Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Opiniones sobre el VW TIGUAN 140 TDI DSG
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   4.397
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/07/2011, 22:16   #1
Cowboy34
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Opiniones sobre el VW TIGUAN 140 TDI DSG

Hola dentro de poco toca cambiar la lata si o si,tras muchos años de alegrías, y haciendo un gran esfuerzo y con la ayuda de los "san créditos" pronto seré el propietario de este Crossover que me encanta desde hace tiempo..que opinais sobre él?..ventajas inconvenientes?...lo cogeriais antes que el X1?..saludos cordiales.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 01/08/2011, 10:12   #2
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ventajas? casi todas... si te gustan ese tipo de coches. Son cómodos de entrar y salir por su mayor altura. La conducción es muy distinta de un turismo, pero una vez aceptas lo que tienes entre manos, no hay mayor problema, ya que no puedes pedirle prestaciones a este tipo de coches, y sobre todo, no puedes pedirle la estabilidad y el paso por curva de un turismo, pues con estos coches te puedes quedar mirando a Cuenca si vas haciendo el gamba. Debes cambiar el chip con respecto a un coche "normal" y pasar al modo "tranqui ON".
El cambio DSG debe ser por lo que cuentan, una maravilla. Y en este tipo de coches es generalmente algo recomendable. Desventajas... es notoriamente pequeño. no se qué buscas en cuanto a tamaño, pero en comparación con otros SUV del mercado de su segmento, el TIguan queda a la zaga. Realmente es la plataforma de un Golf pero subido hacia arriba. Y todos sabemos que el GOlf no es precisamente un coche amplio.

Yo tenía ilusión por un coche de ese tipo y al venir de un Golf, tenía al Tiguan entre mis candidatos iniciales, pero ni siquiera tuve que probarlo, porque me bastó con sentarme dentro para deshecharlo, pues yo buscaba espacio interior y sobre todo, maletero. Tuve como candidatos al Outlander, Qashqai+2, Freelander, CRV... y al final me quedé con el Honda, que es amplio por dentro (no tanto como el Outlander) y un maletero estupendo. En cuanto al X1, yo diría que es áun más pequeño y asfixiante por dentro que el Tiguan... icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo así que veo que a ti el tamaño no te importa mucho en tu elección final, con lo que entonces nada de lo que te he dicho arriba te interesa XDDDDD coge el que más te guste. yo si no tienes problemas pecuniarios, pues yo me iría a mi soñado BMW. Un Bayerische Motoren Werken siempre es garantía de calidad, deportividad y sensaciones al volante. Pero claro, debes saber la sangría que es tener un BMW cada vez que pasas por el taller. Y que un BMW siempre te viene muy pelado de equipamiento, y cualquier extra que quieras, siempre es una opción que hay que añadir al montante final del coche.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2011, 11:58   #3
SilverMax3
avatar_
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

estuve a punto de comprarlo, hasta que lo probé....!!! en cuanto a prestaciones muy bien, pero me dio la senacion de ser pequeño por dentro.. y efectivamente lo es...!!!, frente a otros de sus competidores como el Opel Antara..!!! por ejemplo, en cuanto a precio, era mas barato el tiguan que el Antara, pero en mi caso opte por Antara, era mas amplio por dentro mas comodo..!!!!
te hablo del año 2009 cuando salio...!!!!!
no creo que haya cambiado mucho, ya que no creo que haya salido ninguna version nueva.!!!
(igual me equivoco)
moraleja..!!!!!

es buen coche..!!! pero el acceso a plazas traseras es mas incomodo..!!

saludos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2011, 12:02   #4
Cowboy34
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

grondullo yo tb vengo de un Golf, será por eso que nada más subir y salir a autovía y probar la sensación rara del doble embrague dije...este pa mi....me gustaba mucho tb el 120 de BMW,pero me hechó para atrás el tema de que que por aqui salieron un montón de ellos con problemas de embrague y que eso...queria pasar del segmento de auto, a algo mayor,respecto a los extras viene muy completito,aunque yo le he puesto llantas mayores y alguna que otra chorradita,estoy más nervioso que cuando esperaba por la Harley,ahora sólo espero que salga bien y tenga lata para años, y pagarla rápido,para quitar otro quebradero de encima...jejejee...gracias por tu opinión...saludos cordiales.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2011, 12:12   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no se qué motor tenías antes en el golf (yo tenía el TDI de 150CV), pero piensa que a igualdad de motor, el SUV siempre se notará más torpón en reacciones con respecto a un turismo. Por eso decía lo de que hay que cambiar el chip por completo con estos coches (a no ser que te compres un SUV premium claro, como un Infinity, un Touareg o un Cayenne).
Yo tenía como te he dicho un 150CV diésel y ahora tengo un 150CV gasolina. No tienen nada que ver. Las reacciones, el reprís, la aceleración... todo era mejor en el diésel del golf, pero es lógico. este cuerpo voluminoso que es el CRV pesa más de 1700 kg. Estos coches creo que su potencia ideal es sobre los 170CV.

A ver qué tal te va con el TIguan. Lo que sí notarás es esa mayor comodidad que ofrecen cuando te sientas. La mayor altura proporciona un confort de marcha superior al turismo (en conducción tranquila, claro). Y la tracción integral siempre es un plus de seguridad (aunque no se si en tu caso lo has cogido con 4x4).

Una vez que he pasado por un proceso de compra de un SUV y he podido probar varios coches de este tipo y ahora que lo uso habitualmente, creo que en este tipo de coches la configuración más lógica es: diésel, automático y tracción total.

PD: antes en la lista de coches probados en mi proceso de compra, me he olvidado del Kuga. Me gustó, pero era aún más pequeño que el "TioJuan", así que tambien lo desheché.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2011, 13:33   #6
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Decirte que el cambio DSG va muy bien, en mi opinión claro, un amigo tiene un passat 140 con este cambio y habla maravillas de él, yo lo he llevado alguna vez, y me gusta mucho. El tiguan es un coche muy bonito, ahora con el restyling que le han efectuado, más bonito aún, pero miraría más opciones, afortunadamente hay mucho donde elegir.... aunque si lo tienes claro, a por él.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2011, 16:12   #7
Cowboy34
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso me han hablado,yo la verdad noto una sensación rara,en cuanto al habitáculo para mi es perfecto pues,no quiero un gran volumen,ni un monstrenco de coche,ahora que me aguante al menos 10 años,el BMW es guapo de narices tb aunque es eso,que viene pelado de opciones, y no se, la mecánica me da un poco de miedo,sin decir las revisiones,asi que descartado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2011, 17:12   #8
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde hace 2 meses tengo un MAzda CX-7 2.2D 174 CV.

Los miré todos, y para mi, en relacion calidad-precio, el MAzda va por delante....

Eso si, tienes q saber q es el peor fuera del asfalto....

Y mi duda estaba entre el Q5, el CRV y el MAzda (el tiguan, asi como el Kuga, son muy pequeños por dentro, y muy poco maletero), el Q5, con los extras q queria, 4WD, Xenon, piel, navegador, 170 CV, etc... se dispara de precio, el CRV, lo vi corto de CV para un bicho de estos, y el Mazda, con un toque deportivo q tiene, pr fuera y por dentro, estoy encantadisimo con el....

Eso si, comprate el q mas t guste, q es para muchos años....

[img]lafotocoj[/img]

Uploaded with ImageShack.us
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2011, 18:15   #9
Cowboy34
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es wapisimo tb y que pedazo maletero,la verdad es que ahora es dificil mantener el tipo con tanto donde elegir en este segmento,cuanto consume mixto el tuyo??..se dispara mucho??...a disfrutarlo con la familia muchos años..ENHORABUENA
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 06:01   #10
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por ciudad casi no lo cojo, asi q no t puedo decir, pero por carretera, a unas velocidades de 130-140, y lo poco q hago de ciudad, pues esta en 8.1-8.2 l/100 kms
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 08:16   #11
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manosol
Por ciudad casi no lo cojo, asi q no t puedo decir, pero por carretera, a unas velocidades de 130-140, y lo poco q hago de ciudad, pues esta en 8.1-8.2 l/100 kms
pues es casi lo que yo gasto con mi CRV, que es gasolina!!
yo conduciendo normalito, sin pasarse, gasto por carretera unos 8,3 l.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 09:18   #12
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manosol
Desde hace 2 meses tengo un MAzda CX-7 2.2D 174 CV.

Los miré todos, y para mi, en relacion calidad-precio, el MAzda va por delante....

Eso si, tienes q saber q es el peor fuera del asfalto....

Y mi duda estaba entre el Q5, el CRV y el MAzda (el tiguan, asi como el Kuga, son muy pequeños por dentro, y muy poco maletero), el Q5, con los extras q queria, 4WD, Xenon, piel, navegador, 170 CV, etc... se dispara de precio, el CRV, lo vi corto de CV para un bicho de estos, y el Mazda, con un toque deportivo q tiene, pr fuera y por dentro, estoy encantadisimo con el....

Eso si, comprate el q mas t guste, q es para muchos años....

[img]lafotocoj[/img]

Uploaded with ImageShack.us
Este también es una maquina buena, la verdad es muy bonito, no se como los de mazda no comercializaron el diesel al principio (solo uno de gasofa con 260 cv) se habrían inchado a vender. Ojo que para el que no le gusten tan grandes (los Suv, claro) Mazda comercializará el año que viene su CX5.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 12:32   #13
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ojo que hay un proximo resstiling para el tiguan:
http://www.km77.com/00/volkswagen/tiguan/2011/volkswagen-tiguan-precios.asp

Lo digo porqu ehay vendedores que no lo dicen hasta que no te llevas el que tienen en el escaparate y lego te dicen SORpresaaaaa....

A mi es un coche que segui desde que era un prototipo... cuando llego al mercado me decepciono. Creo que aunque es buen coche no me lo compraría.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 12:41   #14
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Cita:
Iniciado por manosol
Por ciudad casi no lo cojo, asi q no t puedo decir, pero por carretera, a unas velocidades de 130-140, y lo poco q hago de ciudad, pues esta en 8.1-8.2 l/100 kms
pues es casi lo que yo gasto con mi CRV, que es gasolina!!
yo conduciendo normalito, sin pasarse, gasto por carretera unos 8,3 l.
Solo carretera, Valencia-Valladolid-Madrid, todo autovia, entre 120 y 140 kms/h todo el rato, me consumio 7,5 l/100. Me parece aceptable para un coche de este peso y 175 CV
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 13:34   #15
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manosol
Cita:
Iniciado por gondrullo
Cita:
Iniciado por manosol
Por ciudad casi no lo cojo, asi q no t puedo decir, pero por carretera, a unas velocidades de 130-140, y lo poco q hago de ciudad, pues esta en 8.1-8.2 l/100 kms
pues es casi lo que yo gasto con mi CRV, que es gasolina!!
yo conduciendo normalito, sin pasarse, gasto por carretera unos 8,3 l.
Solo carretera, Valencia-Valladolid-Madrid, todo autovia, entre 120 y 140 kms/h todo el rato, me consumio 7,5 l/100. Me parece aceptable para un coche de este peso y 175 CV

sí, es aceptable. son coches grandes, con ruedas gordas y con más peso que un turismo. aquí las diferencias de consumo diésel-gasolina no son tan acusadas como en otro tipo de coches.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 04:45   #16
Cowboy34
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ciko
Ojo que hay un proximo resstiling para el tiguan:
http://www.km77.com/00/volkswagen/tiguan/2011/volkswagen-tiguan-precios.asp

Lo digo porqu ehay vendedores que no lo dicen hasta que no te llevas el que tienen en el escaparate y lego te dicen SORpresaaaaa....

A mi es un coche que segui desde que era un prototipo... cuando llego al mercado me decepciono. Creo que aunque es buen coche no me lo compraría.

exacto..a mi me querían meter el antiguo,uno que ya tenian matriculado y todo,algo más barato claro,pero prefiero pagar un poco más,coger la nueva versión,y matricularlo yo,lo que más miedo me da es el doble embrague,espero no de problemas técnicos..a ver,ya os contaré,saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 11:29   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

no si decirte que me gusta mas el ANTERIOR......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2011, 00:26   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El modelo nuevo creo que lleva leds de posicion en los faros que el modelo anterior no llevaba, ¿No?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2011, 09:50   #19
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

eso es, ya que son obligatorios.

eso es lo que le hace bonito.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:26.
Página generada en 0,322 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right