicamente nuevo y otro de repuesto que me quedaría.
Estoy pendiente de su montaje ya os contaré.
Pero lo dicho os aconsejo que para modificaciones de este tipo no os la jugueis con cualquier taller.

pedazo de tochana, espero valga a alguien el consejo.
Yo cambiaria el titulo y pondria:

Odisea Mecanicos porque el problema a sido un mal apriete, es decir un mal montaje, una mala manipulacion. Esto podria pasar con el variador de serie mal montado tambien y tendrias que haberle reclamado al taller.

Yo en mi Aprilia SportCity le hize casi 30.000 km con TODA la transmision cambiada, salidas andorra, y alrrededores de Barcelona y no precisamente de paseo y no tubo ningun problema.

Actualmente llevo 20.000 km llevando variador en la Tmax y 0 problemas (tiene ya 31.000 km)

Ahí quedan los datos... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2009, 21:53   #7
tocada38
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Siento mucho lo que te ha pasado, pero creo que más que problema de llevarla al servicio oficial o no, es llevarla a un taller chapucero o no.

Hace 3 semanas me caí, me cambiaron el manillar y dos plásticos, poca cosa. Cuando cogí la moto ví que el manillar estaba torcido y que además me habían dejado suelto el espejo derecho, que a su vez sirve de sujeción para la bomba y la maneta de freno.
Vuelta al taller, me cambian otra pieza y parece que va un poco mejor la moto (de dirección me refiero, de motor no le pasó nada). La sigo probando y sigue estando un pelín doblado (confirmado por dos amigos que cogieron la moto, ya no sabía si eran paranoias mías), vuelta al taller y me dicen que hay que cambiar otra cosa.

Después de 3 viajes al taller les pregunto que cuando la repararon la primera vez porque no probaron la moto y la repararon en condiciones, no a saltos y teniendo que averiguarlo yo con el consiguiente riesgo para mí, la respuesta me dejo las patas colgando: "la probamos en el pasillo del taller y parecía que estaba bien" icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

A esto hay que añadirle que el caballete central también me lo dejaron suelto, a punto de caerse. Lo tuvo que apretar el chaval que me cambio los neumáticos. Delante mía y con los dedos, le dió dos vueltas a los tornillos y se calló al suelo el caballete.

Porque cuento esto, porque ha ocurrido en el Servicio Oficial Suzuki de Sevilla: I+D Motos.

Por eso digo que mejor un taller de calidad, sea oficial o no, a uno con el sello y vete a saber.

Cierto es como tú comentas.Gente iresponsable hasta en la nasa.
Lo cierto es que he hecho mención a taller oficial ya que en mi caso el taller que me lo montó ha desaparecido en combate(crisis) y me veo incapaz de localizar al macanico.Ya se que no sacaría nada en claro con él pero me quedaba agusto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2009, 21:54   #8
tocada38
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kamisass
Cita:
Iniciado por tocada38
Bueno pues me animo a contaros mi odisea con el cambio de variador que realicé a la moto hace un año.
Pues eso, no escatimeis a cambiarlo en un servicio oficial, ya que saben realmente de que va la cosa.Yo lo realicé en un taller (no oficial) y al cabo del año me ha empezado a hacer un "ruidito" muy molesto.Confirmandome dos talleres que es cigueñal, ya que el variador no ha llevado su par de apriete adecuado .
La broma de abrir este motor, el de la T son de 22-24h de faena y solo cambiando tapetas es decir sin cambiar cigueñal ni nada más la broma asciende 1700 euros.
Un compañero bastante expirimentado del foro tmaxers, me aconsejo conseguir otro motor, y suerte que lo pude hacer.El de una blackmax del 2007 con 3500km.La broma me sale igual de precio que si abriera el mio pero con un motor practicamente nuevo y otro de repuesto que me quedaría.
Estoy pendiente de su montaje ya os contaré.
Pero lo dicho os aconsejo que para modificaciones de este tipo no os la jugueis con cualquier taller.

pedazo de tochana, espero valga a alguien el consejo.
Yo cambiaria el titulo y pondria:

Odisea Mecanicos porque el problema a sido un mal apriete, es decir un mal montaje, una mala manipulacion. Esto podria pasar con el variador de serie mal montado tambien y tendrias que haberle reclamado al taller.

Yo en mi Aprilia SportCity le hize casi 30.000 km con TODA la transmision cambiada, salidas andorra, y alrrededores de Barcelona y no precisamente de paseo y no tubo ningun problema.

Actualmente llevo 20.000 km llevando variador en la Tmax y 0 problemas (tiene ya 31.000 km)

Ahí quedan los datos... icon_rolleyes

Toda la razón, titulo cambiado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2009, 00:36   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No veas Toni que putada!!! icon_eek Lo siento!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2009, 00:37   #10
Xagoes
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Antonio.... menuda pu**da, aunque creo que la culpa no ha sido del variador.

¿No será de sacarle el tapón al tubarro....? icon_picaron icon_picaron icon_picaron

En serio... me sabe mal el palo, pero por otra parte vuelves a tener una T casi nueva y con pocos kilometros.

Espero que la disfrutes, como la otra.

Una forta abraçada per a tu, la dona i el nano,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2009, 01:00   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Xagoes
Antonio.... menuda pu**da, aunque creo que la culpa no ha sido del variador.

¿No será de sacarle el tapón al tubarro....? icon_picaron icon_picaron icon_picaron

En serio... me sabe mal el palo, pero por otra parte vuelves a tener una T casi nueva y con pocos kilometros.

Espero que la disfrutes, como la otra.

Una forta abraçada per a tu, la dona i el nano,
Eyyy señor!! Como llevas lo del brazo??? Hacia tiempo que no te veia por aquí!

Saludos para ti y tu hijo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2009, 11:42   #12
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

siento lo de tu T,pero bueno esto es como la loteria haber a kien le toca y esta vez a sido a ti!!

bueno pues nada y encima los cabrones han cerrado el taller......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2009, 17:12   #13
Xagoes
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kamissas
Como llevas lo del brazo???
Gracias por el interés, Ricardo. Esta semana me han sacado por fin (desde primeros de Junio que lo llevaba) el maldito yeso (como picaba el brazo con esos calores, la madre que....) y ahora a empezar la rehabilitación. Espero poder volver a sentarme pronto en mi "sensible", que tengo un mono..., icon_babeo icon_babeo icon_babeo Y los "amigos y compañeros" de zona curveando cada domingo y yo si quiero acompañarlos, enlatado icon_evil icon_evil icon_evil .

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2009, 17:44   #14
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira que se han cansado de avisar (y reavisar) las casas de los pares de apriete a la hora de cambiar el variador (jCosta y demás)......y que todavía haya gente que no sea capaz de hacerlo (algunos ni siquiera tienen una puñetera llave dinamométrica).

En fin, suerte con todo el cambio, por lo menos has conseguido un motor bastante decente.

Como dice Fran, no es cosa de oficialía de talleres, es de si son chapuceros o no, ya sea oficial o no.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2009, 17:57   #15
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Mira que se han cansado de avisar (y reavisar) las casas de los pares de apriete a la hora de cambiar el variador (jCosta y demás)......y que todavía haya gente que no sea capaz de hacerlo (algunos ni siquiera tienen una puñetera llave dinamométrica).

En fin, suerte con todo el cambio, por lo menos has conseguido un motor bastante decente.

Como dice Fran, no es cosa de oficialía de talleres, es de si son chapuceros o no, ya sea oficial o no.
Trabajé en la última parada del horno alto de Arcelor en Veriña(Gijón) antes de su cierre. El ingeniero alemán que supervisaba la obra se echaba las manos a la cabeza cuando nos veía apretar los tornillos de las bridas de los tubos con una llave de golpeo y una maza. Decía "Españolo chapuza, DINAMOMETRICA!!!" Nuestro jefe de equipo decia en voz alta, cuando Hans no estaba "Eso de la dinamométrica es una mariconada. Este tío no tiene ni p*ta idea ¿no te has dado cuenta que hace las mediciones con un metro de madera? esto no es una carpinteria"
Un mes despues de terminar la obra hubo que hacer una parada técnica en el horno para reparar un montón de tornillos rotos y por lo tanto fugas en los tubos.


El metro de madera no se dilata con el calor, Liborio. Lo que Hans media, se sometía a plano.


Españolo chapuza
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2009, 19:23   #16
Rodro14
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es cierto, creo que se trata de si son chapuceros o no... el problema es que muchas veces lo compruebas probando y te comes el marrón.

A veces es mejor uno recomendado, pero el riesgo existe igual...

Yo ya lo tengo claro, al próximo le digo: "Españolo chapuza" muy bueno, casi me parto icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2009, 21:58   #17
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rodro14
Es cierto, creo que se trata de si son chapuceros o no... el problema es que muchas veces lo compruebas probando y te comes el marrón.

A veces es mejor uno recomendado, pero el riesgo existe igual...

Yo ya lo tengo claro, al próximo le digo: "Españolo chapuza" muy bueno, casi me parto icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Propongo a partir de ahora que las cagadas de los mecánicos se denominen LIBORIADAS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2009, 22:36   #18
Rodro14
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Uf!!! si yo contara las "liboriadas" que me pasaron a mi... necesitaría un foro nuevo. icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2009, 16:11   #19
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Cita:
Iniciado por jam23
Mira que se han cansado de avisar (y reavisar) las casas de los pares de apriete a la hora de cambiar el variador (jCosta y demás)......y que todavía haya gente que no sea capaz de hacerlo (algunos ni siquiera tienen una puñetera llave dinamométrica).

En fin, suerte con todo el cambio, por lo menos has conseguido un motor bastante decente.

Como dice Fran, no es cosa de oficialía de talleres, es de si son chapuceros o no, ya sea oficial o no.
Trabajé en la última parada del horno alto de Arcelor en Veriña(Gijón) antes de su cierre. El ingeniero alemán que supervisaba la obra se echaba las manos a la cabeza cuando nos veía apretar los tornillos de las bridas de los tubos con una llave de golpeo y una maza. Decía "Españolo chapuza, DINAMOMETRICA!!!" Nuestro jefe de equipo decia en voz alta, cuando Hans no estaba "Eso de la dinamométrica es una mariconada. Este tío no tiene ni p*ta idea ¿no te has dado cuenta que hace las mediciones con un metro de madera? esto no es una carpinteria"
Un mes despues de terminar la obra hubo que hacer una parada técnica en el horno para reparar un montón de tornillos rotos y por lo tanto fugas en los tubos.


El metro de madera no se dilata con el calor, Liborio. Lo que Hans media, se sometía a plano.


Españolo chapuza
Cuanta razón tenía el Hans, mira que en este pais seguimos diciendo que la dinamométrica es cara y un gilipollez.
Claro, resulta que ahora los ingenieros son tontos y los pares de apriete son para rellenar los manuales.

Yo lo he visto en el mundillo de las bicis, ahora que entra a tope el carbono para casi todas las piezas, el apriete tiene que ser el justo, si te pasas, parte.

Con la tornillería es igual, si te pasas en el apriete, "retuerces" el tornillo y acaba rompiendo de cajón, o aprieta de más las piezas, como era el caso de TODOS los variadores y pasaba lo que todos sabemos.

Por cierto, me ha gustado lo de LIBORIO, me lo apunto... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2009, 23:09   #20
tocada38
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues comentar que ya se ha relizado el cambio de motor.
Sensaciones sigue siendo la misma moto esteticamente pero con otro alma diferente.
Mas brio mas finura en fin mas mala lexeeeeeeeeeeee.
El motor lo han montado en concesionario oficial y es el primero que hacian de una carburada(2003) meter el de una blacmax 2007. Osease ha sido un pequeño reto para el mecanico pero hasta él lo comenta que va muy bien la moto.Osease por el precio que en principio me presupuestaron de abrir motor me han colocado uno seminuevo y me quedo el mio para posibles repuestos.
Y ya puestos pues le monto en breve un akrapovic titanio para rematar la faena
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:47.
Página generada en 0,250 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right