Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Opinión compra Yamaha X-max 250 año 2006
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   7.251
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/12/2011, 20:51   #1
mil
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Opinión compra Yamaha X-max 250 año 2006

Buenas tardes.
Primero me presento, me llamo Marc y soy de Barcelona y tengo la intención de comprarme una Yamaha X-max 250 de segunda mano.
La moto es del año 2006 con 24000 km y me la venden por 1600 € (tiene hecha la revisión de los 20000 km)
Pues queria saber vuestra opinión sobre la moto y que os parece el precio?
Después, leyendo el foro, me surgió la duda de si es mejor una Yamaha x-max carburada o de inyección?? Y que consumo tiene cada una???
La intención es hacer unos 50-60 km diarios para carretera y ciudad (más carretera).
Gracias.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 14/12/2011, 21:05   #2
nachomtb
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

como en todo lo importante es q tengas una minima seguridad de q los km son reales. es un compra-venta o particular...sasegurate q tiene cambiada la correa y los neumatcos por lo menos una vez.suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2011, 21:11   #3
mil
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es de un particular
Como puedo llegar a saber si los km son reales???
La correa la tendría que haver canviado en la revisión de los 20000 km? Porque si es asi, tiene que estar practicamente nueva, no?
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2011, 21:35   #4
nachomtb
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si es de un particular llevala hacer una prueba de taller.pregunta si el la cov6mpro nueva.yo tengo una xmax 125 y la correa la cambie a los 20 mil aprox.pidele libro de revisiones y si puedes facuras de las revisiones.mira
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2011, 22:09   #5
mil
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El problema es que no podre llevarla aun taller de confianza.
Porque somos de pueblos distintos, y no creo que me la deje llevar tan lejos...
Entonces sino se pudiera llevar a mi taller.. Que hago?
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2011, 22:20   #6
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Preguntaselo... Muchas veces el propio dueño te la lleva al taller que quieras para que le hagas tu la revision pertinente para que estes de acuerdo con la compra...
En mi caso, como mi mecanico es amigo mío, se vino conmigo el día que fui a ver la moto para ver el estado en el que estaba y probarla y gracias a el me decidí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2011, 00:26   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, yo tengo una carburada. No te va a dar mas problemas que una de inyección, que se vendian a partir del 2007. Lo que pasa, que segun de que fecha del 2006 sea la moto, hay cosas que Yamaha enviaba carta para arreglar gratis cosas que estaban mal, como los cables del Estator, los refuerzos del Chasis y muchas cosas mas. Lo ideal seria llamar a Yamaha , y con el número de chasis te dicen lo que se le ha hecho a esa moto en garantia. Un conce oficial creo que tambien lo puede hacer. En cuanto al precio, un pelin caro lo veo, por lo menos que te pague el vendedor el cambio de nombre!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2011, 16:12   #8
mil
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ya le dire que me la deje llevar a mi mecánico, si me pone alguna pega, será que no es de fiar. Se lo preguntaré a ver que me dice.

Entonces la carburada del 2006, puede ser que tuviera algunos problemas? Porque si ya no estava en garantía, no te las arreglaban?

Para vosotros, cual sería el precio correcto para esta moto?

Perdón por hacer tantas preguntas. Pero es la primera moto que me compro, y quiero estar seguro de hacer una buena compra.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2011, 16:18   #9
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mil
Pues ya le dire que me la deje llevar a mi mecánico, si me pone alguna pega, será que no es de fiar. Se lo preguntaré a ver que me dice.

Entonces la carburada del 2006, puede ser que tuviera algunos problemas? Porque si ya no estava en garantía, no te las arreglaban?

Para vosotros, cual sería el precio correcto para esta moto?

Perdón por hacer tantas preguntas. Pero es la primera moto que me compro, y quiero estar seguro de hacer una buena compra.

Un saludo.
La carburada del 2006 tenia problemas porque era el primer modelo que se fabrico de esta moto (típicos problemas de cuando una moto sale al mercado) pero con las circulares de yamaha los iban solventando todos gratis... Lo unico que tendrías que hacer es ir a un taller yamaha y con el numero de bastidor comprobar si se han realizado esas revisiones para solucionar los problemas y en caso de que no las tenga creo que te las deberían hacer gratis.
Yo en junio me compre una carburada 250 del año 2005 (de las primeras que salio vamos) y la verdad es que estoy encantado con ella... Tenía 7.000 km (cosa que me hacía desconfiar por el tiempo que ha pasado) pero al ver la moto con mi mecanico me dijo que eran reales los km pues la moto estaba muy bien cuidada y se notaba que la había usado poco tiempo...
El precio en si está muy bien pero que te incluya el cambio de papeles o si no que te lo descuente (vienen a ser unos 100-150 euros).. Saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2011, 20:34   #10
mil
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es una carburada. Y me ha dicho que la suya no tuvo ningun problema. Puede ser?
Y que consumo tiene la carburada?

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2011, 23:16   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El consumo de la carburada depende de como conduzcas y por donde. Por carretera puede gastar unos 4 litros y por ciudad unos 4.5.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2013, 20:57   #12
mil
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes.

Primero me presentaré: me llamo Marc soy de Barcelona y ya llevo varios años con la idea de comprarme mi primera moto y desde siempre he querido una Yamaha Xmax 250.

La cuestión es que he encontrado una Yamaha X-max 250(carburación) del año 2006 con 27.000 km por 1700 €.

Me surgen una serie de dudas:

- Que es mejor, carburación o inyección?
- Consume mucho más la inyección? (me preocupa que consuma más, ya que me interesa poco consumo
- Son muchos 27000 km?
- Y por último, es caro el mantenimiento de esta moto?? Cada cuanto le toca revisiones?

Perdonad por tantas preguntas, pero prefiero estar bien informado!

Gracias!

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2013, 22:26   #13
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Marc!
Tu presentación deberías de hacerla en el apartado de "Bienvenidas y presentaciones"; pásate por allí cuando puedas, para darte la bienvenida oficial icon_wink .
En lo que respecta a tus preguntas, te doy unos cuantos datos que espero que te orienten:
Mi X es una 125, de mayo del 2008, llevo 48000 kms. y sin problemas, salvo los lógicos del mantenimiento.
Las revisiones en la 125 son cada 6500 kms. y cada 3000 en la 250. Consume más la de carburación, pero también "zumba" más icon_mrgreen.
Si la vas a usar solo para ciudad, y lo que quieres es economía, la 125 es la ideal. Si piensas salir de vez en cuando a carretera abierta, o hacer recorridos interurbanos, la 250 va más desahogada por autopista, así como a la hora de llevar pasajero.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2013, 23:59   #14
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mil
- Que es mejor, carburación o inyección?
- Consume mucho más la inyección? (me preocupa que consuma más, ya que me interesa poco consumo
Mejor... más moderno y más eficiente el sistema de inyección. Habiendo tenido las dos no es que se note una diferencia brutal, pero tiene más nervio la carburada a coste de subir sobre 1 litro a cada 100 kms (aproximadamente),

Cita:
Iniciado por mil
- Son muchos 27000 km?
Más que 5000 y menos que 50000 icon_risasuelo

He visto xmax con el triple de kms. Si la tratas bien tienes moto para rato.

Cita:
Iniciado por mil
- Y por último, es caro el mantenimiento de esta moto?? Cada cuanto le toca revisiones?
Ya te han dicho, cada 3000 kms. Mantenimiento, según al taller que la lleves, pero la mayoría de revisiones son cambiar aceite y darle un vistazo, así que no son demasiado caras. Te tocará llegado el momento cambiar frenos, correas, cubiertas... pero cada cosa tiene su momento y en todas las motos ese momento llega, lo mejor es agenciarte un mecánico de cabecera de confianza.

Ale pues, bienvenido al pisito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2013, 00:08   #15
mil
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Knibal666!

Ahora me estas haciendo dudar si coger 125 o 250 jejeje, ya que es mucha diferencia tener que canviar els aceite cada 6500 o cada 3000, y mas si las revisiones fuertes seguro que seran mas baratas, verdad? Además los trayectos interurbanos que voy hacer nunca podre alcanzar velocidades superiores a 110 en principio. Y supongo que si algun dia tengo que ir por autopista, seguro que coge los 120.

Buscando he encontrado una xmax 125 de l'año 2008 con 28000 km por 1800 €. Que os parece?

Knnibal666 tu que tienes la xmax 125 también del 2008, me podrias explicar las revisiones que le has hecho hasta ahora por que precio te han salido?

Gracias!
saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2013, 00:15   #16
mil
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Cita:
Iniciado por mil
- Que es mejor, carburación o inyección?
- Consume mucho más la inyección? (me preocupa que consuma más, ya que me interesa poco consumo
Mejor... más moderno y más eficiente el sistema de inyección. Habiendo tenido las dos no es que se note una diferencia brutal, pero tiene más nervio la carburada a coste de subir sobre 1 litro a cada 100 kms (aproximadamente),

Cita:
Iniciado por mil
- Son muchos 27000 km?
Más que 5000 y menos que 50000 icon_risasuelo

He visto xmax con el triple de kms. Si la tratas bien tienes moto para rato.

Cita:
Iniciado por mil
- Y por último, es caro el mantenimiento de esta moto?? Cada cuanto le toca revisiones?
Ya te han dicho, cada 3000 kms. Mantenimiento, según al taller que la lleves, pero la mayoría de revisiones son cambiar aceite y darle un vistazo, así que no son demasiado caras. Te tocará llegado el momento cambiar frenos, correas, cubiertas... pero cada cosa tiene su momento y en todas las motos ese momento llega, lo mejor es agenciarte un mecánico de cabecera de confianza.

Ale pues, bienvenido al pisito.

Gracias potent!!
Entonces segun me contais es mejor inyección y más económica.
A lo mejor tengo suficiente con la 125! Y a que es debido el hecho que la 250 sea cada 3000km i la 125 cada 6500 km?
Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2013, 00:21   #17
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La cilindrada dependera del trayecto que hagas diariamente, si llevas o no pasajero, si quieres salir o no, si te quieres dar un capricho...

Ejemplo tonto:

Hubo una vez una persona que me queria convencer que su coche era el mejor para usarlo en el día a día, para ciudad era muy cómodo y siempre encontraba un sitio para aparcar... y llevaba un bmw x5 el lechón.

Conclusión: Cada cual a su afición.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2013, 14:15   #18
mil
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pensandolo bien creo que tengo suficiente con una 125, ya que tampoco voy a ir casi nunca por autopista.
Y si la xmax 125 ya coge los 110-120 km/h ya me sirve. Se puede ir a 110 km/h un buen rato???

Y buscando he encontrado una 125 del año 2007 con 18000km por 1700 + el cambio de nombre. Que os parece?

Gracias por la ayuda!!

Saludos! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2013, 14:20   #19
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Marc!

El precio de mis revisiones no lo puedes coger como referencia, porque yo tengo un trato especial por parte de mi mecánico. No es nada hablado ni firmado, ni él me lo ha dicho nunca, pero yo sé positivamente que me trata bien. Las revisiones pequeñas me salen por menos de 100 euros, y eso que siempre aprovecho para hacerle algún extra; por ejemplo, en la última me desmontó el embrague y me lo lijó, porque temblaba en las salidas, y no me cobró más por eso. De todas formas, en BCN los mecánicos son más caros que en provincias, porque mi cuñado tiene una 250, vive en la capital, y su mecánico le pega unos sablazos de miedo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2013, 14:22   #20
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mil
Pensandolo bien creo que tengo suficiente con una 125, ya que tampoco voy a ir casi nunca por autopista.
Y si la xmax 125 ya coge los 110-120 km/h ya me sirve. Se puede ir a 110 km/h un buen rato???

Y buscando he encontrado una 125 del año 2007 con 18000km por 1700 + el cambio de nombre. Que os parece?

Gracias por la ayuda!!

Saludos! icon_biggrin
Se puede ir a 110 un buen rato, pero si vas a 100, mejor. Tampoco vas a llegar mucho más tarde por ello. icon_wink Yo cuando hago autopista la llevo a 100, con achuchones esporádicos de "a fondo".
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:04.
Página generada en 0,220 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right