|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 7.760
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
14/12/2011, 20:51 | #1 |
|
Opinión compra Yamaha X-max 250 año 2006
Buenas tardes.
Primero me presento, me llamo Marc y soy de Barcelona y tengo la intención de comprarme una Yamaha X-max 250 de segunda mano. La moto es del año 2006 con 24000 km y me la venden por 1600 € (tiene hecha la revisión de los 20000 km) Pues queria saber vuestra opinión sobre la moto y que os parece el precio? Después, leyendo el foro, me surgió la duda de si es mejor una Yamaha x-max carburada o de inyección?? Y que consumo tiene cada una??? La intención es hacer unos 50-60 km diarios para carretera y ciudad (más carretera). Gracias. Un saludo |
Citar |
14/12/2011, 22:20 | #6 |
|
Preguntaselo... Muchas veces el propio dueño te la lleva al taller que quieras para que le hagas tu la revision pertinente para que estes de acuerdo con la compra...
En mi caso, como mi mecanico es amigo mío, se vino conmigo el día que fui a ver la moto para ver el estado en el que estaba y probarla y gracias a el me decidí. |
Citar |
15/12/2011, 00:26 | #7 |
|
Hola, yo tengo una carburada. No te va a dar mas problemas que una de inyección, que se vendian a partir del 2007. Lo que pasa, que segun de que fecha del 2006 sea la moto, hay cosas que Yamaha enviaba carta para arreglar gratis cosas que estaban mal, como los cables del Estator, los refuerzos del Chasis y muchas cosas mas. Lo ideal seria llamar a Yamaha , y con el número de chasis te dicen lo que se le ha hecho a esa moto en garantia. Un conce oficial creo que tambien lo puede hacer. En cuanto al precio, un pelin caro lo veo, por lo menos que te pague el vendedor el cambio de nombre!!!!
|
Citar |
15/12/2011, 16:12 | #8 |
|
Pues ya le dire que me la deje llevar a mi mecánico, si me pone alguna pega, será que no es de fiar. Se lo preguntaré a ver que me dice.
Entonces la carburada del 2006, puede ser que tuviera algunos problemas? Porque si ya no estava en garantía, no te las arreglaban? Para vosotros, cual sería el precio correcto para esta moto? Perdón por hacer tantas preguntas. Pero es la primera moto que me compro, y quiero estar seguro de hacer una buena compra. Un saludo. |
Citar |
15/12/2011, 16:18 | #9 | |
|
Cita:
Yo en junio me compre una carburada 250 del año 2005 (de las primeras que salio vamos) y la verdad es que estoy encantado con ella... Tenía 7.000 km (cosa que me hacía desconfiar por el tiempo que ha pasado) pero al ver la moto con mi mecanico me dijo que eran reales los km pues la moto estaba muy bien cuidada y se notaba que la había usado poco tiempo... El precio en si está muy bien pero que te incluya el cambio de papeles o si no que te lo descuente (vienen a ser unos 100-150 euros).. Saludos!! |
|
Citar |
09/01/2013, 20:57 | #12 |
|
Buenas tardes.
Primero me presentaré: me llamo Marc soy de Barcelona y ya llevo varios años con la idea de comprarme mi primera moto y desde siempre he querido una Yamaha Xmax 250. La cuestión es que he encontrado una Yamaha X-max 250(carburación) del año 2006 con 27.000 km por 1700 €. Me surgen una serie de dudas: - Que es mejor, carburación o inyección? - Consume mucho más la inyección? (me preocupa que consuma más, ya que me interesa poco consumo - Son muchos 27000 km? - Y por último, es caro el mantenimiento de esta moto?? Cada cuanto le toca revisiones? Perdonad por tantas preguntas, pero prefiero estar bien informado! Gracias! Saludos! |
Citar |
09/01/2013, 22:26 | #13 |
|
Hola Marc!
Tu presentación deberías de hacerla en el apartado de "Bienvenidas y presentaciones"; pásate por allí cuando puedas, para darte la bienvenida oficial . En lo que respecta a tus preguntas, te doy unos cuantos datos que espero que te orienten: Mi X es una 125, de mayo del 2008, llevo 48000 kms. y sin problemas, salvo los lógicos del mantenimiento. Las revisiones en la 125 son cada 6500 kms. y cada 3000 en la 250. Consume más la de carburación, pero también "zumba" más . Si la vas a usar solo para ciudad, y lo que quieres es economía, la 125 es la ideal. Si piensas salir de vez en cuando a carretera abierta, o hacer recorridos interurbanos, la 250 va más desahogada por autopista, así como a la hora de llevar pasajero. Espero haberte ayudado. Saludos. |
Citar |
09/01/2013, 23:59 | #14 | |||
|
Cita:
Cita:
He visto xmax con el triple de kms. Si la tratas bien tienes moto para rato. Cita:
Ale pues, bienvenido al pisito. |
|||
Citar |
10/01/2013, 00:08 | #15 |
|
Gracias Knibal666!
Ahora me estas haciendo dudar si coger 125 o 250 jejeje, ya que es mucha diferencia tener que canviar els aceite cada 6500 o cada 3000, y mas si las revisiones fuertes seguro que seran mas baratas, verdad? Además los trayectos interurbanos que voy hacer nunca podre alcanzar velocidades superiores a 110 en principio. Y supongo que si algun dia tengo que ir por autopista, seguro que coge los 120. Buscando he encontrado una xmax 125 de l'año 2008 con 28000 km por 1800 €. Que os parece? Knnibal666 tu que tienes la xmax 125 también del 2008, me podrias explicar las revisiones que le has hecho hasta ahora por que precio te han salido? Gracias! saludos! |
Citar |
10/01/2013, 00:15 | #16 | ||||
|
Cita:
Gracias potent!! Entonces segun me contais es mejor inyección y más económica. A lo mejor tengo suficiente con la 125! Y a que es debido el hecho que la 250 sea cada 3000km i la 125 cada 6500 km? Un saludo! |
||||
Citar |
10/01/2013, 00:21 | #17 |
|
La cilindrada dependera del trayecto que hagas diariamente, si llevas o no pasajero, si quieres salir o no, si te quieres dar un capricho...
Ejemplo tonto: Hubo una vez una persona que me queria convencer que su coche era el mejor para usarlo en el día a día, para ciudad era muy cómodo y siempre encontraba un sitio para aparcar... y llevaba un bmw x5 el lechón. Conclusión: Cada cual a su afición. |
Citar |
10/01/2013, 14:15 | #18 |
|
Pensandolo bien creo que tengo suficiente con una 125, ya que tampoco voy a ir casi nunca por autopista.
Y si la xmax 125 ya coge los 110-120 km/h ya me sirve. Se puede ir a 110 km/h un buen rato??? Y buscando he encontrado una 125 del año 2007 con 18000km por 1700 + el cambio de nombre. Que os parece? Gracias por la ayuda!! Saludos! |
Citar |
10/01/2013, 14:20 | #19 |
|
Hola Marc!
El precio de mis revisiones no lo puedes coger como referencia, porque yo tengo un trato especial por parte de mi mecánico. No es nada hablado ni firmado, ni él me lo ha dicho nunca, pero yo sé positivamente que me trata bien. Las revisiones pequeñas me salen por menos de 100 euros, y eso que siempre aprovecho para hacerle algún extra; por ejemplo, en la última me desmontó el embrague y me lo lijó, porque temblaba en las salidas, y no me cobró más por eso. De todas formas, en BCN los mecánicos son más caros que en provincias, porque mi cuñado tiene una 250, vive en la capital, y su mecánico le pega unos sablazos de miedo. |
Citar |
10/01/2013, 14:22 | #20 | |
|
Cita:
|
|
Citar |