17/04/2009, 19:03 | #1 |
|
! Ojo con los fusibles !
Por si sirve de ayuda, instalando una chicharra de intermitentes he hecho un corto, lo primero que se me ocurre es que ha saltado un fusible, miro en cuadro de fusibles en el manual, los compruebo de uno en uno y todos correctos, miro el general y correcto, me empiezo a acojonar por si me he cargado la unidad de control electronica, me voy a comer con un cangelo tremendo, al volver a la faena vuelvo a mirar a los fusibles y pienso, y si el manual de instrucciones es incorrecto, los vuelvo a comprobar y el primero que saco esta fundido, segun el manual es el primero de reserva, comprobandolos todos, estan absolutamente al reves que en el grafico del manual, hasta el general mas a la derecha esta al reves, por si sirve de ayuda y os pasa lo mismo, no os fieis del puto manual, comprobad hasta los de reserva, por cierto al cambiarlo, todo funciona ok! Mi primer post , saludos a todos
|
Citar |
28/04/2009, 00:45 | #11 |
|
Eso tiene pinta de error de diseño. Cuando proyectaron como debían de ir los fusibles, no calcularon la longitud de los cables y en la fábrica simplemente los montaron como era factible con la longitud de los cables. Un "tirapalante" de los de toda la vida. Los manuales de usuario simplemente ya estaban impresos.
|
Citar |
28/04/2009, 08:39 | #12 |
|
Hombre tronmax, en una moto tampoco es demasiado preocupante, pero el fusible tiene un "aguante" determinado según el consumo del cable o circuito que protege. Si un circuito necesita un fusible de 5A y le metes uno de 20A seguramente quemarás el circuito frente una subida de tensión.
No tendrá relación esto con las descargas de batería, no? pq mira que si la tieneee... gijonmax, puede que tengas razón... |
Citar |
28/04/2009, 18:48 | #13 | |
|
Cita:
|
|
Citar |