Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Para que digan que no hay afán recaudatorio...
FanFan
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.584
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/06/2011, 10:59   #1
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Para que digan que no hay afán recaudatorio...

Buenas,

Aquí un post pataleta...

Resulta que ayer fuí a ojear precios de la nueva Nissan NV200, estaba interesado en saber por cuanto sale un modelo sencillito, el combi 1.5 dci de 86cv, sin mas florituras...

Pues resulta que este motor impide que pueda homologarse como turismo y solo pueda hacerse como vehículo mixto, por lo que implica pasar itv cada dos años y velocidad máxima de 90 km/h. Vamos... hablamos de todo un furgón, diría que casi camión cisterna... icon_twisted

Pero la sorpresa vino cuando al ver que el motor 1.5 dci de 90cv (el que incluye filtro de partículas) y que cumple la normativa EURO5 SÍ que se puede homologar como turismo... cosa que me jode personalmente ya que tiene menos par motor que la de 86cv... para mi gusto encarece los mantenimientos y el motor va mas "asfixiado", además que hablamos del MISMO motor, solo que va mas filtrado y mediante gestión de turbo recuperas esos caballiltos "perdidos"...

Curioso, no? Aquí hago una doble lectura, entiendo que el gobierno ve que pese a ser un coche sencillo, de "bajo" coste y mantenimiento y poca contaminación quieren pillar tajada y sablar al que se pueda mediante itv's, radares o lo que sea... además de agravar el impuesto de matriculación... no paran de dar mordiscos a todo.

Almenos la vendedora fué honrada diciéndome la verdad, hay otros vendedores que te la venden y no te lo dicen... eso es feo...

Pues nada, ahí queda mi queja.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 07/06/2011, 12:35   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es que hay que sacar dinero de donde sea!!! Ya me diras tu que necesidad "especial" tiene ese vehiculo para tener que pasar la primera ITV a los 2 años en vez de a los 4 años, pero bueno, que seguro que el otro modelo que dices es mas caro y te conviene pasar una ITV mas de la cuenta con el modelo de 86 CV, porque en un coche normal la primera es a los 4 años, pero las siguientes cada 2 años.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 13:53   #3
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fran la caja de las administraciones esta vacía, así que hay que llenarla como sea , un poquito de aquí otro de allí y así podrán meter ellos la mano y vaciarla rapido ya la llenaremos los curritos. icon_nono icon_nono icon_nono icon_nono icon_nono

Que pena de pais icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 15:58   #4
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sin duda alguna compañeros... la misma vendedora lo compartía con nosotros cuando nos lo explicaba. Afán recaudatorio y punto, nada de políticas sociales, de cohesión ni paparruchas que solo sirven para llevar la boca de los políticos estos...

Tronmax, efectivamente... el otro modelo son unos 1000-1200€ mas... lo que mas me revienta es que esos 4cv de mas reducen el par motor y además encarecen los mantenimientos por culpa del filtro de partículas.

En fin... me ha ayudado para aprender una cosa mas sobre vehículos, en otro sitio me la hubieran colado... icon_nono

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 17:11   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Tronmax, efectivamente... el otro modelo son unos 1000-1200€ mas... lo que mas me revienta es que esos 4cv de mas reducen el par motor y además encarecen los mantenimientos por culpa del filtro de partículas.
Pues lo tienes facil, te compras el modelo que quieres, es mas barato, lo único que tienes que pasarle una ITV de mas ( la de los 2 años), a los 4 años tienes que pasarla igualmente y de ahí en adelante cada dos años. Resumiendo, que eso, que solo es una ITV mas cuando la Nissan tenga 2 años icon_wink Es mas barato que comprar el otro modelo que cuesta 1000/1200 Euros mas!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 17:35   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por Fran28
Tronmax, efectivamente... el otro modelo son unos 1000-1200€ mas... lo que mas me revienta es que esos 4cv de mas reducen el par motor y además encarecen los mantenimientos por culpa del filtro de partículas.
Pues lo tienes facil, te compras el modelo que quieres, es mas barato, lo único que tienes que pasarle una ITV de mas ( la de los 2 años), a los 4 años tienes que pasarla igualmente y de ahí en adelante cada dos años. Resumiendo, que eso, que solo es una ITV mas cuando la Nissan tenga 2 años icon_wink Es mas barato que comprar el otro modelo que cuesta 1000/1200 Euros mas!! icon_wink
pero querido Juan, te falta un detalle importante, velocidad maxima 90km/h.

la verdad que si, si ellos no hacen nada, quien tiene que hacer?? pues los de siempre!!!,

y al final hay que pasar por el aro........
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 17:54   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿No puede pasar de 90 o no se debe?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 18:01   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

no se debe jejejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 18:04   #9
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿No puede pasar de 90 o no se debe?
Matricularla como mixto, no es tan malo.

En el mundo de las furgos, es muy comun matricular el vehículo como mixto, por que tiene ciertas ventajas, sobre todo a la hora de comprar el vehículo, ya que pagan menos en el impuesto de matriculacion y en el de circulación.

La pega que tiene es que la itv es mas cara.

Salut.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 18:15   #10
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
no se debe jejejejeje
Pero como un coche patrulla te cace a 130 por la autopista y te pida los papeles ve sirviendo el culo en bandeja porque te lo van a dejar fino fino, mas fino que si fueras en tu utilitario normal, ya que por ley tu velocidad maxima en este caso es de 90.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 18:45   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues entonces ya depende de para que Fran28 quiera la furgo esa. Si va a coger autopista no le sirve la mixta icon_confused pero si es solo para reparto por ciudad, si.

Fran, manifiestate!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 23:53   #12
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Pues entonces ya depende de para que Fran28 quiera la furgo esa. Si va a coger autopista no le sirve la mixta icon_confused pero si es solo para reparto por ciudad, si.

Fran, manifiestate!! icon_wink
No tiene por que... Hay muchisimas furgos matriculadas como mixtas, y la poli lo sabe.

Hasta ahora no han parado nunca por ese motivo ya que no es operativo estar parando a todas las furgos de pasajeros que van a mas de 90... En el conce estan obligados a decirte que no debes pasar de 90, pero tambien te diran que nadie lo respeta.

Es una trampa, "permitida".

Salut.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2011, 10:25   #13
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas!

Ya estoy aquí, por la tarde nunca me conecto a los interneles... icon_wink

Bueno, el uso que le quiero dar es prácticamente de utilitario, no es una furgoneta en sí, almenos así la concibo yo, es un buen cacharrillo, simple, económico y que permite ciertas comodidades. Pequeño por fuera y grande por dentro. De siempre me han gustado las furgos (si... soy de la generación del Equipo A, jeje) pero no me veo con un furgonazo y para una vito no llego ni de broma... no solo por precio, no quiero morir en sus mantenimientos.

Como soy una persona que quiere evitar cualquier problema por pequeño que sea el comprarla como mixto y pensar que cualquier día algún mosso simpático, amable y que piensa por mi seguridad me haga el favor de multarme y quitarme puntos por ir a 110 cuando mi máximo son 90 pues me tira para atrás...

La verdad es que es de chiste que 4 caballos mas se consideren "turismo" y no mixto... es de chiste...

Sobre las itv's pues me da un poco de pereza que sea 2 años antes, la diferencia entre turismo diesel y mixto es de 10€ mas para mixtos de menos de 3500kg.

La ventaja de matricularla como mixto es que puedes aparcar en carga y descarga... pero creo que no es tampoco "la creme de la creme" de las ventajas...

La verdad es que en tiempos de "crisis" prefiero dar los menores motivos posibles a nuestros super protectores de la ley para que me roben dinero, así que mientras mas tranquilo vaya mejor...

En principio seguiré mirando, pero con tranquilidad, no tengo prisa, mi coche está en perfecto estado y tira como un campeón para sus 10 añitos, así que ya saldrá la que tenga que caer... con paciencia...

Por cierto, hay alguien en el foro que necesite comprar un coche de segunda mano? jejejeje icon_mrgreen Quizá si lo vendo me animo antes al cambio... icon_picaron

saludos y gracias por vuestros comentarios
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2011, 10:40   #14
matiasbill
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si no estoy equivocado, y las cosas no han cambiado, dependiendo de la vida del vehículo, no sólo tiene que pasar itv cada dos años, a partir de los 10 años, se pasa cada 6 meses, y no cada año como el resto de vehículos turismo.
Tengo una furgoneta y, afortunadamente pude pasarla a turismo (por indicación de la Itv de Navalcarnero, que me comprobaron que por el chasis estaba homologado para turismo y se podía cambiar.

Como dices, grandes por dentro y "pequeños" por fuera. Los "combi" son fenomenales para viajar, y más si se tiene familia.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2011, 10:51   #15
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por tu comentario matiasbill.

Y menos mal que la pudiste homologar como turismo! Cuál tienes tú concretamente?

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2011, 08:24   #16
matiasbill
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Gracias por tu comentario matiasbill.

Y menos mal que la pudiste homologar como turismo! Cuál tienes tú concretamente?

saludos
Tengo una Jumpy (Citroën) con doce años, y aunque no tiene lujos, como he dicho es fenomenal. A mi mujer le gusta mas desplazarse con la Jumpy que con el coche, "vistas panorámicas en altura" espacio amplio para el acompañante, no tiene que ir doblada (acurrucada) como en el coche, en fin para ella ... dice que un lujo.
Acertamos en la compra
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2011, 01:40   #17
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira bien que no te la estén metiendo doblada en el concesionario... a lo mejor resulta que tú puedes de manera particular modificar la homologación del NV que quieres. De todas formas nada mejor que ilustrarnos, poner unas fotillos, o así...

Nissan--NV-foto-
nissan-nv

Yo también me siento mil veces más furgonetero que cochista, soy de la misma generación...
la de "El Equipo A" y su GMC tuneada a tope...

a-team-van

Yo tuve un Opel Combo, o una, según queráis expresaros en masculino o femenino... y el límite era 100Kms/h por ser, precisamente, Vehículo Mixto Adaptable. El rango de 90 es para los furgones y camiones, etc. Hasta los autobuses pueden ir a 100, aunque normalmente van a cien-do lo que les da la gana!!
Y así nos luce... me refiero a autobuses adelantándote en subidas a puertos y picándose entre ellos, y cumpliendo horarios al dedillo bajo cualquier circunstancia, etc. por no mencionar los accidentes y las desgracias personales.

Y lo de la ITV, o me equivoco, o es la primera a los 2 años, la segunda a los 4 y las siguientes anuales a los 5, 6, 7, 8, 9 y 10... a partir de ahí semestrales. Eso si sale matriculado como V. Mixto Adaptable.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2011, 19:21   #18
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a los dos por vuestros comentarios!

Matiasbill, buena elección también, no me extraña que tu mujer se sienta ancha en esa furgoneta icon_wink

Treintaytres, hoy he ido a dos concesionarios mas, ya en estos dos no me han ofrecido la de 86cv, directamente la de 90cv. Siempre y cuando se pague el 4,75% (creo que era ese) de impuesto puede salir como turismo. Pero se ve que la de 86cv no, que solo se puede homologar para mixto.

En fin... yo sigo chafardeando, ya he visto que en casi todos los concesionarios que he visitado te ofrecen el mismo precio, es fijo de Nissan y como mucho puedes jugar con ganarles el color de la pintura y poca cosa mas, también he visto que los gastos de matriculación y entrega NO son para nada los mismos, he llegado a ver diferencias de 350€ no es para nada moco de pavo!!!

Por ahora lo voy a dejar aparcadillo... si acaban alineándose los astros ya se verá... a ver si acaba saliendo una promoción o me ofrecen un buen dinerillo por mi coche actual, pero como no hay prisa voy relajao...

Treintaytres, estas fotos van para ti, el que quiere... puede...: icon_picaron

a-team-mini-car
%
http://www.johnoriordan.ie/wp-content/uploads/2009/04/iphone-001.jpg

Y esta de colofón... alguien se acuerda del "aprovechamiento" de diseños para adaptarlos a las modas? Si no recuerdo mal era de "Guisval"
a-team%van%spanish


saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2011, 22:50   #19
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas esas fotos...

Yo tenía esta, de pequeño, y con los años la acabé pintando de negro y poniéndole la línea roja...
-center-ford-transit-supervan-----p

Aún la tengo por casa, no sé dónde, pero ya no tiene la línea roja... aunque sigue siendo negra!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2011, 17:11   #20
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ostia... no me hubieras dado envidia de pequeño ni nada con la furgo esa... estaba curradísima. icon_mrgreen

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:34.
Página generada en 0,225 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right