|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 857
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
28/10/2015, 18:03 | #1 |
|
Os parecerá una tontería...pero como miráis el nivel de acei
Hola, os parecerá una tontería pero creo que con nuestras motos de 125cc, teniendo tan poca capacidad de aceite debe de variar muchísimo la forma en que miramos el aceite y con ello la posibilidad de que tengamos una avería por no llevar o por llevar en exceso, así que me gustaría saber si podéis, aquellos que tengáis una XMAX (aunque no creo que varíe la forma de mirarlo) que compartierais la forma en que lo mirais, está claro que en llano hay que mirarlo para no variar el nivel, pero mejor con el caballete central o sin él y con ayuda de otra persona? En caliente o en frío? Enroscando la varilla o solo metiéndola hasta que nos haga tope?
Muchas gracias a todos por la aportación!! |
Citar |
28/10/2015, 18:56 | #2 |
|
En frio. Caballete central y moto nivelada. Arrancarla un par de minutos y mirar nivel.
Introduciendo en tapón hasta el comienzo de la rosca. metiéndolo una vez, limpiando con un trapo y repitiendo la operación. No hay más misterio. Según el manual de usuario de la moto hay que revisar el nivel cada vez que se use la moto. Me parece excesivo, pero... Yo lo hago semanalmente por tranquilidad. Y, aproximadamente, cada 1500/2000 kms debo añadirle como cuarto de litro. Pero eso es otra historia. |
Citar |
29/10/2015, 04:06 | #3 | |
|
Cita:
Yo aparte suelo girar la varilla, es decir enroscarla al revés, en sentido contrario a las agujas del reloj, y así se moja por igual. En la Xmax 125 también tenía que ir reponiendo cada 1500/2000 km, así que ojito!!! Saludos. |
|
Citar |
29/10/2015, 09:56 | #5 |
|
A ver, el nivel que hay que controlar es el de la moto en uso. Y el aceite cuando se enfría cambia su estado, se solidifica, hay que calentarlo un poco para que vuelva a su estado de funcionamiento, menos denso.
El nivel se mide así, y no hay que roscar el tapón nada, ni un mm, se tapa sin rosca y ahí obtienes la medida. Yo personalmente dejo que el aceite se caliente algo más, dejo que me suba un nivel el indicador de temp. Bajo y mido. |
Citar |
29/10/2015, 10:25 | #6 | |
|
Cita:
Gracias! |
|
Citar |
29/10/2015, 10:49 | #7 |
|
Copiado del manual de usuario.
"Para comprobar el nivel de aceite del motor 1. Coloque el scooter sobre el caballete central. Si está ligeramente inclinado hacia un lado, la lectura resultará errónea. 2. Arranque el motor, caliéntelo durante unos minutos y luego párelo. 3. Espere unos minutos hasta que se asiente el aceite, quite el tapón de llenado, limpie la varilla de medición, introdúzcala de nuevo en el orificio de llenado (sin enroscarla) y extráigala de nuevo para comprobar el nivel de aceite." |
Citar |
29/10/2015, 13:00 | #8 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
29/10/2015, 22:10 | #13 |
|
Un sintético 10w40. Al menos si estas por el sur, zona de calorcito y tiempo bueno la mayoría del año.
Respecto a lo de mirar el aceite, como dice en el punto 3, hay que esperar que asiente. Si la paras y miras la varilla te llevas un susto. En la burgman trae un visor de cristal en vez de varilla, cuando está arrancada ahí no hay nada prácticamente. Cuando la paras, va subiendo el nivel. Para que solidifique el aceite... Debe ser malo de cojones o tener cienes de cienes de kilómetros. Si esta solidificado, a ver como lo chupa la bomba o el sistema que sea (ni idea) pa repartirlo por el motor. Saludos!!! |
Citar |