30/06/2010, 13:12 | #1 |
|
Pantalla oscura para casco
Hola ahora que ya estamos en pleno verano y el sol ya hace de las suyas estoy pensando en comprarme una pantalla oscura para el casco. La duda es si comprar la negra o la ahumada que es un poco mas clara . Que tal se ve con la oscura por ciudad de noche? En carretera ya me imagino que casi no se ve nada...
La ahumada, es suficiente para el sol o no merece la pena? Saludos |
Citar |
30/06/2010, 13:24 | #2 |
|
cuando dices oscura, supongo que te refieres a las más negras que no estan homologadas.
al margen de estar fuera de la ley y ser sancionable, no se ve un pijo con ellas por la noche. Yo debo tener un trasfondo macarrilla, porque me encantan las viseras negras, no sólo por la estética, sino porque además nadie te ve ni te reconoce ni sabe dónde miras. Me encanta esa privacidad. EN mi casco (un XLITE 702) me compré la única que había original en tonos oscuros; la ahumada. Aunque el tono "ahumado" hay que decir que es MUY DIFERENTE de una marca a otra, y mientras que en unos se ve perfectamente (o casi) lo que hay dentro del casco, en otros no se ve nada. El mio es del segundo tipo, y me encanta que así sea, porque llevo una visera homologada, pero no se te reconoce nada a no ser que te de el sol de cara, que entonces sí que se ve el interior del casco y tu jeta. uy, y edito para poner lo de la noche, que me lo había dejado. De noche se ve mal con ellas, para qué mentir. Y yo veo mal con la mia que está homologada, así que no quiero ni pensar lo que se verá con la negra no homologada. Mi recomendación es evidente; la ahumada legal. |
Citar |
30/06/2010, 14:46 | #3 |
|
Yo tngo la negra negra del shoei XR1100. Creo q con la pantalla no tan negra el sol puede llegar a molestar un poco. De todas maneras si el problema es por ciudad de noche la llevas abierta y fuera, yo es lo q hago cuando se me olvida volver a cambiarla.
Si dudo q despues de una ruta pueda llegar por la noche me meto la pantalla transparente en la moto y asi cuando dude la cambio y listo. Si solo quieres tener una pantalla xq la transparente la tienes rayada o jodida comprate la medio oscura q te hara mejor funcion. |
Citar |
30/06/2010, 15:07 | #4 |
|
Ahora hay muchos cascos, que salen con una visera interior oscura, no tan solo los modulares, sino integrales, LS2, Caberg, AGV, HJC y alguna mas me inagino, el caso es que vas con la pantalla normal clara, y si te molesta el sol la bajas, y por la noche no hay problema ya que tienes la transparente.
Yo voy detras de uno de estos porque la pantalla oscura no me mola, si pillas la moto por la autopista y vas rapidillo el aire en los ojos molesta bastante. |
Citar |
30/06/2010, 16:47 | #5 |
|
Hola yo tambien tengo un xlite (el 602) y efectivamente hay ahumada y negra total. La negra es bonita bonita pero si no voy a ver ni un pijo mejor la descarto y si dices que la ahumada de xlite es bastante oscura ya me sirve.
Otro casco no que ya tengo este y otro mas sencillo , pero podia haberlo pensando y el segundo habermelo comprado con la pantallita interior. Otro tema son los precios de las pantallas que son un robo, creo que la azulada salia por unos 90e y las mas sencillas por 60.. asi que a buscar por internet saludos |
Citar |
30/06/2010, 17:50 | #6 |
|
Pues si mira, justamente ahora he ido a Motoralia, y tenian en liquidacion el HJC FS-10 con la pantallita interior por 150 pavos, me hubiera costado 230€ si no fuera por la liquidacion, asi que mañana ire a recojerlo.
Por otro lado nose si ya esta comentado pero hay pantallas que son la mitad para arriba oscuras y la mitad para abajo es transparente, por la noche vas con la cabeza mas erguida y ves bien, pero el problema es el de siempre, si coges vias rapidas. |
Citar |
01/07/2010, 11:40 | #7 |
|
Hola no se si es este el que comentas y si te iria bien la talla pero mira el enlace
http://www.outletmoto.com/product_info.php?cPath=2&products_id=392 Lo de las pantallas de 2 tonos no me acaba de convencer, a veces con bajar un poco la pantalla oscura ya no te molesta el sol y estas en cambio tendrias que bajarla casi toda para que te tape la parte oscura de arriba. En cambio iria mejor de noche. El caso es que creo que para el xlite no hay |
Citar |