Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Para quienes tengan Línea Directa
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.943
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/08/2014, 17:25   #1
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Para quienes tengan Línea Directa

A ver compis, esto va dedicado a quien tenga la burra asegurada en Linea Directa como yo.

Es el tercer año que tengo que llamarles para que me bajen la cuota del seguro.

Me dí de alta con ellos cuando compre mi moto, en 2011, es un terceros con robo e incendio, bien pagando X. Al año siguiente (2012) me llega una cartita diciendo que la cuota era X+49€ !!! Les llamo y me explican que el precio con el que lo contraté era solo promocional para el primer año y bla bla.. mentira porque eso no aparecía por ningún lado. Les dije que con ese precio que no se molestaran en pasarme el recibo ese año que me iba a buscar la vida, "un momento, veremos que se puede hacer...." al final X-15€. El año pasado igual, ya me adelanté yo llamando unos 10 días antes de que me venciera para saber el importe de la cuota, otros 20€ más caro, la misma jugada, reclamar y me lo deja incluso más barato que lo que pagué el año anterior.

Hoy he repetido nuevamente la jugada y de pagar 25€ más, a apagar 3€ menos. Es un coñazo estar todos los años así pero bueno, una vez al año no hace daño. Con esto animo a la gente que vea como su seguro sube todos los años a que haga esto.

Un saludo!!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 11/08/2014, 20:24   #2
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto es extensible a cualquier seguro, si no te quejas te la cuelan.

Hay que quejarse. Antiguamente, sino tenias partes,cada año te bajaba la cuota, ahora, eres buen conductor y encima te la suben.

A protestar se ha dicho!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2014, 22:04   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xoxo
Esto es extensible a cualquier seguro, si no te quejas te la cuelan.

Hay que quejarse. Antiguamente, sino tenias partes,cada año te bajaba la cuota, ahora, eres buen conductor y encima te la suben.

A protestar se ha dicho!!

Tal cual. icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2014, 22:41   #4
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tuve que quejarme en el del coche y me regalaron 150 euros en gasolina.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2014, 23:56   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nosotros tenemos el coche asegurado con ellos, y nos han hecho exactamente lo mismo. Estoy hasta las narices; llevo veinte años con ellos, pero este va a ser el último.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2014, 09:05   #6
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo es que son los únicos que me ofrecían un terceros con robo e incendio por un precio ya caro pero como el resto. Si no... les mandaba a a tomar por el ojete.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2014, 09:11   #7
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gorion
A ver compis, esto va dedicado a quien tenga la burra asegurada en Linea Directa como yo.

Es el tercer año que tengo que llamarles para que me bajen la cuota del seguro.

Me dí de alta con ellos cuando compre mi moto, en 2011, es un terceros con robo e incendio, bien pagando X. Al año siguiente (2012) me llega una cartita diciendo que la cuota era X+49€ !!! Les llamo y me explican que el precio con el que lo contraté era solo promocional para el primer año y bla bla.. mentira porque eso no aparecía por ningún lado. Les dije que con ese precio que no se molestaran en pasarme el recibo ese año que me iba a buscar la vida, "un momento, veremos que se puede hacer...." al final X-15€. El año pasado igual, ya me adelanté yo llamando unos 10 días antes de que me venciera para saber el importe de la cuota, otros 20€ más caro, la misma jugada, reclamar y me lo deja incluso más barato que lo que pagué el año anterior.

Hoy he repetido nuevamente la jugada y de pagar 25€ más, a apagar 3€ menos. Es un coñazo estar todos los años así pero bueno, una vez al año no hace daño. Con esto animo a la gente que vea como su seguro sube todos los años a que haga esto.

Un saludo!!

En lugar de subir debería bajarte y por dos motivos, el primero es que no has dado partes, con lo cual en el sistema de bonus-malus debería estar en bonus y además en tu caso bonus de tercer año, el % a subir o bajar el precio en cada renovación debe venir en el condicionado general, (que es el librito que ninguno nos leemos) y por otro lado, al tener cobertura de robo e incendio influye de manera directa el valor de la moto y este es cada vez menor, por lo tanto la Aseguradora asume cada año (en estas coberturas) menos riesgo, y menos riesgo es igual a menos precio. Al intentar subirte cada año (a casi todos) lo que están haciendo es tomarnos el pelo y juegan al si cuela culea...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2014, 11:53   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todo eso ha cambiado algo según compañías; ya no está tan estandarizado.

Lo que es importante es que cada año, o de ven en cuando por lo menos, solicitéis a vuestra compañía un certificado (o similar) de no siniestralidad.

La información que respetan es la facilitada por la base de datos común que tienen al efecto de todas ellas pero que solo les informa de 5 años según declaran.

Por tanto, si llevas 20 sin partes, y cambias de Cia., solo podrá comprobar que llevas 5 años.

Pueden no querer aplicar los descuentos que corresponderían, pero es la única manera de poder constatar la falta de siniestros en periodos superiores a esos 5 años.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2014, 13:10   #9
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
A mi en la mutua me dijeron que daba igual que dieras partes o no, pasados x años el seguro comenzaba a subir.
Le comente que no habia dado ningun parte y dijo que aunque no dieras partes si tenia que subir, subiria.

Conclusion: Si tienes que dar los 3 partes de la mutua dalos sin problema que no afectara a tu poliza y si no los das estas haciendo el tonto.

Asi es como funciona la mutua.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2014, 16:21   #10
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso con L.D me lo intentan subir desde el primer año.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2014, 21:26   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema de los descuentos me perece es un tanto complicado. O mejor enrevesado.

Como primera observación, el tema va por compañías. Esto es: No es homogéneo en cuanto a los criterios para su aplicación.

- Muchas te respetan las bonificaciones previas (de ahí la importancia del certificado de "no siniestralidad") pues respetan los años (pero hasta un máximo que puedan constatar) en cuanto a años, que no a importe.

- En otras puedes dar algún siniestro sin penalización.

- En otras cada siniestro resta un bonus (descuento) o suma un "malus" (penalización)

- En otras la máxima bonificación esta repartida entre 10 años, y en otras entre 5 años.

- etc., etc..

También es importante distinguir entre la bonificación que aplican y el aumento anual… ambas cosas se aplican al tiempo. La prima sube (es lo habitual) todos los años y el descuento (hasta el máximo que aplica cada compañía) se calcula sobre el recibo del año anterior.

Como comenta jliriz es importante saber un poco como funciona la compañía de cada uno y, sobre todo,

COBERTURA DE DAÑOS CORPORALES PARA EL CONDUCTOR que es un capítulo aparte y se incluye o no… tienen que especificarlo, pues por defecto la póliza cubre todo lo que sea terceros (OCUPANTES) pero no lo propio (daños vehículo o conductor).

PD.- Estas son observaciones por si valen de apoyo, pero tengo para mi que la experiencia de otros (familia, compañeros, etc.) es la mejor guía.

Por cierto: Con cierta holgura, precio y servicios de los seguros no son un producto de SUMA CERO; si quitas precio quitas calidad, y a más precio más calidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2014, 22:29   #12
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso, por ejemplo en el coche, me dijeron que ya tenia los maximos descuentos por la antiguedad de la Poliza y que no iba a bajar mas.
En las motos si que sigue bajando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2014, 02:42   #13
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo esto lo veo como el tema de los moviles,firmas contrato y se olvidan de darte opcion a acogerte a promociones es lo que has firmado y es lo que tienes y en cambio otro que biene de otra compañia por firmar una nueva alta mejores condiciones.
Solucion al vencimiento de contrato,te vas a otra compañia y punto,y esque es asi, la fidelidad no la pagan,estan mas pendientes de quitarles clientes a la competencia,que conservar los suyos propios.

Por otra parte los seguros a todo riesgo sobre todo con franquicia dan risa. Resulta que para que te cubra daños al vehiculo por impacto tiene que ser siniestro total o robo y fenomenos climaticos,y claro bajo tasacion del vehiculo en ese momento,sobre precio de mercado (osea cuatro duros), ej :aparcas la moto te la tiran tu no ves el otro se pira y teniendo todo riesgo te toca apoquinar.
Ya el todo riego tope pues es que en dos cuotas anuales practicamente ya has pagado la moto. Bueno es mi opinion personal tampoco voy a decubriros un nuevo continente, ni nada que ya no sepais,con la iglesia hemos topado jejejeje.

Los seguros uno de los mas lucrativos negocios.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/09/2014, 22:17   #14
naiadar
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues mi caso es algo diferente.
Cambio de moto pero voy a tratar de mantener el seguro actual y derivarlo a la XMáx400i que me llega esta semana.
Ya os contaré lo que me cuentan, pero, alguien sabe cuanto cuesta aproximadamente un terceros con robo e incendio de una nueva en línea directa?
Es donde estoy actualmente y con la moto y no tengo experiencia de precios con motos nuevas....

desde un móvil cualquiera..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/09/2014, 22:34   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No dejes de comprobar en Rastreator y similares, que algunos dan muchas características se los seguros. Procurara poner una cia cualquiera para que también te muestre la que ya tienes y puedas comparar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/09/2014, 22:46   #16
naiadar
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias, lo he hecho.
Pero lo cierto es que no sé hasta qué punto son fiables esas cifras.
Por eso lo comenté, por si había algún caso particular que lo hubiera hecho recientemente.
Un saludo

desde un móvil cualquiera..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2014, 01:20   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las cifras de los precios son correctas.
Si contratas por la web es lo que gana ese buscador.
Tu tratarás con la aseguradora por internet o teléfono enlazando desde ahi.

Lo importante es que leas las condiciones y respondan a lo que tu querías. Ahi es donde tienes que perder la horita, que después es un año.
Pero si es asi contrara con la que te gusta en las condiciones que ponen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2014, 07:25   #18
naiadar
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Recibido!!
Muchas gracias! icon_smile

desde un móvil cualquiera..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2014, 08:30   #19
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por crear polémica voy a intentar dar la visión que tenemos desde "el lado oscuro" ya que por suerte o por desgracia, trabajo en una aseguradora.

El tema del cálculo de primas es de lo más complejo a lo que nos enfrentamos. Para simplificarlo, las primas a cobrar se componen de la suma de la prima de tarifa + gastos de gestión + impuestos y otros.

Prima de tarifa: es el importe que sale de aplicar fórmulas bastantes complejas sobre el riesgo a cubrir, el coste medio de los siniestros y la historia de frecuentación sobre las coberturas. Aquí es donde afecta desde el modelo, año, edad, población y todo lo que que quieras complicarlo.

Gastos de gestión: incluyen los costes de las oficinas, sueldos de empleado, comisiones a vendedores etc...

Impuestos y otros: impuestos como el RLEA, gastos de reaseguro, coberturas complementarias (como la asistencia en viaje, en el extranjero, asesorías jurídicas etc...), consorcios

Las primas de tarifa así como el cálculo para obtenerlas se recogen en la llamada nota técnica del producto; que hay que presentar a la DGS (Dirección General de Seguros) y que tiene que ser aprobada por el organismo público. Es la base sobre la que se obliga a la aseguradoras a provisionar fondos para siniestros etc...

Después de este rollo sobre seguros, que nada tiene o poco tiene que ver con motos, lo que quiero decir es que hay un precio mínimo sobre el que realmente no está permitido bajar (es decir nunca encontraréis seguros a 1 € porque la DGS no lo aprobaría). El margen está en los otras partidas, por eso lo barato a veces puede ser por las pocas coberturas, por la cantidad de exclusiones, por la poca comisión a sus vendedores, por los límites ridículos, por las condiciones laborales de los trabajadores, por la cantidad de dinero provisionada etc....

Otro tema, que se ha comentado es la partida de accidentes del conductor. Esta es muy, muy importante. Como sabéis, el SNS (seguridad social) NO cubre los accidentes de tráfico y sus gastos sanitarios por lo que o tienes esta cobertura contratada o es culpable un tercero (en cuyo caso lo cubre la RC de su seguro) o lo pagas tú. Las compañías acogidas al consorcio de compensación de seguros tienen acuerdos con la Seg.Social para que cuando un asegurado es hospitalizado en un hospital público (si te llevan a uno privado va por límites) se paga una "tarifa plana" y listo. Por eso, cuidado con seguros de compañías extranjeras con precios muy baratos ya que no suelen estar acogidas al consorcio.

Si me lo permitís, y prometo no dar más la paliza con esto, un par de consejos:

1. Mirar muy, muy bien la partida de accidentes del conductor.

2. En las aseguradoras se dice que el cliente que viene por precio se va por precio y por eso SIEMPRE intentamos cuidar mejor (no en precio pero sí en coberturas) al cliente fiel que al nuevo.

3. Ante cualquier reclamación SIEMPRE preguntar por la figura de "El defensor del asegurado" que todas las aseguradoras estamos obligadas a tener y machacan a los ramos dentro de la casa siempre favoreciendo al cliente (creerme).

Disculpas por el rollo, pero para una cosa sobre la que puedo aportar no quería quedarme al margen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2014, 08:48   #20
naiadar
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias espectador!!
Ha sido realmente educativo.
Algunas cosas las sabía, pero otras...
Siempre se aprende algo,y en este caso, no dudes que preguntaré a la compañía.
Es un placer

desde un móvil cualquiera..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2014, 15:02   #21
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No creas ninguna polémica. Toda información es buena. Pero como en otros campos, las oficinas virtuales también han afectado a este sector.

Tener presente, a mayores de lo dicho, que cuando menos las Cías que conozco, no responden de los partes entre coches de la misma unidad familiar si están en la misma CIA.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2014, 23:09   #22
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buen aporte!! Qué cierto es que siempre hay que escuchar las dos versiones del asunto... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:31.
Página generada en 0,239 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right