Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Opinion sobre el casco que me he comprado
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.376
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/04/2011, 18:55   #1
mazingerzzz
avatar_
Fecha Registro: abr 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Opinion sobre el casco que me he comprado

Hola a todos:
Os quiero pedir opinión sobre el casco que me he comprado, para estrenar mi nueva montura la semana que viene cuando me la den. Es un casco marca HJC FG-15 Racing, a ver si alguno de vosotros lo tiene y me puede decir que tal con él, tanto de ruido, como de comodidad, impactos (esperemos que no lo hayais probado ninguno y yo el mío lo jubile de viejo, no por golpes)...
Voy a intentar colgar un foto del modelo en concreto, la X que me he comprado es blanca y negra asi que el casco no desentona demasiado.
Un saludo y gracias por adelantado.

http://img19.imageshack.us/i/hjcfg15racinctlg.jpg/
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 21/04/2011, 19:29   #2
HoSs
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo el mismo casco pero en otros colores y la verdad es que estoy muy contento. Es muy cómodo y desmontable.
Eso sí, hace un poco de ruido cuando pasas de 80.
Sobre los impactos poco te puedo decir, lo único que se me ha caído un par de veces al suelo con tan mala suerte que se ha roto parte del deflactor trasero y un poco descascarillado.

Hace ya un año que lo tengo y sin quejas, creo que calidad/precio es uno de los mejores cascos que se puede encontrar, a mi me costó 150 euros con el pinlock.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2011, 20:26   #3
mazingerzzz
avatar_
Fecha Registro: abr 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la opinion, a ver si me sale bueno a mi también.
Sobre lo que comentas de que se te ha caido alguna vez y tienes alguna parte descascarillada, prestale atención a ese asunto, que los cascos cuando han sufrido algun impacto, segun tengo entendido pueden perder la eficacia en la protección contra golpes. Espero que nunca lo tengas que probar con la moto, pero es interesante llevarlo en buenas condiciones no vaya a ser que luego no haga como debe su función, no obstante si han sido caidas leves no creo que pase nada.
Un saludo y lo dicho muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2011, 23:17   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bonito casco, de los que me gustan a mi icon_wink , pero lo has hecho al reves, primero se pregunta y luego se compra. Aqui la foto de tu casco:

hjcfgracinctlg
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2011, 20:47   #5
mazingerzzz
avatar_
Fecha Registro: abr 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que tienes toda la razon del mundo, lo he hecho al reves, pero antes de pillar ese modelo eche un vistazo a distintos foros utilizando San Google y la gente parecia no estar muy descontenta, pero prefiero preguntar a alguien que directamente lo este usando ahora mismo.
Con el presupuesto que manejaba no me podia permitir un Shoei, Arai... y de prestaciones de HJC la verdad la gente hablaba bien.
Un saludo icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2011, 23:45   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ni idea, pero en cualquier caso te felicito. Me parece un casco bonito.

A mi, realmente, me parecen buenos cascos las 4 / 5 marcas de siempre. Pero son muy caros y algo hay que ponerse. Del resto, enterarse de como van como has hecho (mejor, como dice Tronmax, preguntar primero) y listo. icon_lol icon_lol icon_lol

Que lo luzcas inmaculado siempre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2011, 09:30   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tiene razón Julio (barbas); los cascos buenos valen mucha pasta icon_penita icon_penita icon_penita . Ya me gustaría a mí llevar un Arai o un Shoei, pero el presupuesto no me llega, y menos teniendo en cuenta que en mi casa en lo último en que se gasta dinero es la moto. Estoy de acuerdo en que un buen casco te puede salvar la vida, pero una segunda marca, si está bien homologado, tampoco tiene por qué ser malo.
Felicidades, y ojalá que no tengas que comprobar su fiabilidad nunca.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2011, 11:53   #8
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo ese modelo de casco. Para mi es muy comodo y ligero, la pantalla se desmonta en un momento para limmpiarla y en verano las tomas de aire funcionan correctamente (tampoco te pienses que pasaras frio con el). En cuanto a probarlo contra el suelo, no lo hecho y espero no probarlo. Te dejo este enlace para que lo veas
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/hjc-fg-15
Tampoco hay que creerse al pie de la letra estos test pero algo ayudan...
Para mi es un casco correcto y bonito (sobre todo el tuyo el mio es mas feo) suerte y mi deseo es que no lo pruebes por fuera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2011, 20:09   #9
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy buen casco, calidad relacion-precio inmejorable
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2011, 19:14   #10
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bonito casco y lo lleva Ben Spies. Solo le falta una viserita wapa y a lucirlo. icon_cool
logotransi
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:40.
Página generada en 0,167 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right