Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
opiniones objetivas entre xmax y pantheon 125
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   4.854
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/09/2006, 16:43   #1
KeDaO
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon opiniones objetivas entre xmax y pantheon 125

Buenas, supongo que no tiene muxo sentido pedir aqui una comparativa entre una homda y una yamaha porque supongo que todo el mundo tirara mas por las honda, pero quiero comprarme uno de estos dos modelos y quiero conocer vuestras experiencias con esta moto (pantheon) y si alguien a provado la xmax pues tambien, cosas como pros y contras que les veis a cada modelo de forma sincera.

La verdad es que el diseño de la yamaha me encanta y sinceramente me gusta bastante mas que el de la honda, de precio la yamaha me sale mas cara, creo que me dijeron con matriculacion 3880€ y la honda con matriculacion 3189€, pero esto es lo de menos. Mi problema me viene porque a mi me gustaba la yamaha pero el del concesionario me a dicho que la honda en cuestion tecnica es mejo, y claro como siendo mejor y estando mas barata pues.... desconfio y no se si es que me la quiere vender o que realmente es asi y la tiene mas barata porque se han vendido menos unidades (esto puede no ser asi pero yo he visto por la calle mas modelos xmax que pantheon, igual no me e fijado lo suficiente).

Bueno pues eos espero vuestras opiniones muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 28/09/2006, 16:51   #2
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por KeDaO
Buenas, supongo que no tiene muxo sentido pedir aqui una comparativa entre una homda y una yamaha porque supongo que todo el mundo tirara mas por las honda, pero quiero comprarme uno de estos dos modelos y quiero conocer vuestras experiencias con esta moto (pantheon) y si alguien a provado la xmax pues tambien, cosas como pros y contras que les veis a cada modelo de forma sincera.

.

Hola y bienvenido.

Lo primero decirte q esta pagina es de Yamaha Xmax, asi q creo q la mayoria no es q la hallamos probado, es q la usamos a diario.

La diferencia de precio es considerable, pero la diferencia entre una moto y otra es mas aun, lo primero por el tamaño de ruedas, q la xmax es mas alta y eso se nota mucho en estabilidad y maniobrabilidad, seguro.

Yo no he probado la honda, pero ademas de esteticamente, m parece mejor la xmax, capacidad de carga debajo del asiento, caben dos cascos integrales y mas cosas. Consumo muy bajo, menos de 3 litros a los 100. Y encima creo q es la mas rapida, xq yo con la mia la pongo a 130 casi todos los dias por autovia...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 16:56   #3
EPI15
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo tuve tus mismas dudas. Para mí, aparte del precio, la ventaja principal de la Pantheon eran los frenos, que son en una sola maneta y combina delantero y trasero convientemente.

Al final me decidí por la XMax, no sólo por la estética, sino porque es más grande (mido casi 1,90), ruedas altas, cofre más grande

De momento, muy contento (mi primera experiencia en moto) salvo por el ya famoso ruido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 16:58   #4
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido kedao, creo que te has confundido de foro, has colgado en este el mensaje para el foro de honda y supongo que al revés.
Akí, por supuesto tiraremos más para yamaha, pero siendo objetivos.
Sino pregúntale a potent a cuantas phanteon ha lijado.
Yo tengo la X de 125 y es una maravilla, anda una barbaridad y entra en curvas perfecta. Y que decir de la capacidad del hueco del asiento.
Si te das una vuelta por el foro verás que, como todas, tiene algunos problemas, vease horquilla delantera, pero en conjunto es casi perfecta (todo es mejorable).
Seas nuevamente bienvenido y esperemos volver a charlar contigo montado en una X icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 16:58   #5
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido Kedao...

Como puedes comprobar en la firma me compré hace poco más de una año una pantheon 125 y la vendí a los 8 meses... Era una moto muy práctica y fácil de conducir, con un motor buenísimo que no me dió ningún problema y con la calidad de acabados típica de honda. Hizo que me enganchara de nuevo al mundo de la moto. La cambié por la Xmax 250 porque la 125 para el uso que le estaba dando se me quedaba un pelín corta... En favor de la Xmax te diría sobretodo la estética, el tamaño de las ruedas y el cofre bajo el asiento. En favor de la Pantheon te diria que nada de ruidos (o yo almenos no los oía) ni problemas de temperatura, calidad de acabados y materiales. Todo el mundo dice "honda es honda" y la verdad es que se nota, pero la Xmax para mi es mucho más bonita.

Si necesitas cualquier cosas, ya sabes, aquí estamos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 16:59   #6
KeDaO
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Hola y bienvenido.

Lo primero decirte q esta pagina es de Yamaha Xmax, asi q creo q la mayoria no es q la hallamos probado, es q la usamos a diario.

La diferencia de precio es considerable, pero la diferencia entre una moto
Si perdon, como supongo que cada uno tirara por su lado, e escrito en un foro de "honda" y ahora en este de "yamaha" con el fin de ver opiniones de 2 bandos y al copiar y pegar se me ha ido el santo al cielo. icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 17:09   #7
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por golfo
Bienvenido Kedao...

Como puedes comprobar en la firma me compré hace poco más de una año una pantheon 125 y la vendí a los 8 meses... Era una moto muy práctica y fácil de conducir, con un motor buenísimo que no me dió ningún problema y con la calidad de acabados típica de honda. Hizo que me enganchara de nuevo al mundo de la moto. La cambié por la Xmax 250 porque la 125 para el uso que le estaba dando se me quedaba un pelín corta... En favor de la Xmax te diría sobretodo la estética, el tamaño de las ruedas y el cofre bajo el asiento. En favor de la Pantheon te diria que nada de ruidos (o yo almenos no los oía) ni problemas de temperatura, calidad de acabados y materiales. Todo el mundo dice "honda es honda" y la verdad es que se nota, pero la Xmax para mi es mucho más bonita.

Si necesitas cualquier cosas, ya sabes, aquí estamos...
Yo creo q el problemilla de la temperatura es solo en la 250, no? xq a mi en la 125 en cuanto sube una misera rayita del centro, se pone el ventilador y punto, por ese tema no hay problema.

Ademas, yo no oigo ningun ruido...

Y a ti t tiene q ir de miedo, xq cascarte el viaje a vladepeñas de Girona con ella.... es pa pensarselo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 17:11   #8
KeDaO
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante todo, hola a todos y gracias por la rapida respuesta.

Para el chico de 1.90, yo para bien o para mal soy bastante mas bajito 1,70 icon_relamer

Bueno en serio, a mi la estetica de la xmax me encanta la verdad, je ido esta mañana a mirar ambas aqui en moto2000 (C\ Joaquin costa) que segun tengo entendido es un sitio con muy buena reputacion y muchos años en el sector. El dueño me ha atendido, precisamente e entrado buscando una burgman de 125 de segunda mano, (porcierto tenia una de 2000€ que estaba en perfecto estado) y me a dicho que practcamente no tenia nada de segunda mano, yo ya me habia quedado con la TMAX de 500 pero no tengo el carne aun mas que nada porqu eno e tenido tiempo de apuntarme, trabajo y esas cosasy lo tipico que entre pitos y flautas la cuestion es que no lo tengo.

Asi que no puedo optar a nada mas que motores de 125, lo cual me parece perfecto para ir rompiendo mano, puesto que solo lleve moto de 49 a los 14 y de eso ya hace 10 años.

El tema es que le pregunte por la xmax que tenia en la puerta me dijo que era buena moto, y que se vendia bastante pero mas que nada por la moda o estetica, puesto que bajo su opinion habia motos que (mirandola tecnicamente y de componentes) se compraria antes que la xmax, y es cuando me ha enseñado la honda. me a dicho que era de inyeccion y me a comentado lo de los frenos, tambien que en el cajon hay sitio para un integral y uno abierto, a diferencia de la xmax que tiene para 2 integrales.

El tema es que ya lelvo todo el dia dandole vueltas y mirando por internet y sinceramente solo e visto problemas de xmax, y no de la pantheon, tal vez sea porque la xmax se a vendido mas no lo se la verdad.
Alguien sabe de algunos problemas/quejas sobre la pantheon??

Por que de yamaha me han comentado, las horquillas (ruido) y la bateria. Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 17:22   #9
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manosol
Cita:
Iniciado por golfo
Bienvenido Kedao...

Como puedes comprobar en la firma me compré hace poco más de una año una pantheon 125 y la vendí a los 8 meses... Era una moto muy práctica y fácil de conducir, con un motor buenísimo que no me dió ningún problema y con la calidad de acabados típica de honda. Hizo que me enganchara de nuevo al mundo de la moto. La cambié por la Xmax 250 porque la 125 para el uso que le estaba dando se me quedaba un pelín corta... En favor de la Xmax te diría sobretodo la estética, el tamaño de las ruedas y el cofre bajo el asiento. En favor de la Pantheon te diria que nada de ruidos (o yo almenos no los oía) ni problemas de temperatura, calidad de acabados y materiales. Todo el mundo dice "honda es honda" y la verdad es que se nota, pero la Xmax para mi es mucho más bonita.

Si necesitas cualquier cosas, ya sabes, aquí estamos...
Yo creo q el problemilla de la temperatura es solo en la 250, no? xq a mi en la 125 en cuanto sube una misera rayita del centro, se pone el ventilador y punto, por ese tema no hay problema.

Ademas, yo no oigo ningun ruido...

Y a ti t tiene q ir de miedo, xq cascarte el viaje a vladepeñas de Girona con ella.... es pa pensarselo...
Yo no se si el problema de la temperatura es generalizado pero sí es cierto que la mía no pisa mucha ciudad pero los semáforos le sientan muy mal... Al segundo el ventilador se pone loco... pero nada más. És más la sensación que el riesgo. Por lo que respecta a los ruidos, (y puede que tenga algo que ver mi sordera) tampoco oígo ninguno (y los que oigo no me molestan). Así las cosas, estoy encantado con mi burrita (pero no por ello puedo criticar la Pantheon). Te aseguro que el viaje a Valdepeñas con la Xmax fue un placer icon_cool icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 17:39   #10
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mira, kedao, yo m la compre hace poco mas de un mes, y cada dia estoy mas contento!

Yo tenia las mismas dudas q tu, y en los talleres multimarcas m marearon mas aun, uno m llego a recomendar la kymco!!!!

Al final decidi q fuera inyeccion, y ahi ya se acortan posibilidades, y encima la duda no la tenia yo solo, q mi novia queria la mas barata, por supuesto...

tienes razon d q aki todos hablamos de los fallitos de nuestras motos, pero casi ninguno la cambia por otra, sera por algo, no? T aseguro, q otras a lo mejor no tienen el ruidito de la horquilla, pero por eso no kiere decir q tengan menos problemas, a lo mejor no tiene un solo ruido y cuando menos t los esperas t deja tirado. Todas, repito TODAS las motos y los coches acaban teniendo o una cosa o otra, antes o despues, son makinas.

yo tambien m lo pense por los ruidos, pero q la horkilla haga un TOC cuando coges un bache fuerte... yo creo q a mi no m lo hace, pero tampoco m parece suficiente como pa no comprar esa moto.

y respecto a honda, pos dicen q es la mejor, pues mi cuñado ha tenido dos cbr nuevas y mira como le han salido q ya no kiere honda, al q le toca, le toca, igual q un amigo mio q se pillo un audi y casi le arruina de lo malo q le salio. Si tienes mala suerte t saldra la mala en la marca q sea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 18:22   #11
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En primer lugar, bienvenido al club!!! Yo tengo la 125i y estoy encantado con ella, por ahora no me ha dado ningún problema, exceptuando lo del ruido de la horquilla que tampoco es que sea muy molesto, si no pasas por demasiados baches icon_lol icon_lol .Antes de comprarmela fui también a moto2000, yo llevaba la idea de la x-max pero el dueño también intentó venderme y alabar mucho más la honda que la X, que si era también inyección, que si me podía hacer un precio especial, que tenia un cofre grande, etc además cuando le pedí precio de la yamaha me dijo que costaba 3800 euros!!!! 100 euros más que en catalogo icon_evil , cosa que no entendí y que pensé que se habia equivocado. La cuestión es que parecía que no me quisiera vender la X y me dijo también que tendría mucha lista de espera. Así que salí de alli y me fui a comprarla a otro sitio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 18:35   #12
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ale, kedao, directo a Machado racing, q seguro q t atiende muy bien y son gente muy maja. yo no la compre alli, pero la llevo a las revisiones. M la tenia q haber comprado alli.

Diles q vas xq has visto la pagina de clubxmax, y q t hagan una buena oferta.

Ademas, puedes enviarles un mensaje privado por aki, q tambien estan dados de alta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 18:42   #13
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estuve entre la Pantheon y la Xmax, y mira, con la Xmax me quedé. No lo dudes, la Xmax es mejor moto que la Pantheon. Para mi, una de las causas principales para elegir la max fueron las ruedas.
Ah, por cierto, el problema de la Pantheon es que todas las Xmax las lijan sin remisión, jejeje. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 19:17   #14
Maikel_32
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, yo te voy a dar mi opinion sobre la dos motos (yo no tengo moto, pero me estoy sacando el carnet A mañana subo al especifico) yo e estado mirando las dos, ya que en principio me iva a comprar una 125, hasta que una gente me hizo cambiar de idea y ahora me voy a comprar una 250 X-max, te explico, Honda es Honda como se dice o me han dicho a mi tambien, motores resistentes, y duraderos, la Pantheon es inyeccion, pero la x-max tambien lo es en 125, si que es cierto y casi todo el mundo se queja aqui del ruido de la orquilla delantera (yo tambien me quejare, lo se y asi aun me la voy a comprar) pero nadie esta diciendo que por ese ruido le valla a pasar nada con la moto, que lo de la temperatura en alguna x-max no le funciona bien, pues a taller y en un rato lo tienes solucionado, no conozco a nadie que le haya pasado, que haya dicho que se le a roto la moto por eso, y tiene algun defectillo mas, pero no son defectos que por ellos vallas a tener un percance con la moto, el motor es uno de los mas potentes actualmente que hay en el mercado, y puedes ver comparativas donde la x-max sale victoriosa, tanto en 125 como en 250. Luego lo que ya te han dicho, el cofre, yo por lo menos yo, lo valoro muchisimo, ya que puedes llevar dos integrales xxL dentro y te sobra un pequeño espacio, y como no, rueda alta, que da mucha mayor seguridad, y estabilidad, pero no voy a dejar una cosa por alto, que es la linea de la x-max es un ¿scooter o una moto? no lo se, pero no es la estetica pura y dura de una scooter, pero tampoco es una moto de carretera, pero lo que si que te puedo decir que la linea es preciosa, que por donde andas todo el mundo se la queda mirando (yo cuando las veo, se me pone cara de ......), es deportiva, juvenil, y algo señora, tiene la linea varias cualidades juntas.

Tanto una como la otra son buenas motos, yo se que me comprare la x-max y te aseguro que se los problemas que voy a tener, pero tambien se las satisfacciones que voy a tener, y es que en 250 y en 125 son unas motos estupendas, que corren que en comparativas con otras motos, no tienen ninguna de las que hay en el mercado nada que hacer con las x-max (lo digo siempre comparadas con sus mismas cilindradas).

Los motivos por lo cual me compro la x-max:

Primero iva buscando una moto, que fuera facil de manejar entre el trafico, la x-max no es culona, aun no siendo culona tiene un cofre que envidia le tiene otras motos, los motores dan resultados de motos de mayor cilindrada en velocidad maxima, es deportiva, juvenil, y como no Yamaha.

Un saludo, y perdona por hacerme tan extenso, pero tenia que decirtelo, ya que yo pase ratos como tu, con muchas dudas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 20:42   #15
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Maikel_32 ,creo que has echo la perfecta descripción de la X ,y no se si la has probado ya , cuando la pruebes te gustará aún más ,para mí la catalogación perfecta seria un híbrido (mezcla) de scooter/moto (siempre de los hibrido salen cosas poco vistas ,unicas)..como la XMAX por supuesto. icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

Respecto al carnet ,animo que seguro lo sacas esta chupao y recomiendo a todo el que no lo tenga , que se una al grupo de los AAAAA icon_lol icon_lol icon_lol


un saludo..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 21:40   #16
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sin lugar a dudas , la x-max es la única opción correcta, te lo digo que tengo la 125i con más de 6000km y cero problemas, el ruidito de la horquilla sí que lo tengo pero eso no hace que la moto funcione mal, capacidad del depósito ; una pasada autonomía media de 350km el depósito, una vez lo estiré hasta los 412km iendo de tranqui, otra cosa no tiene frenada combinada pero yo casi que lo prefiero, va a gustos , pero con lo deportiva que es la x-max, si te vas A HACER UNAS CURVITAS, y con la x se puede, ¿quién prefiere frenada combinada?, yo no.
SI TE PILLAS LA X-MAX, NO TE ARREPENTIRAX!!!!!!!!!!.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2006, 12:43   #17
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Kedado, mentar en el mismo mail una burgman 125 y una TMAX debe de ser pekado icon_evil

Bueno, no te dejes llevar por los multimarcas que siempre te quieren colocar lo q tienen en stock, a mi me ofrecieron kymco y sym pese a que no estaba nada interesado, ademas si te dicen q la xmax 125 no es inyeccion (q no es verdad) significa que no sabe ni lo q esta vendiendo...

Las dos son buenas motos, de buenas marcas, comprate la que te guste a ti y seguro que estaras contento. Por cierto, nos quejamos de un ruido, molesto, pero un ruido al fin y al cabo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2006, 13:28   #18
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sin dudarlo y después de leer todas las quejas que te han escrito los compañeros la Honda sin duda comprate la Honda.
¿que foro estas mirando de honda? ¿hay un foro expresamente de la honda PANTEON?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2006, 13:45   #19
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
Sin dudarlo y después de leer todas las quejas que te han escrito los compañeros la Honda sin duda comprate la Honda.
¿que foro estas mirando de honda? ¿hay un foro expresamente de la honda PANTEON?
Desde cuando recomendamos honda? Tendré que leerme el hilo detenidamente...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2006, 00:31   #20
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A Archi el mediodia le confunde!!! Pero, como le vas a recomendar la Honda? Cuando le lijen las x-max por todos lados , este te busca!!jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:00.
Página generada en 0,232 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right