Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Opinion experta
MachadoRacing
Responder

Visitas a este tema:   1.263
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/01/2013, 02:07   #1
Catalan60
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Opinion experta

Voy a ser lo más escueto posible con mi problematica:
Mecánica ajena a este club.
Bateria Yuasa de 14 amperios con menos de un año instalada.
Regulador recien cambiado, hace un mes (constancia en este foro)
15 dias "durmiendo" en el garaje sin tocarla (se está calentito) y al primer golpe de botón, arranca a la primera como si la hubiera usado el dia anterior.
Una noche a la intemperie con temperaturas rayando los 0 grados y por la mañana "NANAY DEL PARAGUAY" por tanto "pinzas-puente-coche" y arranca a la primera, y después de 5 o 6 kms. de rodar, ningún problema de arranque en todo el dia.
Estoy un poco fastidiado de llevar las pinzas debajo del asiento, y tener que "mendigar" bateria al primer "cochero" que se ofrece para hacer el "puente"
A ver si algún compañero experto en temas eléctricos, puede arrojar un poco de luz a mi problemátca.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 07/01/2013, 07:42   #2
knibal666
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
icon

Batería xunga!! icon_penita
Antiguo 07/01/2013, 09:25   #3
machadoracing
Fecha Registro: mar 2006
icon

Buenas, te comento lo más fácil que puede haberte pasado.

Las baterías como todo consumible tienen una determinada duración pero si le sumamos que el regulador de corriente estaba en mal estado y que hace 15 días que los has sustituido lo más fácil es que durante el uso de tu xmax con esta pieza en mal estado hayas dañado considerablemente la batería reduciendo así la vida útil de la misma. Yo te recomiendo que cambies la batería y problema solucionado, no es viable ir con pinzas en la moto todos los días o buscando ha alguien para hacer el puente. Elige entre calidad o precio pero tienes en el mercado multitud de oferta para tu moto el modelo es YTX14-BS la primera letra puede variar depende de la marca.

Te dejo un link de una batería de mi web que esta muy bien calidad/precio.
http://www.machadoracing.com/ytx14bs-p-2693.html

Ya me dices que has decidido. icon_smile
Un saludo
David Machado
Antiguo 07/01/2013, 14:05   #4
knibal666
Fecha Registro: may 2008
icon

David, la moto de Catalan60 es una Kymco 500 ABS, así que no sé si las referencias que le has dado le servirán. Saludos.
Antiguo 07/01/2013, 14:31   #5
jafars
Fecha Registro: nov 2007
icon

Romá esa batería pinta mal llévala a que te la comprueben, puede ser que trabajando mal con el regulador averiado, ha estropeado la batería.

Un abrazo socio icon_wink

desde mi opinión que no es experta, aunque yo trabajo con baterias tan grandes como lavadoras jejejeje icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Antiguo 07/01/2013, 16:39   #6
Catalan60
icon

En primer lugar quiero agradecer las aportaciones y sugerencias a mi problema por parte de los compañeros del foro y que por lo visto se derivan a un tema único o sea "la pila" lo que se llama la bateria.
Es digno de mención la opinión experta del compañero David Machado que concuerda con las opiniones de los demás.
Compañero David:
Como es posible que una bateria YUASA 14 amph con 8 meses de vida (ya sin garantia) me haga esta trastada icon_question icon_question icon_question icon_question (80 euros)
Sin ir más lejos, esta mañana a primera hora, he bajado al garaje, y después de 10 dias sin usarla, ha arrancado a la primera, y he realizado todos los recados que tenia y sin problemas de arranque.
Es "SEGURISIMO" que si esta noche la dejo en la calle, con temperaturas bajo cero, a la mañana me toca "pinzas-puente-coche".
Lo del regulador es de risa, lo he cambiado hace 30 dias (y me costó una pasta, malditas Kymco) ya que cuanto más rodaba mas se "fundia" la bateria y para muestra después de 40 kms camino de una kdd. al parar a poner gasolina , ya no quiso arrancar y me quede tirado.
Llamada a grua Mapfre, pinzas, arrancar enseguida y pronto para casa, y al llegar al garaje ya no tenia vida, por eso es el cambio del "regulador"
Ya dije en su dia, que a pesar de ser de mecánica ajena a este club, es un tema que le puede pasar a cualquiera.
Después de tanta "parrafada" y recabando opiniones de los compañeros, veo que el problema es la "pila". o sea la bateria.
Lo que me jo.... es tener que desembolsar 80 "estampas" otra vez para una bateria que no tiene ni un año de vida, y en su momento mi mecánico me dijo que era "lo mejor de lo mejor"
Un cordial saludo.
Antiguo 07/01/2013, 17:26   #7
machadoracing
icon

Tienes toda la razón y cuando se tiene, se tiene y soy el primero que le gustaría que los componentes mínimo tuvieran 12 meses de garantía pero por desgracia es así. A mi ver lo que ha pasado es que al ir el regulador/rectificador de corriente en malas condiciones ha dañado la batería y puede ser esta la causa de tu problema. También puede haber sufrido daños el alternador, volante magnético pero esto es más raro de todos modos lo primero sería como muy bien ha dicho un compañero que te comprueben la batería y si tu mecánico se tira al rollo que puede te lo digo por experiencia puede tramitar otra con fecha inferior o lo que sea pero si hay confianza entre ambos no entiendo cual es el problema que te la compruebe que la cambie, (el no la va a pagar) y si aún así falla seguir buscando la avería que si bien luego ganara su dinerito en piezas en caso de que no sea la batería.

Vamos es lo que haría yo en el caso que me entrara a mi taller algo así. Saludos y estamos aquí para esto.

A partir de ahora que he delegado algunas de mis funciones y voy a estar más pendiente de las dudas consultas que puedan surgir en el club, siempre y cuando pueda y mis conocimientos me alcancen. Así que contad conmigo en lo sucesivo ya sea en hilo abierto, email, o mensaje privado. icon_biggrin
Antiguo 07/01/2013, 17:52   #8
barbas
icon

Cita:
Iniciado por Catalan60
...P.D. Me ha comentado el mecánico, que las motos no llevan alternador...
Romá, yo creo que tienes que asumirlo por duro y desagradable que sea.: Batería nueva.
¿Hay que recordar en otros tiempos cuantos coches quedaban tirados en la calle en invierno y no en verano? Seguro que no.

Cada vez que usastes la pinzas es un ciclo (como en los portátiles), y el número de ciclos es limitado (lo que es distinto de mantenerla siempre con tensión y agitarla por uso).

Con lo que vale una batería yo buscaría un término medio. Entre la "Y" -pero en la 10- que cita David (y para la xmax 250) y la "G" original que recomienda Yamaha, y siendo del mismo fabricante (Yuasa), hay casi 100 euros de diferencia

bateriasyuasa
Antiguo 08/01/2013, 21:00   #9
Catalan60
icon

Ante todo quiero agradecer las aportaciones de los diversos compañeros. ante mi "problema-consulta" y que de forma unánime su diagnóstico es un problema de bateria lo que yo llamo "la pila", y por tanto ya se donde reside el problema y cual es la solución a adoptar.
Merece una mención especial la aportación del compañero David Machado, que con su vasto conocimiento "NOS" ha ilustrado, en que una disfunción del regulador, puede dañar una bateria "joven", como es mi caso, y justo terminando la garantia de la misma.
Tomad nota los demás usuarios de este club, ya que dejando aparte las distintas mecánicas que poseemos, le puede pasar a qualquiera.
Como muestra:
Noche de Sábado a Domingo, a la intemperie, rayando los 0 grados, por la mañana, "pinzas-puente-coche".
Hoy Martes, en el garaje, 48 horas de "reposo", ha arrancado a la primera
Como diria Julio, las "Meigas" no existen, pero de haberlas, "haylas", o algo así.
Antiguo 09/01/2013, 14:09   #10
machadoracing
icon

Hola otra vez: No podemos adivinar el problema a distancia y sin hacer comprobaciones, pero lo que si que se haría sería empezar por la pila, pero por el tema de la temperatura puede ser que el starter automático que lleva la moto esté fallando y no haga su función y por eso le cueste arrancar en frío.

Pero empieza por ahí para aislar el problema poco a poco.

Un saludo
Antiguo 09/01/2013, 19:47   #11
barbas
icon

Cita:
Iniciado por machadoracing
Hola otra vez: No podemos adivinar el problema a distancia y sin hacer comprobaciones, pero lo que si que se haría sería empezar por la pila, pero por el tema de la temperatura puede ser que el starter automático que lleva la moto esté fallando y no haga su función y por eso le cueste arrancar en frío.

Pero empieza por ahí para aislar el problema poco a poco.

Un saludo
¿Por cierto David? de "aquella" batería que perdió ácido -aún no se yo muy bien el por qué, quizá incluso por culpa del taller- ¿dijeron algo?

PD.- Supongo que si en frio la arranca con las pinzas, una vez arrancada quedará algo acelerada hasta alcanzar la temperatura que precise el estarter. Siendo así puede descartar o no esa opción directamente.
Antiguo 10/01/2013, 18:21   #12
machadoracing
icon

Es una opción por lo menos de ver si funciona.

De lo tuyo es muy raro la verdad es que no respiraron pero sino lo que haremos será mandarte otra batería sin cargo y a funcionar.

Ya me dices
Antiguo 10/01/2013, 23:43   #13
barbas
icon

Cita:
.. De lo tuyo es muy raro la verdad es que no respiraron pero sino lo que haremos será mandarte otra batería sin cargo y a funcionar.

No voy a causarte daño económico alguno. Si no responden no te digo lo que pienso de todo el tinglado. Tenían fácil poder cualquier disculpa si creen que es lo que corresponde.

Un saludo.
Antiguo 11/01/2013, 09:05   #14
machadoracing
icon

Pero para eso estoy yo, para lo que no puedan ellos solucionarlo yo y yo lo que quiero es que este lo mñás contento posible con este tema ya que el que esta por medio soy yo. Ya sabes que tu no eres molestia alguna, ni económica ni nada. icon_tontin
Antiguo 11/01/2013, 11:08   #15
barbas
icon

Cita:
Pero para eso estoy yo, para lo que no puedan ellos solucionarlo yo y yo lo que quiero es que este lo mñás contento posible con este tema ya que el que esta por medio soy yo. Ya sabes que tu no eres molestia alguna, ni económica ni nada. icon_tontin
Me consta.
Muchas gracias. icon_wink
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:30.
Página generada en 0,188 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right