Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Os parecerá una tontería...pero como miráis el nivel de acei
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   752
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/10/2015, 18:03   #1
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Os parecerá una tontería...pero como miráis el nivel de acei

Hola, os parecerá una tontería pero creo que con nuestras motos de 125cc, teniendo tan poca capacidad de aceite debe de variar muchísimo la forma en que miramos el aceite y con ello la posibilidad de que tengamos una avería por no llevar o por llevar en exceso, así que me gustaría saber si podéis, aquellos que tengáis una XMAX (aunque no creo que varíe la forma de mirarlo) que compartierais la forma en que lo mirais, está claro que en llano hay que mirarlo para no variar el nivel, pero mejor con el caballete central o sin él y con ayuda de otra persona? En caliente o en frío? Enroscando la varilla o solo metiéndola hasta que nos haga tope?
Muchas gracias a todos por la aportación!!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 28/10/2015, 18:56   #2
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En frio. Caballete central y moto nivelada. Arrancarla un par de minutos y mirar nivel.

Introduciendo en tapón hasta el comienzo de la rosca. metiéndolo una vez, limpiando con un trapo y repitiendo la operación. No hay más misterio.

Según el manual de usuario de la moto hay que revisar el nivel cada vez que se use la moto. Me parece excesivo, pero... Yo lo hago semanalmente por tranquilidad. Y, aproximadamente, cada 1500/2000 kms debo añadirle como cuarto de litro. Pero eso es otra historia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 04:06   #3
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Villalobos
En frio. Caballete central y moto nivelada. Arrancarla un par de minutos y mirar nivel.

Introduciendo en tapón hasta el comienzo de la rosca. metiéndolo una vez, limpiando con un trapo y repitiendo la operación. No hay más misterio.

Según el manual de usuario de la moto hay que revisar el nivel cada vez que se use la moto. Me parece excesivo, pero... Yo lo hago semanalmente por tranquilidad. Y, aproximadamente, cada 1500/2000 kms debo añadirle como cuarto de litro. Pero eso es otra historia.
Arrancarla para qué? Si la arrancas se reparte por el motor y te falsea la medida, no??

Yo aparte suelo girar la varilla, es decir enroscarla al revés, en sentido contrario a las agujas del reloj, y así se moja por igual.
En la Xmax 125 también tenía que ir reponiendo cada 1500/2000 km, así que ojito!!!
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 07:16   #4
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Arrancarla creo que es para simular el funcionamiento del motor y así ver con qué nivel está en modo de funcionamiento, de todos modos alguien puede poner una foto del manual donde indica como mirar el nivel y así salimos de dudas? Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 09:56   #5
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver, el nivel que hay que controlar es el de la moto en uso. Y el aceite cuando se enfría cambia su estado, se solidifica, hay que calentarlo un poco para que vuelva a su estado de funcionamiento, menos denso.

El nivel se mide así, y no hay que roscar el tapón nada, ni un mm, se tapa sin rosca y ahí obtienes la medida.

Yo personalmente dejo que el aceite se caliente algo más, dejo que me suba un nivel el indicador de temp. Bajo y mido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 10:25   #6
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gorion
A ver, el nivel que hay que controlar es el de la moto en uso. Y el aceite cuando se enfría cambia su estado, se solidifica, hay que calentarlo un poco para que vuelva a su estado de funcionamiento, menos denso.

El nivel se mide así, y no hay que roscar el tapón nada, ni un mm, se tapa sin rosca y ahí obtienes la medida.

Yo personalmente dejo que el aceite se caliente algo más, dejo que me suba un nivel el indicador de temp. Bajo y mido.
Ok deacuerdo, pero alguno puede poner si en el manual indica exactamente cómo y en qué situaciones se debe mirar? Me refiero a foto o pantallazo del manual, yo es que no lo tengo.
Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 10:49   #7
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Copiado del manual de usuario.

"Para comprobar el nivel de aceite del motor

1. Coloque el scooter sobre el caballete central. Si está ligeramente inclinado hacia un lado, la lectura resultará errónea.
2. Arranque el motor, caliéntelo durante unos minutos y luego párelo.
3. Espere unos minutos hasta que se asiente el aceite, quite el tapón de llenado, limpie la varilla de medición, introdúzcala de nuevo en el orificio de llenado (sin enroscarla) y extráigala de nuevo para comprobar el nivel de aceite."
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 13:00   #8
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gorion
Copiado del manual de usuario.

"Para comprobar el nivel de aceite del motor

1. Coloque el scooter sobre el caballete central. Si está ligeramente inclinado hacia un lado, la lectura resultará errónea.
2. Arranque el motor, caliéntelo durante unos minutos y luego párelo.
3. Espere unos minutos hasta que se asiente el aceite, quite el tapón de llenado, limpie la varilla de medición, introdúzcala de nuevo en el orificio de llenado (sin enroscarla) y extráigala de nuevo para comprobar el nivel de aceite."
Esto es tal cual, si bien es cierto que si no la arrancas inicialmente y lo haces en frió también vale la lectura, de hecho nosotros en nuestro taller lo hacemos así y sin problemas. Si es muy recomendable el revisarlo periódicamente no cada vez que se use pero de vez en cuando, cada uno sabe cuando tiene un par de minutos para verificar esto y estar totalmente tranquilos de que todo esta correcto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 13:36   #9
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok!! Queda claro, gracias a todos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 14:32   #10
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo he comprobado ahora y tenía la marca del aceite a mitad varilla,es correcto?he tenido toda la mañana la moto con la pata de cabra,pero la he puesto con el caballete central y pasados 10 minutos y con la moto en frío he mirado el aceite,esta bien a ese nivel?

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 15:40   #11
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Moto fría y en caballete en plano. Sacas la varilla la limpias y la vuelves a meter sin roscar.
Yo la suelo llevar por encima de los 3/4 si la marca esta por la mitad le puedes echar un poco si aún te queda para la revisión
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 18:44   #12
ElCanario
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas amigos xmaxleros ,
hablando de nivel de aceite ,
si habamos de la aceite , cual es la " mejor" que se le puede poner ?
es aceite para motor 4 tiempos ? , yo entiendo de cocina y de aceites de oliva pero de motos icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 22:10   #13
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un sintético 10w40. Al menos si estas por el sur, zona de calorcito y tiempo bueno la mayoría del año.

Respecto a lo de mirar el aceite, como dice en el punto 3, hay que esperar que asiente. Si la paras y miras la varilla te llevas un susto. En la burgman trae un visor de cristal en vez de varilla, cuando está arrancada ahí no hay nada prácticamente. Cuando la paras, va subiendo el nivel. Para que solidifique el aceite... Debe ser malo de cojones o tener cienes de cienes de kilómetros. Si esta solidificado, a ver como lo chupa la bomba o el sistema que sea (ni idea) pa repartirlo por el motor.
Saludos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:57.
Página generada en 0,198 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right