Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Oscilación de manillar
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.083
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/04/2009, 12:11   #1
jcgtelerin
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Oscilación de manillar

Aprovechando que había dejado la moto en un taller distinto para cambiar la bomba del agua les comenté que el manillar me oscilaba mucho, tal y como había dicho en cada visita a los otros talleres. En esta ocasión en vez de escuchar la misma cantinela de siempre "eso es normal, no le vemos nada, todas las motos lo hacen a cierta velocidad" me dijeron que iban a solucionarlo.
Al final ha necesitado un cambio de neumáticos y en el taller han conseguido que Yamaha pagara el 50% de las cubiertas, ya que tienen 11.000km. Si en los otros talleres hubiesen hecho su trabajo no me hubieses costado a mi el dinero pero bueno, por desgracia, esto de los talleres es así.
A partir de ahora la llevaré siempre a Motos Cortés (Madrid) y dejaré de asistir a Faster Bikes Services, donde yo creía que funcionaban bien pero me han decepcionado.

Creo que hay por ahí mas gente a la que también se mueve el manillar, casi seguro sea por los neumáticos deformados, los mios parece ser que pudieron deformarse al estar desinchados mientras estaba la moto almacenada.

Disculpad por el plomo que os he soltado y espero que ayude a alguien.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 18/04/2009, 12:17   #2
Eis_
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es el primer comentario bueno que oigo de Motos Cortes, parece que son buenos profesionales. Por cierto, ¿en que calle esta Motos Cortes?

Gracias por recomendación jcgtelerin, salu2!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2009, 13:48   #3
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Eis_
No es el primer comentario bueno que oigo de Motos Cortes, parece que son buenos profesionales. Por cierto, ¿en que calle esta Motos Cortes?

Gracias por recomendación jcgtelerin, salu2!
Motos Cortés es, con mucha diferencia, el mejor concesionario de Yamaha en la Comunidad de Madrid. Eso sí, no es nada barato.

Son careros, pero lo hacen bien y responden de las reparaciones. Ya depende de cada uno valorar si compensa o no gastarse algo más por la confianza que te puedan dar.

Están en la Plaza del Doctor Lozano, entre Vallecas y Moratalaz, cerca de la Plaza del Conde Casal, junto a la A-3.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2009, 22:51   #4
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola!

Yo también he batallado mucho por ese mismo tema. Cambié de taller y conseguí que me cambiasen los cojinetes de dirección a los 6.000 kms, luego el neumático delantero con 7.000 kms y después volver a repasar el ajuste de dirección. Casi na!!!

Después de todo la oscilación de manillar a eso de 60 Km/h sigue ahí, al soltar levemente el manillar. Pero eso sí, desapareció cuando antes lo hacía también a los 80-90 kms/h.
Moraleja o resultado: no tiene solucción, va a seguir oscilando el manillar... No se te ocurra soltar manillar a esa velocidad!!

Un saludo

Jorge
BCN
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2009, 01:24   #5
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2009, 22:41   #6
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver, a ver...

¿ me das a entender que se desequilibran los neumáticos cada 5 0 6.000 kms? Disculpa si lo pongo en duda, pues sucede con neumáticos nuevos.

Mira que he tenido motos con anterioridad y no he sufrido esta "milonga" cambiando los neumáticos cada 20.000 o 30.000 kms, sin tener que pensar en equilibrarlos antes de sustituirlos.

Un saludo

Jorge
BCN
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2009, 23:07   #7
jcgtelerin
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi la oscilación me la hacía desde que la compré nueva, pero con los kilómetros ha ido aumentando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2009, 20:22   #8
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

OSTIA ESTE TEMA ME INTERESA!! Me hicieron cambiar la rueda delantera a los 12.000 km por un desgaste irregular de la rueda según ellos "normal", al cambiar la rueda ( ya llevo las dos nuevas ), la moto cuando voy a 60 empieza como a temblar el manillar como si estuviese mal equlibrada, cosa que miro la llanta y veo un contrapeso que no estaba en su día....vuelvo al taller y les digo q m vibra, a lo q la prueban y me dicen q es normal, q le pasa a todas las x-max y yo les digo q antes no me pasaba....m dicen q la pruebe y q vuelva.....bueno la cosa es q la moto sigue rebotándome el manillar y el otro día saqué el contrapeso y lo hace menos....¿ME CARGO A LOS DE MI TALLER O CAMBIO PERO YA!!!???

Además....cómo se explica q mi moto me gastase mal el neumático delantero? en fín...echarme un cable people q por culpa d unos incompetentes estoy crucificando a mi moto!!! xDDD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2009, 20:34   #9
pepefre
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Habláis del famoso shimming.

Es cierto que casi todas las motos lo tienen, y que es algo de las geometrías, o algún rollo de esos. icon_confused icon_confused icon_confused
Pero por más explicaciones que nos den, lo cierto es que j*de un montón, y no hay forma de quitarlo. Ni cambiando ruedas, ni gomas, ni ajustando la dirección. Se alivia, pero no se quita. icon_confused
Y lo peor es que no sabes cuándo te va a tocar. Hay modelos más propensos (famoso el shimming de la Scoopy 300), y otros menos (pocos hablan de oscilaciones en la Tmax), pero te puede tocar la china. icon_evil

Solución: agarrarse bien al manillar, o cambiar de moto, al gusto del consumidor... icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2009, 20:36   #10
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joer pero mi moto hasta q no m tocarón la rueda delantera no m lo hacía!!? ¿como que ahora sí? algo ha de estar mal sinó lo hubiese hecho siempre...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2009, 20:48   #11
pepefre
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Corb_max
joer pero mi moto hasta q no m tocarón la rueda delantera no m lo hacía!!? ¿como que ahora sí? algo ha de estar mal sinó lo hubiese hecho siempre...
Tienes razón. Que te lo miren. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2009, 20:50   #12
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

estoy por cambiar de taller y llamar directamente a Yamaha a ver que cojones pasa!! q kiero mi moto tal y como la saqué el primer día del conce q por algo pagué 3649 euros!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2009, 17:07   #13
viking
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
A mi me pasaba la mismo, tengo la Xmax 250i i le cambié los nemáticos hace 1 semana. Antes a 70-90 soltabas de manos y el manillar oscilaba mucho, ahora con los neumáticos nuevos 0 vibraciones.... Debe ser un defecto de los neumáticos de fábrica. No se…
Lo que es seguro es que le pasa a mucha gente!
un slaudo!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:56.
Página generada en 0,218 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right