Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
para los administradores
FanFan
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.834
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/08/2007, 20:39   #1
tmaxblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon para los administradores

hola
abro este post para pedir perdon a los administradores y posibles foreros aludidos,por mi post en el que decia que me habian borrado el nick y los post

tambien disculpas por no haberlo hecho antes.ya que el dia que abri el post comence las tan ansiadas vacaciones

resulta que abri el post sin leer la aclaracion del problema que hubo con el hosting y la unica copia de seguridad que habia de mayo creo recordar


espero acepteis mis disculpas

tambien un saludo coordial a mikemiki y correcaminos

icon_lol icon_lol

haber si me pongo al dia de las kedadas jeje que tengo ganas de conoceros a todos


a por cierto los consumos que estaba pasando en los post perdidos sobre la tmax de 4.9 a 5.4 litros a los 100 maximo

en este viaje con pasajero,alforjas y baul de 52 litros en total calculo unos 400 kilos en total icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes

no han bajado de 5.8 litros a los cien y un maximo de un deposito de 14 litros 190 kilometros que dan 7.3 litros a los 100 km icon_eek icon_eek icon_eek

eso si los 190 kilometros por autopista con viento en contra y sin bajar de 150 km/h con puntas de 180 km/h

ahora si me creo lo del foro clubtmax donde decia que habian llegado a los 8 litros a los 100km icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

la t se ha comportado de lujo y el viaje genial.pero he visto muchas xmax por barna y tarragona que me sacaban la nostalgia icon_redface icon_redface


un saludo a todos
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 31/08/2007, 21:09   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te perdonaré si vienes a toledo venga icon_lol icon_wink

No pasa nada tio

En cuanto lo del consumo ya sabía yo que esa moto bebía, lo normal si le aprietas la orejita, cuanto más y más peso lleves más tiene que beber.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2007, 21:13   #3
tmaxblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo de toledo por mi perfecto,solo decirte que he echo en 6 semanas 6800 kilometros con la tmax

no es problema la distancia pero si el trabajo icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2007, 21:28   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya le has terminado pues bien el rodaje

Pues intenta a ver si puedes venir que no hay ninguna Tmax de momento icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2007, 23:57   #5
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdonado estas... icon_lol

Puntas de 180???...pero no la tenias limitada???? icon_eek

A ver si nos conocemos en alguna quedada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2007, 00:05   #6
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nada hombre...!!! Sigue con nosotros disfrutando de tu máquina... Por cierto, en Toledo sigue quedando libre una vacante de 'tmax'... icon_rolleyes icon_wink icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2007, 05:21   #7
tmaxblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Perdonado estas... icon_lol

Puntas de 180???...pero no la tenias limitada???? icon_eek

A ver si nos conocemos en alguna quedada.
ASI FUE

el tema fue el siguiente
el kit de limitacion se comopone de una chapa de metal que hace tope en la guillotina del gas.en la palomilla de la apertura de los dos difusores

la instalacion es sencilla y viene explicada en el kit

pues ni eso saben hacer en el conce oficial

resultado,a los 5500 kilometros empezo el puño del gas a bajar mas del tope de limitacion,desmonte la tapa correspondiente para ver que ocurria,

lleva dos tornillos de fijacion,uno de ellos con la cabeza pasada,y la rosca tambien,se habia soltado,con lo cual no hacia tope en el debido sitio

tube que soltarle la limitacion,y meterle un tornillo mas largo para que cojiese algun filete de rosca,

encima el plomo de sellado de la limitacion lo habia puesto mal y se puede quitar la chapa y ponerla sin dañarlo icon_eek icon_eek quedando siempre el sello intacto

he pedido hora en el conce hasta fiales de septiembre nada

con la limitacion llegue a cojer 170 km/h en bajada

sin la limitacion 185 km/h en llano y yo solo sin viento en contra

y con pasajero y equipaje 180 km/h mantenidos en llano pero que cuesta cojerlos a partir de 170 km/h

con viento en contra (tramontana) mas todo el equipaje con pasajero no pude pasar de 170 km/h autopista de lleida icon_rolleyes

el scooter para lo que pesa,y los 40 y pocos caballos mas todas las perdidas que tiene,por ser carter semiseco y tener dos cadenas de transmision a parte de la v.belt anda muy bien

a parte que le sobra rueda 160 es mucho para la potencia que tiene

todo esto de marcador que ni de coña es real

pensaba y sigo pensando que no tocare la limitacion,jamas ire ilegal con mi montura,otra cosa es el limite de velocidad icon_rolleyes icon_rolleyes

que de verdad os digo que ir en el scooter a 160 km/h en una recta de muchos kilometros y sin apenas trafico,no es un crimen,aunque si un delito

la verdad que en todo momento es poca chica para ese chasis y parte ciclo

al igual que mi xmax 125 que le sobraba parte ciclo por todos lados,y es mejor asi,pero la tmax con 15 cv mas seria la moto perfecta para mi en todos los sentidos menos el de circuito y plan R que hay si que jamas tendria nada que hacer por su construccion y tipo de chasis etc etc

pero como turing seria la moto perfecta + cv + par motor icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2007, 10:45   #8
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por mi todo olvidado tmaxblue, ya me imaginaba yo que te habías saltado algo de leer. Bueno pues nada a seguir con el buen rollito y acuerdate de poner una firma en tu perfil.

Si que te veo con esa doble moral si, no te quitas la limitación pero no bajas de 140-150 reales por autopista icon_wink. Cada uno...yo conozco de gente que se ha quitado la limitación y no pasa de 130km/h de marcador, y se ha quitado la limitación por que opina que la moto va mucho más suelta y correcta a la hora de acelerar, pero eso depende del sistema de limitación de cada fabricante y las manias y gustos de cada piloto.

Yo a la Tmax, la veo igual de touring que a la Xmax. Con todas las motos del mundo mundial nos podemos ir al fin del mundo pero es más proeza con unas que con otras. Y a las pruebas me remito:

Quedada invernal Cuenca 2006:
Piloto="el Pelu" Montura="Daelim SNII 125" Salida="Valencia capi" Destino="Cuenca"..."todo una proeza"

I Quedada Nacional, Valdepeñas 2006: Piloto="Golfo" Montura="Xmax 250'06"Salida="Girona" Destino="Valdepeñas""todo una proeza"

Expedición Club Tmax Cabo Norte 2006: Piloto="varios" Montura="Tmax 500"Salida="España" Destino="Cabo Norte" "todo una proeza"

Y ahora imaginaros al Pelu con su Daelim ir a Cabo Norte, ¿como llamarías a eso? icon_eek
Que que, darle tabaco y birras y al Pelu le dan igual las millas.

Muy poca autonomía para mi gusto la Tmax para denomirla Touring, motor le sobra para hacer carretera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2007, 12:25   #9
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Algo era ello.... icon_rolleyes

Yo viendo como me va, por ahora se queda como esta, pero no eres el primero que dice que ha tenido ese problema con el kit de limitación.

Para mi, por ahora no le sobra nada a la moto, ni le falta motor para como la uso (y eso que le quedan unos caballos guardados), yo la veo perfecta para el uso que le doy, peeeeeero....como bien dice archi, le falta un poco de autonomía, tienes que andar pensando donde esta la siguiente gasolinera.

Curioso además, que usando gasolina de 98, con el mismo tanque la moto hace entre unos 30 ó 40 kilómetros más... icon_eek y se la ve más suelta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2007, 12:28   #10
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

30 o 40km más, que caña eso creo no lo note con la Xmax 125i, pero si que se notaba si, a la Xmax siempre le ponia 98, a la tiger estoy pensando en gasoil para ir a repostar una vez al mes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2007, 16:28   #11
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como lo oyes, con la de 95, a los 180-190km se me enciende la reserva, en cambio con la de 98, suele llegar a los 220km.

Lo del gasoil no vendría mal, el de la gasolinera del pueblo se va a forrar conmigo, todo el día metido allí... icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2007, 17:28   #12
tmaxblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

corroborado

entre un 10 y un 15 % menos de kilometros con la 95

siempre le echo 98 y si puede ser primera marca

se que una de la modificaciones en 2004 en el motor de la tmax fue subir la compresion,y hay creo que reside la mejora de rendimiento con la gasolina 98
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2007, 18:22   #13
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy le he hecho una prueba y me ha hecho 223km con 10,4 litros de gasolina de 98.
Da un consumo de 4,66 litros a los 100.
No veo mucho consumo andando por carreteras de curvas y dandole decentemente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2007, 00:06   #14
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me estáis dejando con la baba cayendose de mi boca, que dominio de la mecánica, y de la ingenieria, ...., yo solo gasofa y acelerador , ..... icon_eek ....


No tengo ni puta idea de cual es la mejor, no me planteo cambiar de burrica por que no tengo pasta, pero como me toque la Loteria me cojo una TMAX del mismo color que la de Jam23 y TMAXBLUE . Es la p*** envidia que me hacen pasar .... icon_mad
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:26.
Página generada en 0,182 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right