Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Para los guitarristas
Forokarting
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   779
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/08/2010, 09:33   #1
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Para los guitarristas

Tengo intención de comprarme una guitarra electroacústica y tengo duda entre dos marcas.

De entre las eléctricas mi favorita es Gibson, al tener buen cuerpo, es contundente... no como las Fender, que son más ligeras, por decirlo. Me entenderéis.

Resulta que la otra vez estuve en la tienda donde soy cliente y me hacen un 20% de descuento comprándome una Guild D55 que me enseñaron.

guildd

Esta marca tiene ese volumen al que me refiero, rebota de maravilla el sonido en la caja y me gustó mucho. Era muy cómoda de tocar.

La segunda marca la he averiguado por mi cuenta y por el descuento no habría problema porque sigo molando. Se trata de una Takamine TF250.

guitaretakaminenoveautf

¿Encontráis diferencias entre ambas?, ¿las Takamine son comparables con las Guild? Al menos por precio veo que rondan los mismos precios... Takamine nipona; Guild yanki del mismo Manhattan de NY. Ambas nacidas entre 1955 y 1965. Vamos, que a primera vista van a la par en experiencia.


Luego una pregunta aparte de estas dos guitarras. ¿Alguno tiene o ha probado una guitarra con la parte trasera redonda? Véase el ejemplo: http://spanish.alibaba.com/product-free-img/round-plastic-back-side-guitar--212157431.html

¡Gracias foreros!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 27/08/2010, 11:51   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no tengo ni idea de guitarras... sólo te podría hablar de ellas por aspectos estéticos.
Y, quizá, podría acabar recomendándote la peor de ellas.

Pero te diré algo, si me lo permites, de buen rollo... busca algo europeo, si puedes, mil veces mejor, nacional. Seguro que has oído hablar de una expresión que dice: Hay que levantar el país!
En esta época de recesión o crisis es cosa nuestra el poder salir adelante. Pero es el momento en el que más afrancesados debemos volvernos. Sea fama, mito, o verdad, siempre se ha conocido a los franceses por ser tan amigos de lo suyo, de los francés, de las marcas y productos hechos en su propio país.
Nos quejamos de la falta de empleo, de la falta de solvencia económica y de la poca industria que hay en muchas ciudades españolas... pero quizá la culpa es nuestra, como consumidores, porque sólo miramos el precio y no el "MADE IN .............." y aceptamos que todo sea Made In China u otros paises asiáticos.

Elije la guitarra que más te mole, paga la que puedas permitirte, disfruta de tu hobby, de tu pasión, etc...
...pero, de paso, en la medida de lo posible, ayuda a levantar este país. Si quieres una bici, que sea española, si quieres un coche, que sea español, si quieres una guitarra, que sea española, por favor!!

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2010, 13:09   #3
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si mi aportación ya he hecho, que tengo dos Admira. Son dos guitarras españolas, de España icon_relamer , pero en cuanto a calidad se refiere... y casi casi todo lo he comprado en una tienda de Donosti, o sea algo se llevará España.
Por el norte hay fama de buena mecánica (son mundialmente conocidas las industrias de Euskadi, sobretodo en Bizkaia) y buena comida! (Véanse las txuletadas que nos hemos pegado icon_tontin )
El tema no es que la economía española/europea esté mala, es que tenemos gente no cualificada administrando el dinero porque España pobre no es, sino que me expliquen esto:
-Somos 45 millones de personas (registradas).
-La mitad de ellas son: menores, pensionistas, minusválidos, etc., por lo que no cotizan. Quedan 22,5 millones.
-Tasa de paro del 20%.
-Tasa de actividad del 60%.
-Contratos/dineros negros.

...y aún seguimos a flote!

pero bueno, ese es otro tema. 33, que me desvías los temas y te voy a canear!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2010, 12:53   #4
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No hay mucho músico por este club, no...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2010, 13:56   #5
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
No hay mucho músico por este club, no...
yO soy mas gOgO.....me refiero gOgOrdO!!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:51.
Página generada en 0,154 segundos con 43 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right