Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Opinion casco HJC FS-11
FanFan
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   3.928
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/01/2012, 19:35   #1
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Opinion casco HJC FS-11

hellouuuu amigo@s icon_wink m estoi pensando en cambiar de casco me gustaria comprarme un arai o alguno de estos de gama alta icon_babeo icon_babeo pero no ai pelas jejeje
el casco en concreto es este -->
[IMG=http://img831.imageshack.us/img831/5405/hjcfs11.th.jpg][/IMG]
y las caracteristicas de la pagina oficial de hjc:
CALOTA:
CALOTA FABRICADA EN FIBRA DE VIDRIO

INTERIOR:
Silver Cool Plus / Desmontable y Lavable


• AIR PUMP SYSTEM: Sistema de ajuste que proporciona un perfecto ajuste y confort y elimina el ruido del viento.
• Exclusivo Air Pump System que proporciona un ajuste personalizado, las cámaras de aire situadas en las almohadillas de las mejillas se infl an con varios bombeos.
• Mecanismo integrado para gafas solares con un mecanismo engranaje: nuevo sistema de la marca HJC, con un movimiento más suave del sistema de visor solar.
• Sistema de cambio de pantalla rápido RapidFire™: rápido y seguro, se puede desmontar y montar sin herramientas

tambien tiene el pinlock pal antibao jeje
en youtube hay varios videos sobre este casco icon_relamer

spero que me ayudeis con la eleccion jeje gracias y un saludito icon_wink y FELIZ AÑO JAJAJJA
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 10/01/2012, 11:43   #2
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

nadie ........... ??? icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2012, 12:34   #3
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tuve un HJC (modelo superior al FS-11)... me dijo el vendedor que era la marca equivalente a Arai en USA y que eran los líderes en ventas... bla, bla, bla...

Mi experiencia: Una caida de bocas (ostión) y le salió una raja en un lateral de agüita. Por lo que no me lo volví a poner, evidentemente.

No me lo volví a comprar ni lo haría.

Eso si, todo el mundo que los tiene habla bien de ellos, claro! Pero, no conozco a nadie que se haya dado un golpe...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2012, 12:51   #4
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tiene buena pinta, se te ha olvidado poner lo que vale €, en caso de los cascos es un mundo y cada uno tiene una opinión, lo importante es que cuando tengan que funcionar cumplan con la función para lo que has sido diseñados.Lo mejor es que se pudran de viejos y no los pongamos a prueba nunca,villalobos te ha dado su experiencia personal cosa que es a tener en cuenta, pero al final la decisión es tuya.

un saludo

PD: A parte del tocho que te he contado no te puedo decir nada de los HJC pues no he tenido ninguno ,se de colegas que tienen ese casco y están muy contentos con el, son buenos cascos y cómodos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2012, 12:57   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Villalobos
Yo tuve un HJC (modelo superior al FS-11)...Mi experiencia: Una caida de bocas (ostión) y le salió una raja en un lateral de agüita. Por lo que no me lo volví a poner, evidentemente.

Pregunta: ¿Un casco tiene que ser totalmente rígido o debe tener una cierta flexibilidad para amortiguar las caidas fuertes?

Yo creo que si tu caida fue fuerte, es normal que el casco se agrietara, cosa que indica que amortiguó el golpe, de lo contrario, la fuerza del golpe hubiese atrabesado el casco y hubiese afectado algun hueso de tu cabeza.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2012, 13:55   #6
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente un casco debe tener una mínima flexibilidad, de ahí los materiales utilizados para su fabricación (policarbonatos, fibras...). Si no, sería lo mismo que calzarse una olla en la cabeza... icon_tontin

El golpe que se llevó mi casco fué fuerte, pero no un impacto directo... no sé si me explico. Pero que se rajara me pareció excesivo...

Por otro lado hay que tener en cuenta que un casco (se supone) que tiene una vida útil de 5 años (fibra de vidrio duran 4 ó 5 años y los de carbono 7 u 8 años). Después hay que cambiarlo... Eso dice la teoría...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2012, 17:37   #7
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo un Fg15 y estoy contento con el es comodo y ligero la pantalla la retiras para limpiarla muy rapido y facilmente. De un modular no te puedo decir nada lo siento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2012, 19:07   #8
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias xicos !!! icon_smile icon_smile x las opiniones y experiencias.

PS1: en internet me sale por 216€ icon_neutral
PS2: y es integral no es un casco modular icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2012, 19:10   #9
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo el R-PHA 10 BEN PIES http://www.hjc-europe.eu/es/hjc/cascos/cascos-integrales/r-pha10/ben-spies/ sinceramente ha sido un regalo (360€) pero es una pasada de peso, el pinlok, ruido etc... vamos... es la repanocha... pregunte por el que tu comentas al vendedor y me dijo que no es lo mismo.. que no es malo.. pero no es lo mismo.. ahp por cierto los 1200g que pesa se notan.. y mucho, parece que vas con una gorra...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2012, 00:00   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de que solo pese 1200 gr. es interesante. Cuando tenga que cambiar de casco me mirare con detenimiento HJC icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2012, 00:17   #11
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he tenido en mis manos el RPHA Monster Energy y la verdad es que es alucinante lo poco que pesa... Impresionante...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2012, 08:09   #12
jotero46
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Yo para el diario, tengo un HJC modular del cual estoy realmente satisfecho.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 08:13   #13
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi parienta tiene un hjc y te puedo decir que los interiores están a la altura del mío que es bmw (fabricado por schubert), en relación calidad/precio son insuperables.

Lo de superventas en usa es cierto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 23:07   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Mi parienta tiene un hjc y te puedo decir que los interiores están a la altura del mío que es bmw (fabricado por schubert), en relación calidad/precio son insuperables.

Lo de superventas en usa es cierto
icon_eek No me jodas que tu parienta tiene moto y tu no!!! icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo

¿O solo teneis los cascos, por si acaso...? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2012, 12:59   #15
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por Haagbard
Mi parienta tiene un hjc y te puedo decir que los interiores están a la altura del mío que es bmw (fabricado por schubert), en relación calidad/precio son insuperables.

Lo de superventas en usa es cierto
icon_eek No me jodas que tu parienta tiene moto y tu no!!! icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo

¿O solo teneis los cascos, por si acaso...? icon_rolleyes
antes la veo montaba en un tiranosaurio que en una moto, lo tiene de cuando yo tenía la moto. Lo usó dos veces: pa ir a Teruel en una kkd del club y otra vez mal contá por ciudad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2012, 00:17   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por Haagbard
Mi parienta tiene un hjc y te puedo decir que los interiores están a la altura del mío que es bmw (fabricado por schubert), en relación calidad/precio son insuperables.

Lo de superventas en usa es cierto
icon_eek No me jodas que tu parienta tiene moto y tu no!!! icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo

¿O solo teneis los cascos, por si acaso...? icon_rolleyes
antes la veo montaba en un tiranosaurio que en una moto, lo tiene de cuando yo tenía la moto. Lo usó dos veces: pa ir a Teruel en una kkd del club y otra vez mal contá por ciudad.

Una pena!! icon_penita Comprate ya la Tiger icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2014, 07:30   #17
MotoNdo
avatar_
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

llego tarde, pero lo importante es llegar,

Yo tengo este casco,

estoy contento con el,

y lo mejor de todo es que entra debaja del asiento en ambos lados,

sin forzar practicamente el cierre.

PD: mi talla es es la M - 58

me costó en outlet 150€
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2014, 14:09   #18
golfitobcn
avatar_
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo un Hjc fg 17 replika lorenzo y no pesa nada con pinlok incluido y me costo 210 por internet cuando por aki rondavan 270 leris tiene wena pinta x todo sobre todo si vas con ls2 se notamucho
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2014, 14:26   #19
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me llegará la semana que viene un HJC R-PHA Max evo, inicialmente iba a por el R-PHA plus, ( valen lo mismo por cierto ) pero no me podía poner las gafas y he tenido que ir a por este que está preparado para llevarlas, la verdad es que pesan muy poco y están muy bien acabados por precio calidad, si te gusta ve a por el, es un buen casco y yo he tenido Arari, Shoei y ahora tengo un Schuberth y ya ves, me voy a comprar un HJC, piensa que un casco en teoría cada 5 años o a sí se deberían de cambiar, obviamente por la economía es complicado, pero creo que es mejor si no puedes, comprarte un buen casco cada 5 años que un supercasco cada 25, lo que no aconsejo son cascos de menos de 250/300 euros, pero claro esa es mi opinión por supuesto icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2014, 00:30   #20
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo tengo un RPHA 10 PLUS y llevo gafas y ningun problema icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:31.
Página generada en 0,216 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right