Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Pantalla Puig V-tech Touring
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   5.289
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/05/2014, 10:21   #1
naps
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pantalla Puig V-tech Touring

Buenas

Ayer me puse la pantalla Puig Touring y la estuve probando por autovía.
Os resumo mis impresiones:

Estabilidad: La moto mejora, el aire deja de entrar por un lado y luego por el otro alternativamente. Como contrapartida, la pantalla crea una succión que te empuja hacia ella. Es bastante menos molesto que ir de un lado a otro y la protección contra el aire es mucho mayor.

Velocidad máxima: 150 km/h quizá un pelín más pero poco.

Contras: Yo pedí la que es un poco ahumada. En tu campo visual, la vista se te va al extremo superior de la cúpula y eso crea una sensación desagradable porque no sabes si mirar a través de la cúpula o ponerte más erguido y mirar por encima de ella. Quizá con una transparente mejore en ese aspecto.

Conclusiones: En autovía/carretera, mejora de aquí a china. Por pueblo es un poco molesta por el tema visual que comentaba más arriba. En cuanto a estética, a mi no acaba de gustar pero como sobre gustos no hay nada escrito, pues no opino y ya está.
La verdad es no se si la dejaré o no. Cada vez meto la moto en la autovía con la cúpula original me dan ganas de ir a devolverla a Yamaha. Eso si la mayoría de uso que le doy es por ciudad y no sé si me acostumbraré a tener la pantalla en pleno campo visual.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 29/05/2014, 11:05   #2
arellanoloko
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bueno tu relato
Y kitar la cupula es complicado ??
Me lo podrias explicar o hacer un pequeño tutorial
Gracias de antemano
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2014, 11:15   #3
TioMatt
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Naps, cuanto mides de alto?
Yo la tengo encargada para la semana que viene, la ahumada suave y por cierto por 78 € el concesionario de Murcia me la instala "gratis".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2014, 15:20   #4
naps
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas

Mido 180 cm

En esta misma web hay un tutorial en vídeo de como desmontar la cúpula en la Xmax 125 del 2013 que funciona prácticamente igual. . Resumiendo, primero se quita la parte frontal del carenado que tapa los laterales de la cúpula. Son tres tornillos, uno que está encima de la rueda (o debajo del carenado, como se quira ver) y los otros dos están uno a cada lado del manillar, tocando a las manetas y son dos allen.

Una vez descubierto el frontal, la cúpula va cogida con seis tornillos de estrella de plástico muy fáciles de pasar de rosca asi que hay que ser delicado en este paso pero no tiene dificultad.

Si cuentas con las herramientas no son más de 10 minutos de trabajo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2014, 15:47   #5
TioMatt
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues tendré los mismos problemas que tu por los mismos 1.80, pero si mejora en carretera bienvenida sea. Gracias!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2014, 12:19   #6
naps
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguien sabe si se puede modificar una pantalla? Creo que la de Puig con 5 centímetros menos sería algo más equilibrada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2014, 23:43   #7
TioMatt
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo encargada la Puig ahumada al concesionario de Yamaha de Murcia desde hace 3 semanas y hoy me han dicho que hasta agosto nos de na, pero que como están de vacaciones que ya hasta septiembre, como las mates.

¿0s han tardado tantoooooooo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2014, 11:30   #8
naps
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso tardaron una semana y poco más.

Suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2014, 01:40   #9
eberciano
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me han dicho también que para septiembre. Lo consultaron directamente con puig.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2014, 00:37   #10
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo estaba interesado en poner ese modelo a la mia, alguno teneis fotos de como queda en vuestras motos por que en las fotos de puig no se ve bien como queda.

Un saludo gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2014, 17:46   #11
TioMatt
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya estrenada la cúpula de Puig. Como dice Naps de aquí a China. Ya no es una cabra loca que le tienes que agarrar los cuernos cuando sopla el viento o atraviesas las turbulencias de un camión.

Para autovia va perfecta. Ya no te da el viento en los hombros, la cabeza arriba del casco (mido 1.80), ha bajado el nivel de ruido muchísimo, tanto que he tenido que bajar el volumen del intercomunicador. Incluso a las manos les llega menos chorro y eso se nota en la temperatura ahora que llega el invierno.

La visual en carretera es buena porque la llevas bien lejos. Para ciudad no la pondría porque además hace efecto lupa y la visual no es la misma. No sé si llegaría a acostumbrarme.

Eso si, al notar muchísimo menos el viento la sensación de "moto" baja y la de sofá sube. Ha perdido algo de emoción... Pero....

De consumo me imagino que habré bajado un poco, pero aún no he medido. Sin duda en CX se ha bajado por la inclinación que es mayor y el desagüe de los chorros laterales.

Quien haga carretera se la aconsejo por todo. Bueno quizás por estética no, pero por lo demás muy superior a la original.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2014, 22:25   #12
k2o21
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buen aporte, si señor!!!

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/12/2014, 14:51   #13
naps
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TioMatt
Ya estrenada la cúpula de Puig. Como dice Naps de aquí a China. Ya no es una cabra loca que le tienes que agarrar los cuernos cuando sopla el viento o atraviesas las turbulencias de un camión.

Para autovia va perfecta. Ya no te da el viento en los hombros, la cabeza arriba del casco (mido 1.80), ha bajado el nivel de ruido muchísimo, tanto que he tenido que bajar el volumen del intercomunicador. Incluso a las manos les llega menos chorro y eso se nota en la temperatura ahora que llega el invierno.

La visual en carretera es buena porque la llevas bien lejos. Para ciudad no la pondría porque además hace efecto lupa y la visual no es la misma. No sé si llegaría a acostumbrarme.

Eso si, al notar muchísimo menos el viento la sensación de "moto" baja y la de sofá sube. Ha perdido algo de emoción... Pero....

De consumo me imagino que habré bajado un poco, pero aún no he medido. Sin duda en CX se ha bajado por la inclinación que es mayor y el desagüe de los chorros laterales.

Quien haga carretera se la aconsejo por todo. Bueno quizás por estética no, pero por lo demás muy superior a la original.
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2014, 22:37   #14
JAMh
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por naps
Buenas

Ayer me puse la pantalla Puig Touring y la estuve probando por autovía...
¿Qué precio tiene?
¿alguna foto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2014, 12:53   #15
TioMatt
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me salió por 95 € colocada, pero aunque hubiese sido el doble a mi me hubiese válido la pena. Hago mucha autovia y la diferencia es abismal .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2014, 14:43   #16
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo me estaba planteando ponerle la cúpula alta pero leyendo vuestros comentarios ya que yo mido 1,73 cm, veo que no me va a ir bien.
Yo cada día voy a trabajar por autovía, pero ni 10' en total, luego el uso es por ciudad y cuando voy a a Barcelona, que para llegar en 15' de autovía estoy, el resto alguna salida de finde que hay autovía para ir y volver, ( puede ser 25' o un par de horas según donde vaya ) pero la mayoría carretera de curvas.
Noto el casco y sobre todo por los laterales el aire y es un coñazo, pero ahora no se que hacer la verdad. icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2014, 14:35   #17
TioMatt
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo si hiciese más ciudad colocaba la corta.

Con la alta a 80 km/h vas con la visera subida y con una mano siquieres. A más de 7.000 vueltas ya vas con la visera bajada pero muy suave. Al desaparecer el chorro en los hombros de la original la conducción es mucho menos cansada y puedes hacer los km que quieras, que antes se te duerme el culo que se te agoten los brazos.

Con tu altura te va a proteger casi al 100%. Yo soy del 1.80,, pero eso si, que sea transparente o a lo sumo ahumada clara, que con las otras no ves.

Lo que si es seguro que con la original no me quedaba!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2015, 17:41   #18
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues al final, no la voy a poner, es muy alta para mi y pondría la ahumada clara, pero aún y así, es molesto ver todo el rato a través de la cúpula, al fin y al cabo, toda la vida he ido con R's o Nakeds y esas si que no cubrían nada icon_tontin

PD: El vídeo de un compañero que ha colgado, me ha ayudado del todo a decirme.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/02/2015, 15:56   #19
Lpracan
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ayer le pusieron la Pantalla Puig V-tech Touring, ahumada clara y la moto es otra cosa, la puse a 160 km/h y el manillar no se movía nada y ya no le afectan las turbulencias. Mido un 1.80 m. y no tengo ninguna molestia a la hora de ver, ya que la pantalla me queda por debajo de la visión. Para probarla hice un trayecto de 40 km. y me tenía que inclinar ligeramente para no tener ningun tipo de molestias aerodinamicas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/02/2015, 18:51   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sería bueno una foto para que todos vieran como queda sin necesidad de buscar la imagen por otros hilos. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:01.
Página generada en 0,296 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right