Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Pasar de XMAX a SilverWing o Majesty
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.063
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/10/2007, 11:15   #1
rubenrcd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pasar de XMAX a SilverWing o Majesty

Buenas,
estoy pensando de nuevo en substituir mi XMAX que tiene ya 2 añitos por una 400cc, en principio me gustan la Majesty y la Silver Wing.
Tengo algunas dudas:
- A nivel de conducción ambas se ven más aparatosas que la XMAX, alguno que haya hecho el cambio me puede indicar si es así o no en la práctica ?
- Respecto a la capacidad de carga, se pierde espacio bajo el asiento en ambos casos no? almenos esta es la sensación que me ha dado al ver las dos motos.
- Luego sobre calidades, se nota realmente cuando conduces? son más suaves se mueven menos? vibran menos? o realmente se parece mucho.
- Por último, alguien que haya vendido la XMAX, cuanto se puede pedir por una roja con 2 años y 14.000 Kms ?

Gracias !
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 04/10/2007, 11:31   #2
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola rubenrcd, intentaré contestarte a algunas preguntas.

Cita:
Iniciado por rubenrcd
- A nivel de conducción ambas se ven más aparatosas que la XMAX, alguno que haya hecho el cambio me puede indicar si es así o no en la práctica ?
A más peso, más estabilidad en marcha y sobretodo por autovía, pero también son más torponas de manejar en parado.
Mientras llegues bien al suelo con los pies, no deberías tener problemas de manejarla en parado. (he llevado una B650 que pesa 270kg en vacío)

Cita:
Iniciado por rubenrcd
- Respecto a la capacidad de carga, se pierde espacio bajo el asiento en ambos casos no? almenos esta es la sensación que me ha dado al ver las dos motos.
La silverwing no se como andará de capacidad de carga, sin embargo la Majesty 400 tiene un poquito más que la nuestra, además de estar tapizado por dentro y creo recordar que también tiene luz en el cofre.

Cita:
Iniciado por rubenrcd
- Luego sobre calidades, se nota realmente cuando conduces? son más suaves se mueven menos? vibran menos? o realmente se parece mucho.
De calidad, son otro mundo, mucho mejor elaboradas que la X-max. ¿Por que crees que se llama Majesty-majestad? Entra en la web de Yamaha/honda y mira las fotos que hay de ambas y compruébalo, en la realidad son iguales, no tienen plasticuchos sueltos! icon_smile

Cita:
Iniciado por rubenrcd
- Por último, alguien que haya vendido la XMAX, cuanto se puede pedir por una roja con 2 años y 14.000 Kms ?
Ahí si que no se que decirte artista, ami me gustaría liquidar la mía que tiene casi 9.900km y si no me dan en el conce mínimo 2.800, la vendo yo mismo. Depende mucho de como esté, si tiene algún rayoncito, si tiene extras etc...

Espero haberte echado una manita.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2007, 12:18   #3
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ahora me toca a mi con la Silver:

Cita:
Iniciado por rubenrcd
- A nivel de conducción ambas se ven más aparatosas que la XMAX, alguno que haya hecho el cambio me puede indicar si es así o no en la práctica ?
Paso igual entre los coches, al pesar más (230 en seco) la estabilidad en marcha es fabulosa. Al principio me daba la sensación de irse de alante sobre todo en las rotondas, pero es falso porque las tomo mejor que con la X.

Cita:
Iniciado por rubenrcd
- Respecto a la capacidad de carga, se pierde espacio bajo el asiento en ambos casos no? almenos esta es la sensación que me ha dado al ver las dos motos.
Me da la sensación que cabe un poco más, tapizado el interior y con luz. Y no parece un horno de panadero como en la X, pues el motor lo lleva anclado al chasis. Una de las guanteras tiene capacidad hasta para una litrona de fondo (o botella de ron icon_twisted ) y lleva toma de corriente.

Cita:
Iniciado por rubenrcd
- Luego sobre calidades, se nota realmente cuando conduces? son más suaves se mueven menos? vibran menos? o realmente se parece mucho.
En carretera una gozada, suave, no vibra nada, suspensiones de lujo...
Con aire fuerte mi sensación es de que es muy segura.

Cita:
Iniciado por rubenrcd
- Por último, alguien que haya vendido la XMAX, cuanto se puede pedir por una roja con 2 años y 14.000 Kms ?
Aquí ya es otro mundo. En Madrid por la mía en varios conces (casi ninguno cogen motos) el que más me daba era 2100, y mejor si no la dejaba. La vendí al final a un particular por 2800. Tenía 24.000 km, varios extras, y 22 meses.

Suerte icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2007, 12:28   #4
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si no fuera por que el afán de dar paseitos más largos y alguna posible rutita a DUO y que por lo tanto la Xmax 250 se queda a gusto del rutero un tanto pequeña, para ir por la city la X es mucha X, lo siento por las majestades y por las winnes pero de momento el Scooter por excelencia urbano y extraurbano..XMAX
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2007, 12:49   #5
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que te vayan dando Camellero icon_twisted

Nadie ha dudado de la Urbanita por excelencia... Xmax. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2007, 13:02   #6
rubenrcd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece curioso el tema de las medidas. Si miras las dos motos por separado parece que la XMAX sea muuuucho más pequeña pero si mirais el catálogo y las medidas, solo hay una diferencia de 5 cms de largo para la Swing, incluso la XMAX es 2 cms más ancha.

- Silver Wing:

(LxAnxAl) 2.275 x 770 x 1.430 mm

- XMAX:

Longitud (mm) 2,210 mm
Ancho (mm) 790 mm
Altura (mm) 1,380 mm
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2007, 13:07   #7
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me paso lo mismo con la nexus, creo recordar q es incluso 2cm mas corta q la X icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2007, 13:38   #8
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Urbanita y no tan urbanita. que tú lo sabes.
5 cms de diferencia importan y mucho y sino que se lo pregunten a Haagbard
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2007, 13:58   #9
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me ha hecho gracia lo de la botella de Whiski. Anda que no me iba a reir como en un control abrieses la tapa y te verían la garrafa de litro Whiski... icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:21.
Página generada en 0,462 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right