Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Palanca de freno oscilante
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   686
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/01/2011, 16:04   #1
zetaexis
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Palanca de freno oscilante

Amigos tengo una Xmax de 250 de las de carburacion, que aprate de los preoblemas de bateria y de relojes, todo funcionaba bien hasta ahora y os detallo el problema:
Desde hace unos dias la palanca del freno delantero de vez en cuando pierde su posicion original al presionarla, es decir la frenada se produce dentro de los primeros 2cm de recorrido y lo hace correctamente, pero en ocasiones empieza a frenar a mitad de recorrido y desde ahi lo realiza bien, claro que con la prevencion logica de saber que algo no funciona bien. Despues sin ninguna explicacion recupera su posicion normal y sigue funcionando correctamente, hasta que de nuevo aparece el problema.

Naturalmente he revisado el estado de las pastillas, correcto; el liquido, correcto; no tiene perdidas, ni parece que tenga aire el circuito, ni ninguna anomalia aparente.
¿Que pude ser?, ¿La bomba? u otro elemento que en este momento no controlo. De ser aquella he leido algo de cambiar unos componentes internos o algo parecido, que segun el libro de instrucciones se debe hacer cada dos años y esto yo no lo he realizado nunca, ¿podria ser esta la causa?, ¿le ha ocurrido a alguien esto?, pues no he leido nada en el foro al respecto.
En fin perdon por el "tocho" y gracias por atenderme.
Un saludo

lo primero q
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 24/01/2011, 17:40   #2
kalamar
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No me hagas mucho caso, porque yo de mecanica 0 patatero, pero eso me suena a que hay una burbuja de aire, prueba a purgar, y sino llevalá al taller
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2011, 00:30   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo opto tambien por purgar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2011, 00:36   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien creo que se trata de aire en el circuito: púrgala a ver si se soluciona. De todas formas, el líquido de frenos es aconsejable cambiarlo cada dos años, y el de refrigeración tambien. Yo ya lo hice en su día. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2011, 01:00   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que puede pasar tambien es que cabe poco liquido en el deposito, y si las pastillas estan un poco gastadas baja el nivel del liquido y la bomba no funciona correctamente!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:07.
Página generada en 0,127 segundos con 45 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right