Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
PANTALLA ALTA
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.342
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/11/2013, 11:52   #1
luiscar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon PANTALLA ALTA

Muy buenas a todos!
Estoy pensando en poner la pantalla alta a la moto, no se vosotros pero en la mía se nota muchísimo el viento justo a la altura del casco, haciendo mucho ruido, y cuando llueve, te tira el agua a la cara!!
Mido 1,80 así q tampoco soy muy alto.
Alguien la ha probado?
Gracias de antemano!
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 08/11/2013, 19:06   #2
paquitolindo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien estoy esperando que alguien la ponga para que de su opinion pues a mi tambien me entran ganas de ponerla y no se que hacer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2013, 03:28   #3
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si sólo hacéis ciudad, no se notará, y si hacéis carretera, con lo sensible que es al viento, será un peligro de moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2013, 15:26   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Uso la 250, por lo que mi opinión puede no ser válida.

Pero en la mía unas cosas tengo clara:

-No afectó a la inestabilidad (puntualizo que tampoco me afectan las cubiertas de doble compuesto, porque por aquí hay mucho "piloto" fino que al final lleva piedras por cubiertas pero es sensible al diseño de los retrovisores icon_lol)
-La diferencia en días de agua es total, pero también lo es en el cansancio al retirar del pecho el aire en contra; y las arenillas si vas ruteando por campo; e incluso los bichitos -que quedan estampados en el parabrisas-).

Si comprase una como la vuestra, saldría del conce ya con la alta. Los defectos que se produzcan no serían culpa de ella. Así me ha ocurrido en dos scooters anteriores. icon_cool

PD.- Por supuesto conducción normal… aquellos que conduzcan mejor y sepan y puedan apurar más los trazados, la velocidad, etc., ya no me meto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2013, 00:08   #5
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Barbas, tu x es la que se mueve la pantalla junto con la dirección, o la que es como la 400¿??
Lo pregunto porque me interesa ponerme la pantalla, pero no me decido, por lo sensible que es al viento la 400. Ya que para mi, lo del flameo, es un tema clarísimo de exceso de sensibilidad al viento.
Otra opción, es ponérmela para el invierno y cambiarla para las 2 salidas que hago al año.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2013, 13:58   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mía mueve la pantalla con la dirección.

Pero no nos engañemos… las motos son todas sensibles al viento… y los scooters más… y las pantallas altas no benefician. Lo que yo tengo por bueno es que cuando sufres un susto por viento la pantalla tiene no más de un 10% de culpa; lo habrías tenido igual con cualquier pantalla -y hasta sin ella, solo con las de adorno-.
Por autopista, sin viento, a 140Km/h (o lo que sea que da el trasto) la pantalla alta solo hacía que ayudar.

PD. Me da que yo mismo -propiamente- soy con mi chaqueta y cuerpo más velamen que la pantalla icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2013, 18:28   #7
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues tienes toda la razón, mis 195 y mis 90kg de peso son bastante velamen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2013, 18:55   #8
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os comento mi experiencia, en mi caso con la 125 no la 400 y las pantallas corta y normal.
La moto es mucho mas estable en carretera con la pantalla normal ya que el viento incide sobre ella y empuja el frontal de la moto hacia abajo con lo que tiene mas estabilidad. En cambio con la corta todo el viento incide sobre el cuerpo y al hacer algo de fuerza hacia atras parece que la rueda delantera se vuelve menos estable.
La corta va perfecta para el verano y sobretodo si haces mucha ciudad como es mi caso.

Con esto quiero decir que con una pantalla normal creo que siempre ira la moto mas estable y con una mas grande, si no es enorme (sobretodo de ancho) tambien puede que vaya mejor (vease el caso de la original alta de yamaha de las x 125/250 que no afecta negativamente). Si es cierto que si es muy ancha ,tipo givi de las que cubren las manos o similar las rafagas laterales molestan mucho mas que con una normal
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:05.
Página generada en 0,159 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right