|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.672
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
08/12/2008, 22:56 | #1 |
|
Para los problemas con la bateria...........
He pensado en resolver el problema de una vez por todas para mi xmax 125, ya que me tiene harto estar todo el dia desmontando la bateria.
Lo primero voy a cambiar la bateria y poner el modelo YTZ-10S. Para cuando se quede sin bateria se instalara el accesorio bikestar directamente a la bateria (+ y - a la bateria directamente). Para varias opciones: cargar bateria o mantenimiento sin desmontarla, para poder recargar el movil....., se instalará una toma de mechero que ira el cable rojo directamente al polo + de la bateria y el cable negro al chasis de la moto. ¿que os parece? Tengo las dudas a la hora de usar el cargador, utilizo un Ctek, segun las instrucciones del mismo dice que si se quiere utilizar sin desmontarlo de la instalación de la moto el polo positivo debe ir a la bateria y el negro al chasis. ¿es correcto?. Ya me direis que os parece la instalación. Saludos y gracias. |
Citar |
18/12/2008, 22:03 | #5 | |
|
Cita:
[img] [/img] |
|
Citar |
18/12/2008, 23:40 | #8 |
|
Yo creo que lleva bateria sin mantenimiento, y eso que dices de que ya le toca cargarla, si es la bateria original, habra perdido parte de sus propiedades para retener la electricidad, por lo cual, si es una bateria vieja, esta medio muerta por mucho que la recargues.
¿No te ha pasado algo similar con la bateria del movil?, que la recargas y al dia siguiente ya esta descargada otra vez?? |
Citar |
19/12/2008, 09:43 | #9 |
|
mm2103, no te preocupes, el negativo va conectado al chasis de la moto, el cual se utiliza como masa, finalmente es un circuito cerrado, es lo mismo conectar a cualquier punto del chasis (lijando la pintura, claro) que a la batería, solo que conectando directamente a batería te aseguras que obtendrás la mejor toma a masa sin pérdidas ni problemas.
en el coche yo tengo mi radio conectada tanto positivo como negativo directamente a batería, además de otras cosillas y nunca he tenido problemas. en realidad tu mismo te respondes, si desmontas la batería usarás positivo y negativo directamente, por lo tanto debería ser lo mismo, no? quizá el motivo de esas instrucciones te diga eso es para evitar posibles problemas con partes electricas de la moto, aunque si sigues conectando a positivo directamente creo que estamos en lo mismo... aunque si recordamos como se arranca mediante pinzas un coche veremos que se hace directamente a los polos, no? saludos |
Citar |