Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Pantalla oscura para casco
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.864
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/06/2010, 13:12   #1
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pantalla oscura para casco

Hola ahora que ya estamos en pleno verano y el sol ya hace de las suyas estoy pensando en comprarme una pantalla oscura para el casco. La duda es si comprar la negra o la ahumada que es un poco mas clara . Que tal se ve con la oscura por ciudad de noche? En carretera ya me imagino que casi no se ve nada...
La ahumada, es suficiente para el sol o no merece la pena?
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 30/06/2010, 13:24   #2
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

cuando dices oscura, supongo que te refieres a las más negras que no estan homologadas.
al margen de estar fuera de la ley y ser sancionable, no se ve un pijo con ellas por la noche.

Yo debo tener un trasfondo macarrilla, porque me encantan las viseras negras, no sólo por la estética, sino porque además nadie te ve ni te reconoce ni sabe dónde miras. Me encanta esa privacidad.

EN mi casco (un XLITE 702) me compré la única que había original en tonos oscuros; la ahumada. Aunque el tono "ahumado" hay que decir que es MUY DIFERENTE de una marca a otra, y mientras que en unos se ve perfectamente (o casi) lo que hay dentro del casco, en otros no se ve nada. El mio es del segundo tipo, y me encanta que así sea, porque llevo una visera homologada, pero no se te reconoce nada a no ser que te de el sol de cara, que entonces sí que se ve el interior del casco y tu jeta.

uy, y edito para poner lo de la noche, que me lo había dejado. De noche se ve mal con ellas, para qué mentir. Y yo veo mal con la mia que está homologada, así que no quiero ni pensar lo que se verá con la negra no homologada. Mi recomendación es evidente; la ahumada legal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2010, 14:46   #3
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tngo la negra negra del shoei XR1100. Creo q con la pantalla no tan negra el sol puede llegar a molestar un poco. De todas maneras si el problema es por ciudad de noche la llevas abierta y fuera, yo es lo q hago cuando se me olvida volver a cambiarla.
Si dudo q despues de una ruta pueda llegar por la noche me meto la pantalla transparente en la moto y asi cuando dude la cambio y listo.
Si solo quieres tener una pantalla xq la transparente la tienes rayada o jodida comprate la medio oscura q te hara mejor funcion.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2010, 15:07   #4
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora hay muchos cascos, que salen con una visera interior oscura, no tan solo los modulares, sino integrales, LS2, Caberg, AGV, HJC y alguna mas me inagino, el caso es que vas con la pantalla normal clara, y si te molesta el sol la bajas, y por la noche no hay problema ya que tienes la transparente.
Yo voy detras de uno de estos porque la pantalla oscura no me mola, si pillas la moto por la autopista y vas rapidillo el aire en los ojos molesta bastante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2010, 16:47   #5
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola yo tambien tengo un xlite (el 602) y efectivamente hay ahumada y negra total. La negra es bonita bonita pero si no voy a ver ni un pijo mejor la descarto y si dices que la ahumada de xlite es bastante oscura ya me sirve.
Otro casco no que ya tengo este y otro mas sencillo , pero podia haberlo pensando y el segundo habermelo comprado con la pantallita interior.

Otro tema son los precios de las pantallas que son un robo, creo que la azulada salia por unos 90e y las mas sencillas por 60.. asi que a buscar por internet icon_wink saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2010, 17:50   #6
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si mira, justamente ahora he ido a Motoralia, y tenian en liquidacion el HJC FS-10 con la pantallita interior por 150 pavos, me hubiera costado 230€ si no fuera por la liquidacion, asi que mañana ire a recojerlo.

Por otro lado nose si ya esta comentado pero hay pantallas que son la mitad para arriba oscuras y la mitad para abajo es transparente, por la noche vas con la cabeza mas erguida y ves bien, pero el problema es el de siempre, si coges vias rapidas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2010, 11:40   #7
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola no se si es este el que comentas y si te iria bien la talla pero mira el enlace
http://www.outletmoto.com/product_info.php?cPath=2&products_id=392

Lo de las pantallas de 2 tonos no me acaba de convencer, a veces con bajar un poco la pantalla oscura ya no te molesta el sol y estas en cambio tendrias que bajarla casi toda para que te tape la parte oscura de arriba. En cambio iria mejor de noche. El caso es que creo que para el xlite no hay
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2010, 12:43   #8
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si el modelo es ese pero yo uso una M, aunque ya lo tengo pagado. Menos mal que no tienen mi talla que si no me doy cabezazos contra la pared. icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2010, 16:07   #9
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Pues si el modelo es ese pero yo uso una M, aunque ya lo tengo pagado. Menos mal que no tienen mi talla que si no me doy cabezazos contra la pared. icon_rolleyes
Jeje bueno es lo que tiene el outletmoto que en el tema tallas anda bastante mal. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2010, 12:25   #10
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,finalmente me he comprado la oscura y creo q he acertado, con el sol directo no creo q la tintada clara hiciera mucho. De noche por ciudad aun se ve i sino la llevo levantada. Al tener la clara de cara al invierno la cambiare. Luego os pondre una foto. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2010, 12:35   #11
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

supongo que como la mia, no?
creo que es la mejor opción. Yo estoy contento. Porque incluso en un día de sol pleno, no necesito ponerme las gafas de sol. La visera me protege muy bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2010, 14:15   #12
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, es como la tuya Gondrullo, no es totalmente negra como se puede ver en las fotos pero oscurece lo suficiente. Para mi muy recomendable
dscmm

dscmn
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2010, 14:17   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

SÍ, ya veo que es la mia. en la segunda foto se ve que es verde. Pero cuando estas en exteriores a pleno sol, se ve negra. Y el color que da a través de ella es bastante adecuado a mi juicio.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:37.
Página generada en 0,177 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right