|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.573
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
11/12/2020, 19:05 | #1 |
|
Pack winter oficial yamaha y alternativas
Hola a todos
Perdonad que abra este nuevo tema si hay alguno ya abierto. He buscado bastante este tema y no lo he encontrado Estoy en el proceso de comprarme una XMAX 300 nueva. He pedido el Pack winter (manta Yamaha, puños Yamaha y cargador/mantenedor Yamaha). Creo que sale bastante bien de precio y si esta moto me va a durar los 14 años de la 250 que tengo creo que merece la pena gastarse la pasta. Si alguien lo tiene me gustaría saber su opinión. En la tienda me dicen que los puños no calientan mucho (vivo en Londres) y me recomiendan los Oxford, me los montan por el mismo precio. Alguna opinión? Además me montan la manta Tucano (la normal, no la pro) en vez de la Yamaha también por el mismo precio. Yo tengo la Lucano y la verdad es que estoy encantado. Me podéis echar un cable? Necesito vuestra ayuda!!! Gracias |
Citar |
11/12/2020, 20:35 | #2 |
Organizador
|
Yo tengo los puños oficiales y con guantes normales (yo llevo unos de bici superligeros) te calentarán de sobra.
En vez de mantel con instalación fija yo preferí uno de quita y pon porque estoy en un clima más suave (Barcelona). Última edición por Pablo; 11/12/2020 a las 20:36. |
Citar |
11/12/2020, 20:56 | #3 | |
|
Cita:
Una pregunta del mantel, te pareció engorroso el montaje del Yamaha o del mantel e general? Has probado el tucano? Yo lo tengo hace muchos años y lo monto y desmonto en 10 minutos Última edición por Siete7; 11/12/2020 a las 20:57. |
|
Citar |
11/12/2020, 21:12 | #5 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
16/12/2020, 23:05 | #6 |
|
Los calefactables de Yamaha no son gran cosa, no se montan en fábrica sino en el concesionario.
Para un viaje corto pueden valer, pero en viaje largo pasarás frío, me refiero en la provincia de Ávila o Leon claro. En mi opinión merece la pena ponerlos, estos de Yamaha o los Oxford, de estos no tengo referencias ni opinión. Salir de casa con las manos calientes es fundamental, invertir en unos buenos guantes de invierno también lo es, que no sean demasiado viejos también es importante, interesa comprar los mejores y más gruesos dentro de que te permitan manejar bien la moto.Hay incluso guantes con resistencia térmica. La diferencia entre un buen guante y uno corriente no creo supere los 150 euros, te dolerá una vez, el frío te dolerá siempre. BMW solía tener fama de buena ropa de moto, no en vano sus motos son muy ruteras. Las manoplas de Yamaha empeoran bastante la manejabilidad de la moto en los giros pero quitan pero que mucho frío. Unos sotoguantes de seda también ayudan lo suyo Y si no quieres manoplas unos buenos paramanos también supongo evitan bastante el aire frío. Resumiendo, depende mucho del uso que le vayas a dar a la moto, viajes cortos o largos, en zona templada o fría, lo sensible al frío que seas Y su aún así hace frío pues parar a tomar un café caliente y lavarte las manos con agua caliente. Suerte con lo que decidas Bump: Los calefactables de Yamaha no son gran cosa, no se montan en fábrica sino en el concesionario. Para un viaje corto pueden valer, pero en viaje largo pasarás frío, me refiero en la provincia de Ávila o Leon claro. En mi opinión merece la pena ponerlos, estos de Yamaha o los Oxford, de estos no tengo referencias ni opinión. Salir de casa con las manos calientes es fundamental, invertir en unos buenos guantes de invierno también lo es, que no sean demasiado viejos también es importante, interesa comprar los mejores y más gruesos dentro de que te permitan manejar bien la moto.Hay incluso guantes con resistencia térmica. La diferencia entre un buen guante y uno corriente no creo supere los 150 euros, te dolerá una vez, el frío te dolerá siempre. BMW solía tener fama de buena ropa de moto, no en vano sus motos son muy ruteras. Las manoplas de Yamaha empeoran bastante la manejabilidad de la moto en los giros pero quitan pero que mucho frío. Unos sotoguantes de seda también ayudan lo suyo Y si no quieres manoplas unos buenos paramanos también supongo evitan bastante el aire frío. Resumiendo, depende mucho del uso que le vayas a dar a la moto, viajes cortos o largos, en zona templada o fría, lo sensible al frío que seas Y su aún así hace frío pues parar a tomar un café caliente y lavarte las manos con agua caliente. Suerte con lo que decidas |
Citar |
16/12/2020, 23:27 | #7 | |
|
Cita:
A mi no me han funcionado bien los sotoguantes, me quedaba muy apretado el guante y leí que era peor porque la sangre no circula bien... Última edición por Siete7; 16/12/2020 a las 23:28. |
|
Citar |
Otras fotos de este hilo | |
admin
|
Otras fotos de este hilo
Ver todas
|
29/12/2020, 20:52 | #8 |
|
Yo lo llevo.
La manta bien, mucha cuerda que tensar pero hace su trabajo. Los puños calefactables originales no les pongo queja, la unica que tardan algo mas de lo que me gustaria en calentar. Una vez calientes sin quejas. Tambien llevo “manoplas” o “cubrepuños” originales. Y ahora mismo en madrid voy con mis guantes de verano.... asi que contento con las dos cosas. |
Citar |
Un forero ha dado un SmilePoint a Madriz por este mensaje
|
Pablo (29/12/2020) |
12/02/2021, 11:17 | #9 |
|
Hoy he probado los puños a -3*C.
Arranqué la moto con tiempo para que se calentasen bien los puños y mantuve casco y guantes dentro de casa durante la noche para no empezar ya con frio... Solo fueron 15 minutos en recorrido urbano pero bastante soportable. No sé cómo sería en autovía o en tramos más largos. Mi experiencia es que calientan bien (no he probado los oxford) si no empiezas con frío. Si arrancas ya con las manos frías cuesta que se calienten (depende de la temperatura, claro). |
Citar |