08/07/2011, 22:47 | #1 |
|
Pantalla negra para mi casco
Hola!Bueno queria saber si hay alguna pantalla para el casco que proteja del sol,no se si son las negras o si tienen que ser alguna especial,el caso es que si me pongo el casco y me pongo las gafas de sol estoy super incomoda.Mi casco es un X-Lite x602 speed,a ver si alguien me ehca una mano y me aconseja algun sitio donde poder comprarla en Barcelona y su precio aproximado,muchisimas gracias.
|
Citar |
08/07/2011, 23:32 | #2 |
|
Te dejo un link interesante...
Un saludo... http://www.mundomoto.es/spanhol/ficha.asp?ficha_marca=X-LITE |
Citar |
08/07/2011, 23:35 | #3 |
|
Hola que tal
Pantallas para este casco puedes encontrar en Motocard (hay 2 tiendas en Barcelona)en el link http://www.motocard-bike.com/sp/accesorios__recambios/accesorios__recambios-nolan-n94___x601_smoke.aspx Supongo que en alguna otra tienda que vendan el casco tendrán diferentes pantallas, más o menos claras. Saludos |
Citar |
09/07/2011, 18:31 | #4 |
|
Es una lástima lo de las gafas. Yo lo prefiero frente a una pantalla.
Quizá sea cuestión del modelo de las gafas: Las mejores son las de pasta mas bien alargadas, que entran perfectamente por los cascos (modulares y jets). Es que la pantalla si se hace de noche es más incómoda; y y si no hace un día de sol igualmente debes de bajarla para proteger los ojos (por ejemplo del polvo; insectos; partículas de los escapes, etc.). Peo esto es una opción personal ... |
Citar |
09/07/2011, 23:31 | #7 | |
|
Cita:
Un detalle: No es lo mismo a la hora de poner una pantalla tintada vivir en la Costa del Sol que en Santurce. El nivel medio de claridad, dias de lluvia, etc., entiendo que es muy distinto. |
|
Citar |
10/07/2011, 11:22 | #8 |
|
yo tengo un casco casi igual que el tuyo; el 701. y compré una pantalla ahumada de xlite original. y me encanta. de día no se te ve la cara, no te hace nada de daño el sol y tiene una visibilidad medianamente aceptable de noche (aunque lógicamente no se puede decir que con estas ahumadas veas bien de noche). Pero me quita muy bien la luz del sol. tanto que no necesito ponerme las gafas de sol.
|
Citar |
18/07/2011, 09:52 | #9 |
|
Yo tengo el mismo casco el x602 y la pantalla oscura que comenta gondrullo, la de 80% de oscuridad.
La question es que hay 2 tipos de pantalla oscura, la ahumada y la negra (la del 80%), en mi opinion la ahumada no quita la suficiente luz solar y esta sigue molestando si te da de frente, cosa que no pasa con la mas oscura. En cambio de noche, por ciudad bien pero por carretera sin luz es imposible llevarla cerrada, almenos con la luz de nuestras x. Yo lo que hago es montarla solo de abril/mayo a octubre cuando los dias son mas largos y no hace frio en caso de tener que hacer mucha carretera de noche, montar la otra La mas oscura es la que pone dark green en motocard, lo del verde es por el efecto que hace cuando la miras a la luz pero se ve oscura simplemente. A mi me costo 45 con envio asi que el precio no esta mal Saludos |
Citar |
18/07/2011, 10:04 | #10 | |
|
Cita:
si la miras al trasluz antes de colocarla en el casco, al pasar la luz a través suyo, se ve verde. pero cuando te pones el casco, con la oscuridad interior del mismo, ya no se ve verde, sino negra. Y por cierto, me costó una pasta. no recuerdo cuánto. será que el cerebro borra los recuerdos negativos... |
|
Citar |
18/07/2011, 13:58 | #11 |
|
Si se ve verde es la oscura, la ahumada clara es la marron. La pantalla en tienda fisica ronda los 70e y la del 602 y la del 701 son la misma
Por cierto una duda, que tal refresca la frente el 701 es que el 602 me da calor en verano y tengo un 701 a tiro bien de precio y ademas me sirve la pantalla. Cabe en el cofre? Saludos |
Citar |
18/07/2011, 14:44 | #13 | |
|
Cita:
pues bueno, esas toberas superiores te dan cierto aire, sí. porque la frontal creo que no es nada útil; al menos yo no noto nada. En verano suelo abrir una rendija de la visera para que entre aire. Nunca jamás voy con la visera abierta por el peligro que supone de que entre un bicho y me de un hostión. Una vez me entró una abeja con la visera abierta tan sólo al 30% aprox. y tuve la inmensa serenidad de frenar suavemente, irme al arcén, y sacarla del casco; o mejor dicho, de mi cara. |
|
Citar |
21/07/2011, 13:00 | #14 |
|
Bueno viendo los pros y los contras y la poca experiencia que tengo aun con la moto creo qu eme quedaré con la visera de serie,mas adelante me lo plantearé.
Respecto a lo de la visera levantada,siempre la llevo bajada y menos mal,sabeis que me ha pasado esta mañana????Me he llevado con toda la visera una paloma....justo cuando pasaba ha levantado el vuelo y.....ZAS!!!!no me he dado una hostia de milagro,si no llego a llevar la visera bajada me hace polvo la cara :S |
Citar |