Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
p**o candado de disco
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.690
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/01/2009, 18:56   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon p**o candado de disco

Al coger la moto, no me he acordado de candado, y al dejarla caer hacia atras para salir del sitio en el q estaba, el candado ha hecho tope con los laterales del guardabarros delantero de la moto, que en la tmax llega hasta el eje de la rueda. Total, que uno de los dos lados de este guardabarros se ha partido en su zona inferior. La verdad es q si no miras el lado integro, ha quedado una rotura limpia de tal manera q no se nota nada. Estoy cabreado. Me voy al gimnasio a ver si se me pasa...


Por cierto... Alguien sabe q cuesta esta pieza?
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 16/01/2009, 19:39   #2
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso jode mucho, y mas si te pasa lo que te a pasado... Es cuestion de cogerlo como rutina... y ya cada dia antes de tocar la moto quitas el candado icon_wink

A mi tambien me paso un par de veces y busqué solución: ahora tengo una cinta de un tejido elastico (muy bien trenzado y de colores azulgrana (con el negro de la moto queda superbien)) que me coloco desde la pinza antirrobo hasta el manillar, de esa forma siempre que suba a la moto veré el trozo de cinta y no me lo dejare puesto... Ya hay varias motos que tienen ese sistema... Si hay alguien interesado en adquirir una cinta de esas o ver como es la mia, que me lo diga y ya hablamos icon_wink

Saludos.

PD: Lo de la pieza que dices no tengo ni idea icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2009, 20:07   #3
Hispaber
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otro sistema es meter la funda del candado dentro del casco y cuando te lo vallas aponer te des cuenta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2009, 20:25   #4
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Al coger la moto, no me he acordado de candado, y al dejarla caer hacia atras para salir del sitio en el q estaba, el candado ha hecho tope con los laterales del guardabarros delantero de la moto, que en la tmax llega hasta el eje de la rueda. Total, que uno de los dos lados de este guardabarros se ha partido en su zona inferior. La verdad es q si no miras el lado integro, ha quedado una rotura limpia de tal manera q no se nota nada. Estoy cabreado. Me voy al gimnasio a ver si se me pasa...


Por cierto... Alguien sabe q cuesta esta pieza?
Pues ,.....ya puedes contar, lo que te va ha costar icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2009, 21:19   #5
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo sigo diciendo q los plásticos de nuestras Yamahas son una castaña!! yo con mi antigua aprilia sr 50 no había cosa que la rompiera!! el guardabarros lo tengo mellado de una vez q m dejé la pinza, pero ni se partió ni nada, luego al poco d tenerla le empotré a un a3 de la época y le hundí todo el canto dl parachoques y yo sólo partí el intermitente, tuve dos caidas wuapas y nada....rascadas. Vamos, q aquella moto era indestructible!! la x-max dá miedo caerse o apretar las placas xq suenan por todos lados!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2009, 21:29   #6
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mejor son los candados que pitan icon_redface icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2009, 21:38   #7
Taronja
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bona nit...

Jode que putada... la faena del candado...
Yo dado que soy bastante despistado para esto me pille un candado de disco de Xena con alarma, y hace su función... no sólo es que no te llevas la scooter sin hacer una escandalera de cuidado, sino que a veces simplemente con cerrar el asiento, ya da por saco...
En general va bastante bien, problemas, lo has de colocar en la parte de abajo del disco y bien recto o pita que no veas... y si llueve, se descontrola un poco... pero por lo general hace bastante bien su función...
El que me pille yo se llama 69 €... y tiene buena pinta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2009, 22:27   #8
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mi candado es un IFAM soundisk 550... con alarma. pero recientemente ha dejado de sonar. le he cambiado las pilas y nada. y ha sido dejar de sonar y es cuando se me ha olvidado. joder... la verdad es que es útil lo de la alarma, no sólo para evitar estos despistes antes de que pase a mayores, sino para el efecto disuasorio ante un posible robo.

así que aunque el candado culpable de todo este estropicio sigue funcionando (aunque sin alarma), esta semana que viene me voy a por otro candado con alarma que suene, y que me dure más que los 8 meses que me ha durado este puñetero candado IFAM.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2009, 23:41   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este es que que yo utilizo, que ya no pita, dejo de hacerlo a los pocos meses icon_confused

imageaex
w
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2009, 01:09   #10
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tronmax, el mismo mismito que el mio. Así que ya veo que es una porquería que no dura nada... lo tendré en cuenta.

ahora mi intención es comprar un abus granite con alarma. hay uno con nivel de seguridad 25. a ver si lo encuentro por aquí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2009, 01:55   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo uno del LIDL que va de lujo y traia el llavero-cinta para engancharlo al manillar y no olvidarte de que lo tienes puesto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2009, 08:56   #12
Blade
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi en la Honda Forza me doblo el disco de freno un despiste y no quitarlo. Ahora le puse un Xena que de momento funciona bien, incluso le puse una goma en la chicharra porque suena demasiado. icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2009, 10:51   #13
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasó lo mismo en mi exscooter. Se me olvidó y me dobló el disco. icon_neutral
A mi X le pongo el Xena y bien pero un dia pasó igual, se quedó sin pilas y se me olvidó quitarlo pero al ponerlo en el disco trasero me lo frenó los amortiguadores y no pasó ná. icon_rolleyes
Salu2. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2009, 11:07   #14
xymox13
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo tengo el ifam desde hace dos años y funciona perfectamente con las mismas pilas y suena de lujo ,lo que si recomiendo es que le pongais unas tiras que se cojen desde el candado hasta la maneta de freno y asi no se olvida seguro y si es de un color llamativo mejor .

Un saludo a tod@s.

PD. A los que no les suena el ifam darle un golpecillo como que se te ha caido al suelo y volvera a sonar por lo menos el mio se recupero una vez asi , ojo con el golpe que sea en lo metalico y no en el plastico que se rompe.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2009, 11:20   #15
VANPEBBLES
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pongo mi candado tipo U en la rueda delantera y cuando bajo la moto del caballete si me he olvidado, que me ha pasado tres o cuatro veces me doy cuenta sin que dañe nada. Lo malo seran los tipo pinzas si se te olvida, imagino jodera el disco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2009, 13:24   #16
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El candado de disco ideal para no olvidartelo es el Luma Xmart, que es un candado que hace las veces de estribera.
Cuando lo pones, te falta la estribera y al ir a apoyarte te das cuenta que te falta y tienes el candado puesto.

La pena es que para ti no te vale, al no tener la T estriberas.

xmart

xmart
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2009, 22:29   #17
Blade
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
El candado de disco ideal para no olvidartelo es el Luma Xmart, que es un candado que hace las veces de estribera.
Cuando lo pones, te falta la estribera y al ir a apoyarte te das cuenta que te falta y tienes el candado puesto.

La pena es que para ti no te vale, al no tener la T estriberas.

xmart

xmart

Bien pensado para las motos, los scooter lo tienen mas jodido... icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2009, 23:34   #18
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

las t no llevan las del pasajero?

Lo que pasa es que no te darias cuenta de la misma manera...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2009, 23:38   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xymox13
A los que no les suena el ifam darle un golpecillo como que se te ha caido al suelo y volvera a sonar por lo menos el mio se recupero una vez asi , ojo con el golpe que sea en lo metalico y no en el plastico que se rompe.
Este es el sistema Made in Spain!!! icon_lol icon_lol icon_lol , a mamporrazos con el candao!!! icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2009, 10:46   #20
rielves
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por xymox13
A los que no les suena el ifam darle un golpecillo como que se te ha caido al suelo y volvera a sonar por lo menos el mio se recupero una vez asi , ojo con el golpe que sea en lo metalico y no en el plastico que se rompe.
Este es el sistema Made in Spain!!! icon_lol icon_lol icon_lol , a mamporrazos con el candao!!! icon_lol icon_lol icon_lol

Al menos si no se arregla, te desahogas icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:37.
Página generada en 0,229 segundos con 73 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right