Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ojito con el refuerzo del chasis
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   5.957
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/10/2007, 02:37   #1
xiquet
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ojito con el refuerzo del chasis

Hola, soy ya veterano en el foro aunque he participado poco pero creo que esta informacion puede ser util. El caso es que me ha pasado una cosa que aunque rara es bueno que los afectados lo sepan por si acaso. Mi moto tiene casi dos años, hace unos meses recibí la cartita famosa del refuerzo del chasis, aprovechando la revision de los 10.000 la llevé.Al recogerla noté una cosa curiosa; cuando iba a 40-50 km/h y soltaba el manillar este vibraba mucho (antes no me pasaba). Al día siguiente llamo al mecanico (taller oficial) y me comenta que eso puede ser desgaste de neumatico (!!coño con 10.000 km... de todas formas si la tuviste ayer en revisión ya me lo podias haber dicho¡¡¡¡...). Bueno, al dia siguiente de camino al tajo dejo la autopista y al llegar al primer semaforo a 10 km/h noto que se me va la moto de atras, habia llovido, pero no podia ser que a esa velocidad la moto se fuera de atras, ¡¡sobretodo porque estaba frenando con el delantero¡¡¡. Bueno, el caso es que acojonao y chafando huevos llego al curro.La moto se iba de atras como si hubiera abierto gas a tope aunque fuera casi parado. Con la moto en el caballete le pegabas un toquecito a la rueda trasera y se movia todo el eje trasero.
Finalmente llego al taller por la tarde, el mecanico me dice efectivamente que no es normal (menos mal ¡¡¡¡¡¡). Le comento que hacia dos dias que ellos me habian soldado los refuerzos del chasis, le digo si es porque se han dejado algo suelto la entra al taller y me manda a tomar un café. Al rato paso a por ella y menos mal que fue sincero: me comenta que ellos tocan dos tornillos de la zona afectada para hacer la ñapa del chasis y, efectivamente mi problema ¡¡¡¡es que se habian dejado un tornillo por apretar¡¡¡¡¡. Me pidió mil disculpas y me dijo que primero esos tornillos los aprietan con una llave dinamométrica y luego a mano..... y en mi caso no lo hicieron a mano. Me dice que de 100 refuerzos de chasis esta es la primera vez que le ocurre. Vale pero yo casi me mato.
En fin, siento el rollo pero creo que es bueno que lo sepamos todos por si acaso...

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 12/10/2007, 02:40   #2
xiquet
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no me ha salido la firma....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2007, 02:49   #3
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Xiquet por exponer tu caso y compartir tu experiencia con el resto del foro... Aunque por suerte en principio pueda parecer rara es mejor estar prevenido!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2007, 06:42   #4
elisma
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin gracias por la informacion.yo afortunadamente hace unos meses que la lleve para esa historia y todo salio bien.. icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2007, 09:45   #5
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muchas gracias asi si alguien tiene sintomas en la moto como los tuyos sabra por donde tirar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2007, 10:11   #6
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Menos mal que fue solo susto, vaya taller !!!!!!!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2007, 13:42   #7
Aguilera
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdonad mi inexperiencia en este tema, imagino que en una recién comprada ese problema se haya solventado ya de fábrica.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2007, 14:53   #8
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Aguilera
Perdonad mi inexperiencia en este tema, imagino que en una recién comprada ese problema se haya solventado ya de fábrica.
No te preocupes Aguilera, si tu Xmax es recién comprada viene con el problema resuelto desde la cadena de montaje de Palau de Plegamans (BCN)...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2007, 17:50   #9
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

xiquet, gracias por tu post.

Yo, desde que la llevé al taller por lo de los refuerzos del chasis, noto en la moto cierta inestibilidad. Se me va de atrás ante la mínima irregularidad del asfalto o en frenadas fuertes con el delantero. En curvas rápidas me saca de la trazada y, en defifinitiva, tengo una sensación de inseguridad que hace la conducción muy incómoda y nada placentera.

La llevé al taller y me dijeron que no tenía nada. Que la inestibilidad se debía a que la cubierta de la rueda trasera estaba "cuadrada" (desgastada más por el centro que por el resto debido a circular mayoritariamente por vías rápidas y autopistas, como es mi caso.

La semana pasada cambié la cubierta trasera y, aunque la estabilidad a mejorado algo, muy poco, sigo teniendo la misma sensación de inseguridad. Hasta me he planteado vender la moto.

Iré de nuevo al taller y les comentaré tu caso. Si no me resuelven el problema venderé la moto definitívamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2007, 21:02   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joer, yo la dejo el dia 25 a lo de los refuerzos, ya voy con miedo de que se dejen algo mal montado pero bueno, cruzaremos los dedos icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2007, 22:18   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los refuerzos son para reforzar deteminado punto del chasis a fin de evitar por sobreesfuerzo posibles fisuras, esto no altera la geometria del chasis ni debe ni afecta al comportamiento normal de la moto.
Aseguraros ante de tener las ruedas bien de presion y dibujo asi como el tarado de suspension tirando a duro.
Ojo si se dejan los tornillos flojos es otro cantar ahi si que cuidadin, por precaucion uno se saca en baul que son cuatro tornillos y puede comprobar como esta el tema, y si se nota algo raro al taller de cabeza
Ami me los pusieron en su dia y como si nada icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2007, 22:49   #12
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si el taller es patoso ...... ya puedes llevarla aunque sea por un cambio de aceite que te la lian icon_relamer icon_relamer icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2007, 02:35   #13
Draifet
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por lo que me comento el mecanico, para poner los dichosos refuerzos tienen que desmontar media moto, muchas horas, mucha faena... mucho cabreo. Igual con tanto jaleo y tantas motos que han llegado para hacerselo, al final se dejan algo mal montado (no les justifico, pero imagino que puede ser causante de este fallo).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2007, 22:49   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, es normal, un fallo lo tiene cualquiera, y dejarse un tornillo sin apretar es posible. A cruzar los dedos chavales!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2007, 23:40   #15
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola chavales, yo tambien he llevado mi x-250 a lo del refuerzo y ya la llevo dos semanas despues y yo no noto nada, todo va perfecto,eso seria lo que cuentas, todos tenemos algun fallo alguna vez.Yo soy mecanico del automovil 17 años y te digo que es muy facil dejarte algun tornillo por apretar y mas si te esta hablando alguien ala vez.(los mecanicos por desgracia tenemos la vida del conductor y ocupantes en nuestras manos) pero eso no suele pasar nunca (o casi nunca) icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2007, 11:23   #16
BALADO
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola me gustaria saber cual es el sintoma de la moto cuando esta mal ,ahora mi moto parece estar ladeada,no se si es por la amortiguacion de un lado que se ha roto o del chasis.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2007, 12:30   #17
jmxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me paso una cosa parecida y es que me tuvieron que cambiar el basculante trasero en garantía por una rotura del mismo.

Desmontaron todo el eje trasero, incluido rueda. Al poco tiempo acelerabas y la moto pegaba un meneo impresionante, incluso parada a ralentí.

La llevo al taller, la rueda estaba floja, se desplazaba lateralmente moviendola con la mano. En mi caso todo el interior de la llanta se había jodido.

Solución: 3 semanas en el taller hasta que llegó la rueda de repuesto.

En mi caso tambien me podía haber pegado una hostia de mucho cuidado, circulando, como lo hago, por autovía.

Resumiendo: LOS TALLERES UN DESASTRE, INCLUIDOS LOS OFICIALES.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2007, 10:46   #18
viking
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Antes de comprarme la Xmax, fuí a mi mecánico a preguntarle sobre la moto, me dijo que iva de p...madre, tiraba mucho.... pero me dijo que tuviera cuidado porque en algunos modelos salia un defecto de fabrica producido por la bibración del motor que afectaba i agrietaba el chasis de la moto, supongo que es esto a lo que hos referis con el chasis... Le pedi que indagase un poco mas en el tema y habló con un conocido suyo que trabaja en Yamaha y le dijo que en las inyacción ya salian con el chasis reforzado pero que claramente yamaha no haria nunca público este problema, que simple mente yamaha enviaria una carta alos clientes diciendoles que la llevaran al taller para solucionar algun problema.... Su consejo fue; Si no lo han solucionado no te aconsejo que te la compres ya que yo nunca me compraria una moto que le han pegado una soldadura a mano en el chasis......... icon_eek !!! Espero que este problema no afecte a demasiada gente....!!
UN SALUDO!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2007, 11:13   #19
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por viking
Su consejo fue; Si no lo han solucionado no te aconsejo que te la compres ya que yo nunca me compraria una moto que le han pegado una soldadura a mano en el chasis......... icon_eek !!! Espero que este problema no afecte a demasiada gente....!!
UN SALUDO!!
¿y te crees que las soldaduras "de casa" son con laser y por robots?, creo recordar que algún compañero q fua a fábrica comento q eran mas bien al estilo compadre...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2007, 11:18   #20
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por viking
Antes de comprarme la Xmax, fuí a mi mecánico a preguntarle sobre la moto, me dijo que iva de p...madre, tiraba mucho.... pero me dijo que tuviera cuidado porque en algunos modelos salia un defecto de fabrica producido por la bibración del motor que afectaba i agrietaba el chasis de la moto, supongo que es esto a lo que hos referis con el chasis... Le pedi que indagase un poco mas en el tema y habló con un conocido suyo que trabaja en Yamaha y le dijo que en las inyacción ya salian con el chasis reforzado pero que claramente yamaha no haria nunca público este problema, que simple mente yamaha enviaria una carta alos clientes diciendoles que la llevaran al taller para solucionar algun problema.... Su consejo fue; Si no lo han solucionado no te aconsejo que te la compres ya que yo nunca me compraria una moto que le han pegado una soldadura a mano en el chasis......... icon_eek !!! Espero que este problema no afecte a demasiada gente....!!
UN SALUDO!!
J...der,,como esta el patio,,,no te lo han explicado bien...y no has leido
mucho en el foro,,,esto ya se explica,en otros hilos...primero el chisis
no se toca ni se solda,son unas platinas que ahora ya salen de fabricas
puestas,,y antes no salian,,y se llaman platinas de refuerzo...y llevan
simplemente 4 puntos de soldadura,,,pero nunca en el chasis,, icon_smile

Que sepamos nosotros en España no se ha roto ningun
chasis,,,en italia salieon unas fisuras en 4 X y por eso YAMAHA se han
decidido
a colocar los refuerzos,,para que no pase nada.... icon_smile

Lo demas tambien lo explican los otros compañeros...

Mirate donde estan las platines,y te quedaras tranquilo,,,y convencido icon_rolleyes icon_smile
Estas fotos me parece que las puse en otro hilo... icon_rolleyes

Mirate donde estan los tornillos gruesos plateados o dorados,y al
fondo estan las platinas,,con sus cuatro puntos de soldaduras...estan
por debajo de donde esta el manguito de goma este grueso,,,y en la otra parte donde pasan esos cables gruesos,,,creo que
lo he explicado bien..
mejor prueba que esta no tienes,,,,espero que te aclare algo... icon_smile

Ahora cuando tengas un momento desmontas tu baul de tu X que lleva
4 tornillos lo sacas y lo miras,,y te quedaras tranquilo,,,y de pasada
limpias el motor con un pincelillo y un trapo,,, icon_lol no te enfades es que
yo lo hago cada vez que limpio la X...y parece que asin corre mas icon_lol
Saludos


fotosdelaxmaxjuanynuriaxl
fotosdelaxmaxjuanynuriafw
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:09.
Página generada en 0,349 segundos con 73 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right