Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Pasar de Xmax 125i a Xmax 250i
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   694
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/09/2007, 09:09   #1
patowc73
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pasar de Xmax 125i a Xmax 250i

Rescato este post que tenía en un *.doc. Fecha Original del 24 Julio de 2007

Pues la estrené ayer. Deje la 125i y me llevé la 250i.
Primeras impresiones
Puestas al lado una de la otra me parecen iguales. La 250i 07 lleva una especie de faldilla de goma sobre el guardabarros trasero, parece que es para proteger los amortiguadores traseros de salpicaduras producidas por la rueda.

Algo más pesa la 250i y en parado se te hace extraña la primera vez.
El cuadro de instrumentos se me hace raro por el color y el display digital tiene algo más de resolución, pero es la primera impresión. A ver cuanto corre este reloj icon_biggrin icon_biggrin

Arranca a la primera, una pulsación al start y ya esta en marcha. La 250 carburada que probé le costaba dos o tres segundos, vamos... no se si es normal en las carburadas, pero en la 125i también es una pulsación y en marcha.
Lo que también me ha llamado la atención es que al entrar en acción el motor de arranque el cuadro de instrumentos se apaga por completo, y una vez la moto en marcha se vuelve a encender, pero no repite el chequeo inicial. La 125i mantenía el cuadro encendido en todo momento.

El sonido me encanta, al ralentí es muy parecido a la 125 pero en cuanto le das un poco de cera... ese sonidito broncoooooo me pone la piel de gallina.

La salida es bastante más contundente que la 125. Entre otras cosas más evidentes, porque el acelerador no tienes ese juego de un centímetro, apenas giras el puño y la bicha ya salé con un par. Con pasajero apenas se resiente y sale practicamente con la misma fuerza.
Todo esto en salidas muy progresivas, ya que apenas tenemos los 20 kilómetros, y no es cuestión de retorcerle la oreja de primeras.
Me da mejores sensaciones en salida que la Xmax 250 del colega que probé con 1800 km, igual esa moto tiene algún problema en bajas.

En marcha la noto mucho más asentada y bastante más estable, da otras sensaciones, mejores sin duda alguna. Mucho más aplomo.

De velocidades es pronto, pero va cómoda a 80 90 por la autovía con paquete. Callejeando voy algo más torpe... me imagino que será porque voy más pendiente de no pasarme con el gas... y de todavía no frena un carajo.

El indicador de temperatura no pasa de "...y cuarto" o "...y catorce". No hace extraños amagos de subirse cerca de la zona roja. Obviamente no ha saltado el ventilador. No hace mucho calor este verano por aquí. El de la 125i jamas pasó de "...y cuarto" salvo en atascos veraniegos.

El de gasolina parece que es algo mas sensible y de la mitad para abajo baja de forma más progresiva. En la 125 pasaba de la mitad a reserva en apenas unos kilómetros.
El tapón de gasolina también es distinto y la boca del depósito la encuentro más grande, mejor.

El cambio de cilindrada es notable, todavía es pronto para ver si realmente es un gran cambio, pero de momento me da la sensación de que la 250 es la que tenía que haber comprado la primera vez en vez de hacerme el remolón con el A.
Ah si...por supuesto, la gran diferencia es que la 250i brillaba como ella sola...mientras que la 125i tenía una buena capa de porquería, puñeteras obras.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 12/09/2007, 10:11   #2
Eis_
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bueno el post!!

Me vienen de maravilla tus "impresiones" al pasar de la x-max 125i a la 250i, yo estaba dudoso entre sacarme el "A" o comprarme la 125. Por lo que veo hay bastante diferencia en "sensaciones" de una a otra (esos 125cc de + se tienen que notar). Nada mas me saque el carné voy a por la 250i!!

Bueno, esas fueron tus primeras impresiones (24 Julio de 2007) con la moto recien comprada ¿que tal ahora?

Salu2!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2007, 10:47   #3
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eis, con el paso del tiempo las diferencias que se encuentran al principio se van diluyendo...(no digo que no existan). Pasa con cualquier tipo de mejora, (variador, rodillos...) o al pasar a una cilidrada superior... Simplemente acostumbras y ya no te acuerdas de como iba antes!!! Aún así estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto en el post inicial...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2007, 11:15   #4
patowc73
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Eis_
Muy bueno el post!!

Me vienen de maravilla tus "impresiones" al pasar de la x-max 125i a la 250i, yo estaba dudoso entre sacarme el "A" o comprarme la 125. Por lo que veo hay bastante diferencia en "sensaciones" de una a otra (esos 125cc de + se tienen que notar). Nada mas me saque el carné voy a por la 250i!!

Bueno, esas fueron tus primeras impresiones (24 Julio de 2007) con la moto recien comprada ¿que tal ahora?

Salu2!!
La moto cada vez tira más y mejor. Llevamos 1700 km, pero sé que hasta los 6000 no se va a terminar de soltar.
A parte de que la 250 tira más, te conviene sacarte el A pero cagando leches, antes de que el "amigo" pere navarro cambie los exámenes del A.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:25.
Página generada en 0,123 segundos con 43 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right