|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 3.208
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
23/01/2009, 00:36 | #1 |
|
Otro que se queda sin bateria....
Pues eso, que a los 5.200 kms me quedo sin bateria. Y eso que utilizo la xmax 125i en trayectos de unos 40 km cada dia de la semana. Acabo, como otro amigo del foro, de acordarme de la familia de los de Yamaha que en una moto de 4000 del ala o bien eligen material de segunda o bien no diseñan adecuadamente un cuadro de necesidades electricas....
Si lo se , no vengo... |
Citar |
23/01/2009, 13:18 | #6 |
|
Hola a todos, pue a mí me ha pasado lo de la batería a los 3500 Km. despúes de dejarme tirado la jodía, voy al mecánico y me dice que estaba muerta y a comprar otra nueva y algo mejor, ya que me ha cumplido la garantía. Bueno, cojo la batería rota y la llevo a un amiguete que tiene un cargador y me la vuelve a cargar y sin problemas, la batería se había descargado por el frío y eso, y el mecánico me dijo que estaba muerta, hay que ver lo que hacen algunos para ganar dinero. Lo mejor de todo es que él ha perdido a un buen cliente y por la vida no se puede ir así. Moraleja, conclusión de todo esto, tengo dos baterías y me compraré un cargador de baterías con comprobador tanto para motos como para el coche, al final me ahorro el dinero. Saludos.
|
Citar |
23/01/2009, 16:27 | #7 |
|
Estad pendientes de las ofertas del Lidl porque por menos de 10€ hay un cargador cojonudo, por suerte casi con 20000 solo me ha hecho falta una carga de recuerdo para estos dias de frio, pero nunca me ha dejado tirado sin batería.... no se si es loteria o yo que se, pero algunas salen como el culo y otras baterías buenísimas.
|
Citar |
23/01/2009, 16:56 | #8 |
|
La baterías que llevan de serie son Yuasa, que soncanela fina.
El problema es peor: El alternador es muy justito para el consumo de la moto. El cableado también es fino. El tema leds salió hace tiempo por esa razón, más que por tunning. Si le cambias 2 luces de posición, una de matrícula y las de freno por leds, estás rebajando casi 2 amperios de carga al alternador, por lo que la batería cargará algo mejor, y eso en invierno se nota (yo también cambié la batería, menos mal que en garantía). |
Citar |
23/01/2009, 19:09 | #11 |
|
pues la mía cascó con 7 meses y 7200 km.
intenté el cambio en garantía y me dijeron que despues de tres meses yamaha pone muchas pegas, que es casi imposible que acepten el cambio. Le dí un vistazo al libro de revisiones y decía algo al respecto de que no la cubría la garantía... |
Citar |
23/01/2009, 19:12 | #12 | |
|
Cita:
Definitivamente después de todos los posts sobre el tema parece ser un problema de insuficiente carga del alternador que se soluciona temporalmente con el cambio de bombillas por leds. |
|
Citar |
24/01/2009, 12:15 | #13 |
|
A mi cada año se me moría la batería. Primero en el taller me la recargaban pero l poco volvía a descargarse. Me la cambiaron 2 veces (en 2 años) por una nueva en garantía. El alternador es el problema, no carga lo suficiente, y como hago trayectos cortos por ciudad al final lo paga la batería.
La solución q por el momento me han puesto parece q funciona bien pq esta última vez no he tenido problemas. La batería de serie es de 9 amperios y decidieron ponerme una de 10 para ver si aguantaba más y le daba tiempo a recuperarse. Pues parece q funciona. Tengo q probar lo de los leds, aun no lo he hecho y creo q tb ayudaría. Salut! |
Citar |
24/01/2009, 16:35 | #14 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
24/01/2009, 17:55 | #17 |
|
Vamos haver, las baterias cuando se joden no es por culpa del alternador,las baterias funcionan hasta k dejan de funcionar o se cortan como solemos decir, pronosticar lo k va ha durar una bateria llevando led´s o bombillas no lo sabe nadie.
La mia hizo en diciembre 2 años y con 23.000km no me ha dado ningun problema y estando todo el dia con este frio en la calle (vamos en la campa de mi trabajo) Tocaremos madera y k dureeeeeeeeee |
Citar |