Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
para asegurar la moto, os la revisan primero??
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.045
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/06/2010, 16:26   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon para asegurar la moto, os la revisan primero??

resulta que a raíz de que los ***** de PROMOTO me tiraran la moto, tuve un "desencuentro" con mi seguro Mapfre a raíz de que éstos últimos no querían abonarme los gastos del abogado generados por la tramitación de este asunto. Tras denunciar a Mapfre y llegar a un acuerdo, cobré dicha cantidad y por supuesto, esperaba impacientemente el día de fin de póliza para mandarles a donde amargan los pepinos. Pues bien, ya llegó ese día y he podido cambiar el seguro de la moto.

Después de mirar por varias compañías, he recalado en Línea Directa, que aunque a priori siempre me han parecido un poco gitanillos con su agresiva política comercial, al final paradójicamente, se han convertido en mi compañía de seguros tanto del coche como de la moto. A priori las coberturas eran correctas, por lo que les he dado un voto de confianza.

Pues bien, la semana pasada cerré por teléfono la contratación del seguro de la moto, quedaron a la espera de verme la moto, pues es un trámite necesario en esa compañía para poder asegurártela. Lo cual me ha dejado perplejo, pues para asegurarme el coche no me pusieron ninguna pega, ni lo han visto previamente, ni nada de nada. Sin embargo, ha tenido que venir a mi trabajo un verificador de Línea Directa para poder no sólo ver la moto, sino remirar por todas partes, tomar su número de bastidor, pedir mi carnet de conducir... en fin, un proceso que jamás había visto previamente a la hora de asegurar un vehículo.

Al cabo de un rato, cuando el verificador ha enviado su informe a Línea Directa, me ha llegado un sms diciendo que mi moto ya estaba asegurada con ellos debido al éxito del examen previo. ¡¡¡!!!

Y todo esto para un seguro a terceros con incendio y robo!!!!! podría entenderlo si quieres asegurarla a todo riesgo, pero para un terceros????


A alguno de vosotros os han revisado la moto antes de asegurarla????

PD. por cierto, 247 euros para el seguro. terceros con robo e incendio (robo e incendio tienen una franquicia del 20% del valor de mercado)
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 07/06/2010, 16:40   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Unas compañías sí, otras no...
En mi caso la moto no me la han mirado nunca, porque sólo contrato una garantía "a terceros"...
El coche sí, porque lo tengo a TodoRiesgo!!

El motivo del examen previo en algunas compañías es "no asegurar vehículos que contengan modificaciones ilegales" y, por otro lado, en otros casos es porque contratas una garantía en la que puedes reclamarles a ellos sin que intervenga un tercero (todoriesgo, robo e incendio). Para lo cual deben verificar que el vehículo existe, que no presentas "otro" vehículo al que luego dar el cambiazo... (conozco el caso de un chico al que le robaron la moto, hizo un duplicado de matrícula con su documentación original y la montó en la moto de un colega para ir a hacerse un seguro de robo. Al mes denunció el robo de la moto y la cobró... íntegra) por eso es que muchas compañías andan "ojo avizor" con todos estos temas.

Pero lo que me sorprende es que hayas caído en asegurar en Línea Directa!!
Anda que no habrá seguros buenos y baratos en el mercado...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2010, 16:51   #3
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues he comparado las prestaciones de Línea Directa con las de Mapfre que yo tenía (MOTO10) y desde luego, los del puentecito rojo no destacaban para nada. De hecho, si tiene alguna cosita más, la otra lo compensa con otra cosa que Mapfre no tiene. Y en lo principal andaban igual. La diferencia más llamativa era la relativa a la claúsula por robo. Mientras que Mapfre me pedía una franquicia de 2000 euros, Línea Directa me pide el 20% del valor de mercado. Y eso es un punto a favor de Línea Directa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2010, 17:01   #4
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que por cierto, manda cojones que me tengan que pedir una franquicia por una jodida moto. Me llevan los demonios de la rabia que me da que mi seguro no sea capaz de pagarme la moto si me la roban y sólo se haga cargo parcialmente. Qué pasa, que tengo un Ferrari o qué? porqué me aseguran por la totalidad el robo de un coche (sea cual sea), y no lo hacen con una moto, que son importes muchísimo mayores?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2010, 17:57   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo tambien tengo a 3º, en Axa creo, y 340 eurazos, el año que viene mirare otra cosa,

Al tema, a mi nunca me a venido a ver un supervisor, y mas, llevo desde hace 7 años cambiando de seguros y en esos 7 años no ha venido nadie ni e pisao sucursal ninguna, el quien me tiene asegurao la moto no conozco a las chicas que estan a 5km jeje, igual estan buenas y no e ido, y lo mismo el coche que no tengo que esta en otra compañia que es una correduria y no la e pisado y con los mismo km de distacia mas o menos.....,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2010, 23:01   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon



Será por el incendio, no vayas a quemar una bicicleta. icon_confused icon_confused icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2010, 23:38   #7
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una moto con cachivaches que la hagan más rápida, es la excusa perfecta para una aseguradora para no pagar indemnizaciones (Si corre más que una de serie, se supone que frena menos) Cuidadito con lo que le poneis a la moto, no vayais a tener un percance y la aseguradora se lave las manos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2010, 00:08   #8
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi tambien me la miraron yo creo que mayormente es para verificar el estado del vehiculo, si tiene poco tiempo y en caso de robo o incendio te la tienen que pagar a un precio cercano al de mercado, no vaya a ser que este hecha un asco o sea un siniestro y le plantes fuego para cobrar el seguro. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2010, 00:39   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien he cambiado varias veces de compañia y nunca han venido a mirar la moto!! icon_eek Supongo que es porque la pones a robo e incendio y yo a terceros, no vaya a ser que asegures una moto ya quemada, ¿No? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2010, 19:59   #10
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi tampoco me han mirado nunca la moto y ya he asegurado tres.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2010, 21:46   #11
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es lógico que se aseguren de que tu moto está en perfecto estado. Todo esto es culpa de los listillos que se aprovechan de las compañías de seguros con fraudes y estafas, y por culpa de los cuales pagamos justos por pecadores. Imagina que a alguno de estos listillos le queman la moto, y la tiene a terceros "pelao". Pues muy fácil: la asegura en otra compañía con incendio y robo y esta se come el marrón de otro. Pues para evitar estos trapicheos se hacen estas inspecciones oculares antes de asegurar un vehículo. Yo soy carrocero y si te contara las cosas que he visto...fliparías!! Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2010, 11:05   #12
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
(conozco el caso de un chico al que le robaron la moto, hizo un duplicado de matrícula con su documentación original y la montó en la moto de un colega para ir a hacerse un seguro de robo. Al mes denunció el robo de la moto y la cobró... íntegra)
dale las gracias al nota de mi parte, gracias a caraduras como ese los seguros valen lo que valen icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 00:07   #13
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
(conozco el caso de un chico al que le robaron la moto, hizo un duplicado de matrícula con su documentación original y la montó en la moto de un colega para ir a hacerse un seguro de robo. Al mes denunció el robo de la moto y la cobró... íntegra)
dale las gracias al nota de mi parte, gracias a caraduras como ese los seguros valen lo que valen icon_nono
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 01:23   #14
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se lo diré pero, como no es el único de esta sociedad que hace lo mismo, me parece injusto...
Aunque injusto es que él lo haya hecho, también...

Pero ese es el motivo por el que revisan que la moto existe y que su estado es apto para ser asegurado!!



En coches hace unos 8 años PELAYO ya pedía revisar el coche cuando era de segunda mano antes de asegurarlo. Y te lo miraban de arriba, a abajo... el caso es que después de todo eso el ordenador dijo que NO era asegurable, pero por otros motivos. Y esa ha sido la única vez que me han revisado un vehículo, aunque me lo han pedido muchas veces y me he ido a otra compañía, sin más!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2010, 13:06   #15
guille67
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.

Yo tenía una vespa primavera 125 y la tenia con linea directa, pues tube que dejarla parada y me dí de baja durante unos cuatro años, luego llamé para darla de alta cuando la volví a cogerla y me vino un périto para ver como estaba, yo pensé que era porque tenía 30 años y querian asegurarse que no era un cacharro, ningún problema la vió y en media hora tenia seguro. Al cambiar la vespa por la X no la vinieron a ver.

Piratas son todas la compañías de seguros, no hay problema hasta que tienes algún parte. icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2010, 14:46   #16
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oscar no te calientes la cabeza,lo que pasa es que has vuelto loco a los de Linea Directa,han dicho ostia!! una Tmax la innombrable,la mejor moto....y encima con lo que vale!!!

u otra cosa puede ser que al tio que fue a verla,le gustan mucho las motos sobre todo la T y tenia ganas de ver una icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2010, 17:50   #17
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues en las motos no lo sabia pero en los coxes si. Yo tambien los tengo con Linea y una vez que compré un Megane, vino un perito y casi le hace una ITV. Se lo revisó de arriba abajo. icon_cool

logoconejowa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2010, 12:55   #18
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si la aseguras con robo e incendio si, estan obligados por ley.

El tema es que luego cada compañia haga lo que le salga de los h****.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:24.
Página generada en 0,220 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right