Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Pasar de moto potente a X-Max 250¡¡¡¡¡¡
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   2.752
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/09/2006, 23:11   #1
sct
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pasar de moto potente a X-Max 250¡¡¡¡¡¡

Os pido consejo. Actualmente tengo una fz6 N que compré hace unos 4 meses de segunda mano y en muy buen estado. Tengo que ir limitado (y así lo hago, tanto en papeles como mecanicamente), aunque tengo que decir que antes de comprar la moto la conduje para ver como iba sin limitar (mucho motor para no llevar carenado, algo un poco desaprovechado). Mi moto anterior a la FZ6 N fue una burgman 125 de la que me acuerdo demasiado. Yo trabajo con traje y corbata y la verdad es que con la naked que tengo actualmente me es un coñazo ir al curro. Cualquier charco que pille la rueda delantera te pone los bajos del pantalón y los zapatos sucios, y así no se puede ir a currar. POr lo que creo que voy a vender mi fazer y pillarme una scooter nuevamente. Como mi sueño, el T Max, no tiene limitación oficial de yamaha, pues me quiero pillar la otra que más me gusta, el X-Max. Lo veo muy equilibrado de motor y chasis. El majesty 400 ya me parece demasiado voluminoso.
Ahora la duda ¿es verdad que la X-max tiene unos bajos pobres? ¿como funciona cuando cortamos gas y abrimos nuevamente, tiene buenas recuperaciones?
De punta todos hablan que de serie (quie es como yo la pienso dejar), pilla los 150 de marcador, pero esto es ¿en llano o en bajada? ¿y cuanto pilla en llano de marcador?
Me compré la fazer para rutear con mi novia. A ella la moto como que no le va mucho, y menos si se pisa la autovía, por eso pienso que para salir yo solamente, y para hacer un 90% de uso de ciudad (el 10% srían rutas solitarias mías de como mucho 300 kms, con unos 150 de autovía) con una X-max tengo de sobra ¿no? Luego cunado pasen los dos añitos de limitación (bureno, ya uno año y medio) y ahorre pelas pues me iré fijo a por mi gran sueño, el T-Max.
¿notaré demasiado el cambio de mi FZ6 N limitada al X-max?
Un saludo. Espero vuestras respuestas.
SCT.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 21/09/2006, 23:42   #2
Maikel_32
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me gustaria contestarte, pero la verdad que de motos hoy por hoy entiendo poca cosa, pero yo creo que si que lo notaras.
De todas maneras ya veras como por aqui alguien te contesta, que haya tenido alguna esperiencia similar a la tuya.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2006, 23:49   #3
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas STC te comento...

Cita:
Iniciado por sct
... ¿es verdad que la X-max tiene unos bajos pobres? ¿como funciona cuando cortamos gas y abrimos nuevamente, tiene buenas recuperaciones?
Los bajos no son lo mejor de esta moto, pero cuando pasas de 20-30km/h aprox. es un puto tiro.

Cita:
Iniciado por sct
...pilla los 150 de marcador, pero esto es ¿en llano o en bajada? ¿y cuanto pilla en llano de marcador?
Hombre yo llaneando la he visto a 150km/h y en bajada la he visto en la zona roja que son algo mas de 160km/h (y peso 110 kilitos de nada...)

Cita:
Iniciado por sct
...para hacer un 90% de uso de ciudad (el 10% srían rutas solitarias mías de como mucho 300 kms, con unos 150 de autovía) con una X-max tengo de sobra ¿no?
Con la 250c.c. de sobra y si no preguntale a GOLFO que se casco un Girona-Valdepeñas hace nada...

Cita:
Iniciado por sct
...¿notaré demasiado el cambio de mi FZ6 N limitada al X-max?
Buf, no sabria contestarte por que ¿con cuantos caballos te la dejan cuando limitas una moto?

Espero que esto te ayude. Un saludo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2006, 10:12   #4
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por alusiones....

A ver, la diferencia de caballaje seguro que la vas a notar, no nos engañemos, piensa que vas a pasar de 34 cv (si está limitada) a 21 cv, pero creo el uso que le va a dar con la Xmax tienes de sobras... Como ya he explicado en alguna ocasión creo que es el scooter ideal de lunes a viernes, (si el uso que le das es laboral/urbano), y una moto genial para salidas los fines de semana, tanto solo como con acompañante,(siempre y cuando seas consciente de tienes una moto de 250cc, es decir, que no le pidas peras al olmo...). Mantiene velocidades de 130-140 kms/h en llano con holgura.Finalmente la decisión es tuya pero mi consejo es que la pruebes antes de comprarla...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2006, 10:29   #5
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tu mismo te contestas. ¿De que vives?, del curro y a currar no puedes ir con la naked.

La Xmax es menos makina, pero mil veces mas versatil, por limpieza, almacenaje y comodidad. Cuando tu novia vea, lo comoda que va y que puede llevar el bloso y el paraguas guardados, dejando alli la chaqueta que se pone por encima para viajar, veras como se aficiona al tema.

Las dos motos no se pueden comparar, son totalmente distintas, son tus necesidades las que mandan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2006, 10:32   #6
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que conste que tengo la 125 pero como hace tiempo que no escribo y me gusta meterme en todos los charcos...

600 -> 250 claro que lo vas a notar en potencia, ademas de manual a automatico mas, pero... si tu prioridad fuera la potencia no volverias a un scooter, no? Si te gusta la xmax compratela que es de lo mas equilbrado en scooter q hay ahora mismo.

Creo que lo de, me compro tal moto "para poder salir con la novia los findes" (que conste que a mi tb me paso) va justo despues de aquello q dicen los que se compran un cayenne o similar "por si algun dia van al campo" icon_lol que manera de autoengañarnos por Dios!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2006, 10:33   #7
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

se notan los comentarios de gente con solera, jeje, más Bold se podría escribir pero no más claro. yo me he aficionado mas al weekendroad con la Xmax que con la Kawa 400
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2006, 11:01   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te iba a contestar pero aquí mis compañeros se me han adelantado, no creo que se pueda añadir más... claro... con la x vas a poder llevar bajo el asiento lo que en la fz6N no. Si la quieres para cuidad sobre todo, siempre bajo mi punto de vista, tener esa moto es tirar el dinero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2006, 11:07   #9
javimax250
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola!!!
Yo me he pasado de una Suzuki GS500F (48 cv) a una X max 250 (21 cv) hace poco por el mismo motivo que te quieres cambiar tu: por trabajo. Yo hago desplazamientos de casa al trabajo de 40 km diarios, a una media de 110 - 120 km/h por carretera, sin ningún tipo de problema y sin exprimir el motor, con cuestas arriba y abajo, y también ando por ciudad. Notas la falta de potencia sobre todo a la hora de adelantar (no puedes reducir de marcha para exprimir el motor icon_relamer ) pero ganas en comodidad, no tienes que andar cambiando de marcha (no manchas el zapato), vas más guarnecido ante las inclemencias del tiempo y salpicaduras de agua u otros materiales que a veces sueltan los que van delante, en el hueco debajo del asiento te cogen muchas cosas (yo llevo maletín unas veces y equipo fotográfico otras, y sin problemas, sobra sitio), etc., es decir, he ganado en comodidad, además, es menos voluminosa que otras scooters de 250 cc y con rueda más alta, con lo que he ganado en agilidad para moverme por el tráfico.
Saludos

Javi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2006, 18:56   #10
sct
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, la verdad es que hace muy poco (menos de 24 horas), y 8 respuestas. LA verdad es que muchas gracias. Hoy en vuelto a ir a Yamaha a ver la X-max y a Suzuki a ver la Burgman 400 nueva. LA burgman 400 una pasada, pero para el día a día la veo demasiado grande. Tiene que ser dificil apartacar ya a semenjante armatroste. En cambio la Yamaha la veo muy equilibrada. Llego bien al suelo, cuando estás completamente subido tiene un asiento muy cómodo, el hueco debajo del asiento es muy grande (2 integrales sin problemas), pero sobre todo la estética es genial. Me preocupa eso que decís de la salida hasta los 30 km/h. Se que es una 250, pero mi antigua burgman 125, si había algo que me encantaba era que tenía una salida muy buena, que en algún que otro apurillo le retorcías la oreja y gruñia con ganas y tirando. Buscaré a algún malagueño con x-max que se preste a quedar y ver como va esta moto. LA punta no me hace provarla leyendo vuestros comentarios, ahora solo quiero ver como anda en bajas.
Un saludo y espero, una vez vendida mi FZ6 unirme con vosotros a este club.
SCT.
POr cierto mis colores preferidos el gris claro y el amarillo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2006, 19:00   #11
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso por supuesto, intenta probarla antes.

De todas formas lo que no puedes es comparar la 400 con la 250. También puedes probar la majesty pero desde luego el volumen, peso, movilidad, etc... no va a ser la misma ni por asomo.

Esta es cierto que en ocasiones la notas un pelín vaga, pero ahora que llevo 3500 kms parece que se está empezando a poner de mala leche y sale más y mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2006, 23:05   #12
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Vaga en bajos?.... de salida a tope me sacas un cuerpo en 10 m. a los 50 ya le he sacado yo tres. Siempre en másquinas de las mesmas características.

¿Burgman preciosa?....sobre gustos colores, en las curvas y rotondas te quiero ver.

¿Potent veo que echas de menos tu añorada Burgman?, cuando te coja te vas a enterar GAÑANNNNNN.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2006, 09:33   #13
Joan_manuel
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, yo acabo de encargar la burra, y actualmente llevo unos 100 cv bajo el culo... o sea que mas pierdo en potencia (y mas gano en comodidad y consumo..) Cuando la tenga ya os explicaré
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2006, 09:41   #14
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿cuanto te consumia la bmw?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2006, 18:02   #15
sct
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso de que: en salida desde parado en 10 me sacas un cuerpo, y a los 50 ya le he sacado yo tres ¿respecto a quien? ¿respecto a una burgman 125? Es que si me hacesi una comparancíón más o menos con una burgman 125 (qu es la que yo tenía), ya me puedo hacer una idea de el tipo de salida que tiene la X-max.
Bueno y tu Potent, que cambio has notado respecto a tu nexus 500. Es otra de mis motos que me gusta por el estilo deportivo, aunque me hecha para atrás el poco hueco que tiene. LA nueva nexus 500 es muy bonita, y a diferencia d ela T-max, si que se puede limitar.
SCT
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2006, 19:09   #16
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola sct ,yó que tú miraria en un conce 1 la nexus ,despues seguro que te gusta muchisimo más la X ,(he de decirte que las 2 motos me gustan muchisimo ,aunque me gusta más la nexus esteticamente) si busca practicidad tu moto es la X ,te dire a mi entender los defectos que le encontre a la nexus :

-como se sabe ,su compartimento ridiculo .

-al subirse en la moto tienes que levantar la pierna mucho.

-la posicion de conducir ,para mí no es muy relajada.

-creo que te tiene que dar muchisimo aire en la cabeza

en fin que no me gusto nada ,mirandola desde el lado practico (ojo todo esto lo he probado con la moto parada ehh) .


Para una recomendación en primerisima mano ,desde luego tienes al amigo POTENT que es un veterano en nexus y por supuesto es el quien más que nadie te puede aconsejar.


un saludo icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2006, 09:36   #17
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cierto es que se puede limitar pero la verdad es que en comparación para mi gusto y para mi uso me sigo quedando con la x, por eso me la cambié.

Ya de primeras la postura de conducción me gusta más la de la X (la nexus me resultaba "ortopédica"), la encuentro más cómoda en general y me protege más (también es cierto que no probé a subir la pantalla, la llevaba en el punto más bajo) y cuanto a conducción me da más seguridad y más estabilidad. Aparte de eso el hueco bajo el asiento es una pasada, a valdepeñas me llevé el equipaje para mi y la señora bajo del culo. En cuanto a motor el tirón es mayor el de la nexus (estamos hablando de una 500) pero no mucho más, no creas, en comparación me ha dejado un poco decepcionado la nexus.

En cuanto lo que veo mejor de la nexus, poco... es inyección, gasta poco más que la X y es el doble de motor y te permite llevar un ritmo más desahogado en carretera y la punta es de unos 30 o 40 kms/h más... YA ESTA!

Así pues comparando entre una y otra podrás ver que mi decisión final junto con que la mayoría del uso lo hago por ciudad me decantó la balanza de manera innegable hacia esta 250, aparte que como podrás imaginar es infinitamente más manejable y menos pesada... y que a la mujer también le gusta más... icon_lol icon_wink

Y una cosa que le falta a las dos visto el peso que tienen... FRENO DE MANO!!

Insisto en que la comparación es entre la x 250 y la nexus 500... así que la 250 me lo dejaría personalmente más claro, el motor sigue siendo más pequeño aunque sea inyección, y la parte de ciclo es la misma en los dos modelos (500 y 250) y la misma que el modelo anterior... blanco y en botella (siempre bajo mi punto de vista).

Ahora... tu decides!

Ahora después de haberle cogido el gusto a la X me gustaría probar la Majesty 400 y la T max para ver si tiene tantas bondades como le adjudican... lo mismo la cago! icon_rolleyes icon_lol

Pd. Que pedazo pedradarrrrrrrr... JAR!

chiquito
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2006, 10:54   #18
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿quereis algo ortopédico? probad a montaros en la derbi GP1 250, eso es una auténtica tortura!!!! y mira que fué a por la primera que fuí, pero joder!!! es dificil de subirse, y demasiado radical, ya no digo deportiva, sino radical al maximo, eso es para circuitos solo, valla sillón mas duro e incómodo... una pena, podian llegar a un compromiso algo mas intermedio, que es lo que me gustó de la X, tiene de todo.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2006, 10:59   #19
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estás hablando de un modelo que tela, es lo malo de tener una "deportiva".

Por cierto, me ha faltado una cosa que me gustaba en la nexus que la x no tiene, los brazos van un poco más abiertos lo que me resulta más cómodo para hacer el contramanillar pero que también te penaliza al ratonear entre los coches, es más estrecha y la X pasa mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2006, 10:44   #20
Joan_manuel
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
¿cuanto te consumia la bmw?
Por ciudad unos 10-12 litros.. Por carretera, no he salido hace años, y cuando vas a 160-180 no hay que mirar los consumos.... (bueno ahora no hay que mirar nada, te dejan sin carnet en dos dias)
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:55.
Página generada en 0,266 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right