Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
para los que llegais justitos
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.039
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/07/2008, 12:10   #1
fjavyer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon para los que llegais justitos

Pues eso, por culpa de mi mujer, me he visto obligado a bajar la x-max, por que ella no llegaba al suelo, lo primero tapicero y rebajar asiento, como aun no llegaba bien, despues de calentarme la cabeza con cambiar amortiguadores o cortar el muelle de los originales, lo que he hecho a sido cambiar el neumatico trasero por un dunlop 207 rs en perfil 60 en vez del 70 que trae, la moto baja de atras 14 mm y luego subir un poco las barras de la horquilla para equilibrar. el cambio me ha costado 70€ y la moto va mas pegada al suelo y mas estable, el nemuatico agarra tres veces mas que el pirrellli, eso si he perdido 5 km por hora de punta pero a ganado un poco de repris, nada importante, pos eso por si le sirve a alguien.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 18/07/2008, 12:51   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo del asiento vale, pero lo de cambiar las medidas de las ruedas y la geometria de las suspensiones me parece un poco raro y no sabria decirte si recomendable a nivel de seguridad y estabilidad del vehiculo, si a ti te es practico adelante pero no se yo si muy conveniente ni adecuado, haber si algun experto de los de por aqui sabria poner luz a este tema
Saludos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2008, 12:58   #3
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

estoy con Noi.... no pondran pegas en la ITV por lo del neumatico???? y mas importante aun: no se vera en peligro la dinamica de la moto????? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2008, 13:03   #4
NULO
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia tampoco llega al suelo, pero...¿para que quieren llegar?

Tienen unas estriberas muy bonitas para apoyar los pies, y cuando pares, con ladear un pokito la moto ya pueden bajar. O eso o bajar tipo caballo, primero un pie y luego otro...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2008, 14:05   #5
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Ivanet
La mia tampoco llega al suelo, pero...¿para que quieren llegar?

Tienen unas estriberas muy bonitas para apoyar los pies, y cuando pares, con ladear un pokito la moto ya pueden bajar. O eso o bajar tipo caballo, primero un pie y luego otro...
Tb ponerse botas de Drak Quin icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
p parar en los bordillos icon_wink

Fuera bromas, imagino que si esta bien hecho no tiene porque empeorar el comportamiento de la moto, eso si tendras otras sensaciones. Otra cosa es la ITV, igual ni se miran las medidad icon_wink sino te tocara cambiar la rueda con algun coleguilla y dspues de pasarla volver a cambiarla icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2008, 16:16   #6
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puedes ponerle un neumático equivalente, osea, que te pase la itv sin problemas para jugar con el ancho y perfil, pero si lo que quieres es que sea mas baja no vas a ganar nada...

Igualmente en los primeros km's que hagas ve con ojo en las curvas hasta que te hagas a esta nueva conducción.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2008, 19:17   #7
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si se baja de delante lo equivalente a lo que has bajado de detrás no debería haber problemas ni de lanzamiento ni de nada, solo será mas estable al tener el centro de gravedad mas bajo, pero puede dar en badenes, o rozar en tumbadas muy buenas, por lo demás no problemo, la itv, pues esos si, pueden ponerte pegas por llevar una pegatina que no les guste....


icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2008, 19:28   #8
junior
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por malaquia
estoy con Noi.... no pondran pegas en la ITV por lo del neumatico???? y mas importante aun: no se vera en peligro la dinamica de la moto????? icon_rolleyes
Bajando equanimemente de los dos trenes.
La geometría no debería variar si el que lo hace es un experto, osea un buen mecánico..
Se puede llegar a bajar unos 3cm o 4 cm más, (aparte del asiento) ,bajando anclaje de barras y amortiguadores traseros.

Hay que cambiar la densidad o dureza de los hidráulicos, para compensar la falta de recorrido. pero se puede hacer en cualquier moto.

La única pega, es que al haber poco recorrido, si cogemos un bache enorme,nos hagan tope las suspensiones y....... icon_confused ahí está el peligro real. Por eso tiene que hacerlo alguien que maneje bien el tema y sobretodo tomar buenas referencias del peso del piloto.
Posiblemente también no pueda llevar pasajero por "exceso de peso", por ese motivo.

PERO PODER SE PUEDE SEGURO!!. icon_wink

PD: Joder...vaya mierda, no me he metido con nadie en este post!! icon_evil

MALAQUIAAAA ERES UN MEMBRILLO!! icon_mrgreen icon_picaron icon_picaron icon_picaron

bufff, ya estoy mejorrrr....jajajajaja icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2008, 23:08   #9
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues agarrame el pepino..... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 01:59   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Rubiales, con lo que ha hecho el compañero no ha tocado el recorrido de suspensiones, solo ha subido un poco la horquilla para arriba a base de cambiar el anclaje de sitio, y lo del neumatico, es que tiene menos perfil. El neumatico si que podria dar problemas en la ITV, pero tengo entendido, que esta permitido el cambio de medida sin que pase de un tanto por ciento determinado. Eso es consultarlo en algun sitio donde pasen ITV ´s y salir de dudas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 11:23   #11
fjavyer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno compañeros, deciros, que guardé el neumatico viejo que esta en buenas condiciones por si me ponen pegas en la itv, de todas maneras no le toca hasta dentro de 2 años, y por otra tranquilos que no vario la geometria de la moto, he modificado unas cuantas suspensiones de motos para carreras y teniendo unas pocas nociones no pasa nada, de todas maneras esto es un scooter que ni alcanza velocidades excesivas ni tumba demasiado ni frena tampoco mucho. Osea que no es para tanto. Un saludo.
PD: se me olvido lo de las barras requiere de la ayuda de un tornero, para modificar donde abraza la tija.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:22.
Página generada en 1,041 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right