Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Para Usuarios Xmax ABS con problemas en freno delantero.
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.829
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/10/2012, 13:44   #1
Naxorp
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Para Usuarios Xmax ABS con problemas en freno delantero.

Buenas! Ayer recogí mi moto del taller, de ponerle el JCosta Evo3, y de sustituir el disco de freno delantero, y es respecto a sto último sobre lo que voy a hablar.

Desde que me compré la moto (hace 6 meses +-) el freno de delante me chillaba con bastante frecuencia, hasta el punto de que fui al taller a quejarme, me cambiaron por garantía las pastillas delanteras (encantado con el trato); vuelvo a las 2 semanas para decirle que efectivamente ya no me sonaban, pero que el tren delantero de la moto cuando iba bastante ligero, y frenaba a fondo, me botaba una barbaridad, total, que nos damos el mecanico y yo un rulo y efectivamente al frenar la rueda bota, nueva llamada a Yamaha España, y deciden que me cambian el disco por garantía, ya que el que llevo está un poco doblado... bueno, pues despues de 1 mes y pico (han pillado festivos y tal), voy ayer por la tarde a recogerla con el disco nuevo, y sorpresa la mia!!! ES UN DISCO FLOTANTE BREMBO!!! icon_babeo

El chico me dijo que Yamaha, en las ABS que dan problemas en los frenos, al final optan por ponerle por garantía el flotante, que así absorve mejor los "golpes" que da el ABS, y las imperfecciones del terreno, o algo asi... xDDD

Bueno, era para que lo supierais, y porque la verdad, es que ahora va de lujo, super suave.

Pongo unas foticos.

PD: Sobre el JCosta Evo3 ya hablaré, menudo cañón!!!!!!! ayer fue mi día!!!! icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo


Un saludo.


imgz

imglp

imgzh
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 06/10/2012, 15:55   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que buena noticias para todos los que tengan ese modelo y adecuada respuesta de Yamaha. icon_cool icon_cool

PD.- Ahora solo falta que entren en razón y monten el flotante en fábrica.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 00:53   #3
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

perdonad pero podria explicar alguien lo del disco flotante cual es la diferencia con el dsco normal k llevan de serie las X sin ABS ??? gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 01:35   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek Te han puesto ciertamente un disco flotante Brembo!!! Alucinante!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 12:51   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ruso
perdonad pero podria explicar alguien lo del disco flotante cual es la diferencia con el dsco normal k llevan de serie las X sin ABS ??? gracias
Un disco flotante es aquel que esta construido en 2 piezas, un disco y un soporte al cual se fija el disco mediante unos remaches que estan metidos en un alojamiento de goma. Al girarlo hacia adelante y atras tiene algo de holgura. Por esa holgura y por su forma de construcción se denomina disco ''flotante'', y sirve para absorber las vibraciones que se puedan producir.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 13:00   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

barbas, mejor explicado dificil icon_cool ,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 13:33   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
barbas, mejor explicado dificil icon_cool ,
Que conste que me metí porque tú estabas en otros asuntos…

Iba a comentar lo de la pinza flotante, pero eso es otra película. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 15:06   #8
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por meloalfonso
barbas, mejor explicado dificil icon_cool ,
Que conste que me metí porque tú estabas en otros asuntos…

Iba a comentar lo de la pinza flotante, pero eso es otra película. icon_lol
Julio que es una pinza flotante¿?¿? una pinza que cuando llueve flota icon_eek icon_picaron icon_picaron icon_biggrin icon_biggrin icon_lol icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 15:42   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por meloalfonso
barbas, mejor explicado dificil icon_cool ,
Que conste que me metí porque tú estabas en otros asuntos…

Iba a comentar lo de la pinza flotante, pero eso es otra película. icon_lol
Julio que es una pinza flotante¿?¿? una pinza que cuando llueve flota icon_eek icon_picaron icon_picaron icon_biggrin icon_biggrin icon_lol icon_mrgreen

jajaja¡¡¡ Es el sistema bueno (dicen). Te transcribo una explicación bastante comprensible: El freno de disco de pinza flotante sólo utiliza un pistón, que cuando se acciona aprieta la pastilla de freno correspondiente contra el disco de freno; esa fuerza con la que el pistón aprieta la pastilla contra el disco genera una fuerza opuesta o de reacción. Esa fuerza opuesta desplaza toda la parte móvil de la pinza de freno apretando la otra pastilla contra el disco.

Con ello consigues que aunque el disco se mueva (por doblado, por problemas de suspensión,…) como la fuerza ejercida es solo una para ambas pastillas y estas tienen recorrido, se van ajustando al disco dañado.

Para ti una imagen, que vale mas que mil palabros:

pinzafijapinzaflotante

Nota: Flotante solo puede ser o la pinza o el disco. El otro es necesario que sea fijo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 18:29   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

explicado de las misma manera con dibujos jeje

el dico fijo:

cuando el piston se mueve para frenar, las pastillas van hacia el disco tocando una pastilla mas que otra y y exite mas desgase en una pastilla mas que otra frenando mas de un lado que del otro, aunque sea un minimo lo hace.

dibujo-fijo-bd

y el disco flotante:

cuando el piston se mueve para frenar, las pastillas van hacia el disco tocando las pastillas hacia el disco pero el disco a ser flotante la parte gris que es la de frenado se mueve , como empuja una pastilla mas que otra, la pastilla desplaza al disco hacia la otra pastilla que viene del otro lado asi frenando los dos por igual ganado eficacia. la parte gris de frenado va sin contacto con la parte fija del disco que es lo amarillo, separados de ese remache redondo que se ve, por eso se mueve la parte gris para su mejor acoplamiento a la pastilla.

dibujo-b

con esto tambien se entera uno, con imagenes jjejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 22:38   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bien explicado los dos!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2012, 00:55   #12
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muchisimas gracias por las explicacion chicos !!! sois unos cracks ! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2012, 20:21   #13
Naxorp
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, vuelvo al tema este por 2 cosas, jejeje, a ver si sobre todo una de ella me la podéis explicar antes de que vaya al mecánico y me diga que soy un inutil.

1ª) LA QUE QUIERO QUE ME ASESOREIS: desde que me han puesto el disco flotante, al frenar hacia delante y hacia atrás oigo un "clak" que me suena a como si la pinza estuviera enganchando el disco... por ejemplo, y esto me ha pasado! cojo la moto, echo un poco para atrás, freno, y salgo con la moto, llega una interseccion en la que tengo que parar, y cuando pulso la maneta se oye el famoso "clak".

La pregunta es, ¿¿es esto normal, al ser un disco que no es fijo?? que, como se mueve para evitar imperfecciones, hace ese ruido?? o es que me lo han montado mal??

y

2ª) La razón por la que me cambiaron el disco deviene de que a los pocos días de estrenar la moto, las pastillas delanteras empezaron a chillarme bastante, razón por la cual llevé la moto para que me lo miraran, solucion: me las cambiaron; dejó de sonar, pero entonces detecté que al frenar, la maneta y el tren delantero vibraban demasiado, llegando a ser un poco peligroso en frenadas fuertes, la volví a llevar, solución: disco nuevo, y flotante, porque Yamaha habia previsto que esto podía pasar en las ABS, pero es que ahora que ya va bien el maldito freno, me ha empezado a chillar de nuevo al frenar, cosa que odio!!!.

La pregunta es, y si me remitís a otros post, ok.. jejeje: ¿esto puede ser debido a que las pastillas cogieron la forma del anterior disco que estaba doblado?? si es así, ¿que hago?, el mecanico me va a mandar a pastar.. jajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2012, 21:09   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No creo que seas un inútil. Peri sí sé que no eres mecánico. O sea que a cada uno hay que pedirle lo suyo. icon_lol

Yo no se muy bien lo que ocurre.

He tenido chirridos: Sí. En pricipio por haber tirado unas "planchitas" que vienen pegadas a las pastillas delanteras originales y que deben de ser retiradas y puestas en las nuevas; evitan algunas vibraciones que provocan ese ruido molesto. En otras ocasiones fue porque estaban muy gastadas. También, frecuentemente, porque frenada demasiado suave, alargando el tiempo de rozamiento, y eso cristaliza la primera capa de la pastilla; la solución es dar unas frenadas bruscas, que digamos hagan sufrir la pastilla pero no la den tiempo a recalentar, para desbastarla. El disco gastado -que lo tuve- daba un ruido discontinuo.

En cuanto al clank, los discos flotantes van como comentamos sobre "gomas" en cada tornillo que son las que permiten ese pequeño movimiento que elimina vibraciones (todo dicho así, que yo tampoco soy técnico en frenos). A mi me hizo una temporada ese ruido (al empezar a frenar como si algo golpease); la explicación fue un desajuste por tamaño en las pastillas (bailaban algo en la pinza y la golpeaban) aunque fueran de la referencia correcta.

Ninguna de las dos cosas, si son así, son preocupantes. Pero si molestas y creo que evitables.

Aparte de lo que ahora comenten, un comentario en forma correcta al mecánico no estaría de mas.

Veremos que te comentan y que vas averiguando tú. icon_neutral icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2012, 21:57   #15
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

si te chillan las pastillas ahora, prueba esto antes de ir al mecanico y si no te funciona lo quitas y al mecanico,

haz como si cambiases de pastillas de freno, coge las pastillas y por el lado del hierro le pones una tira de cinta americana y montas todo otra vez, hay en motos que no ajustan al 100% y le falta ese nada para que quede ok, y deja de hacer ruido. prueba hazme caso...,

y el clack ese no es normal, el flotante no hace ruido al frenar ni ese clonck.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2012, 22:08   #16
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola. entonces este disco flotante brembo es mejor que uno normal pero floreado de galfer x ejemplo ??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2012, 23:50   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
si te chillan las pastillas ahora, prueba esto antes de ir al mecanico y si no te funciona lo quitas y al mecanico,

haz como si cambiases de pastillas de freno, coge las pastillas y por el lado del hierro le pones una tira de cinta americana y montas todo otra vez, hay en motos que no ajustan al 100% y le falta ese nada para que quede ok, y deja de hacer ruido. prueba hazme caso...,

y el clack ese no es normal, el flotante no hace ruido al frenar ni ese clonck.
Creo que no acabe de explicarme bien y parece que digo lo contrario de lo que petendo decir: Consecuencia de ir montados como indico (en gomas) los flotantes no hacen ruido alguno (por los ajustes de goma que lo transforman en flotante). Creo que el ruido es por lo mismo que el ajuste de la pastilla. A mi me lo hacen algo (clank por mal ajuste al iniciar la frenada si la fuerzo un poco)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2012, 00:22   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi lo que no me cuadra es que le pusiesen un disco diferente al de serie icon_nono

Solución:

Llamar a Yamaha Motor España Marketing S.L. al 93 557 60 00 y a la chica de la centralita le dices que te ponga con un técnico. Le comentas lo que le pasa a tu moto, lo del disco que te han puesto, y a ver si es el procedimiento habitual!! icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2012, 02:10   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
A mi lo que no me cuadra es que le pusiesen un disco diferente al de serie icon_nono

Solución:

Llamar a Yamaha Motor España Marketing S.L. al 93 557 60 00 y a la chica de la centralita le dices que te ponga con un técnico. Le comentas lo que le pasa a tu moto, lo del disco que te han puesto, y a ver si es el procedimiento habitual!! icon_rolleyes
No digo yo que no.

Pero eso no es raro. Sale en los comentarios cuando se habla de frenos con ABS. Transmiten unas vibraciones al frenar que se evitan con los flotantes.

Además, y aunque no fuera así, en nada deberían de ser perjudiciales, como no lo son los floreados, y el ruido y el golpecito son cosas que también se produce con discos normales (como a él ya le pasaba).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2012, 21:50   #20
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

como lo llevas?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:21.
Página generada en 0,326 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right