Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Publi Pasos para digitalizar tu flota de vehículos
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   914
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/03/2022, 11:09   #1
Mercè
Organizador
avatar_
Fecha Registro: jul 2020
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pasos para digitalizar tu flota de vehículos

__attach

La digitalización también ha llegado a la gestión de las flotas de vehículos, pues se impone un uso más racional de estas, en especial en un momento como el actual en el que los costes de los combustibles son prohibitivos.

Para ello hay que dar una serie de pasos, nada complicados, gracias a los cuales podemos optar a soluciones como las que nos ofrecen en eccocar, una empresa que está especializada en la nueva manera de gestionar flotas.

Todo comienza conectando los vehículos
El primer paso para hacer este cambio en la flota de vehículos de nuestra empresa es conectar los automóviles mediante GPS con una de las múltiples opciones que nos ofrece el mercado.

Una vez que los GPS están activos, y aclarando a los empleados para qué los vamos a usar, el siguiente paso es recopilar los datos durante semanas, mejor si es por varios meses con el fin de conocer qué uso se les da a los vehículos.

Controlar el uso del combustible
Gracias a los GPS vamos a saber los km, rutas, tiempo de utilización, etc., así que con esos datos debemos controlar cuánto combustible se está consumiendo, algo muy sencillo porque la mayoría de las empresas utilizan algún tipo de software para llevar el control de los gastos de los empleados.

Con los datos del GPS y los del combustible ya tenemos casi todo hecho y comenzar con la digitalización de la flota, pues poseemos lo más importante, la información.

Volcar los datos en una plataforma
Esta información no sirve de nada si no podemos relacionarla entre sí para tomar decisiones y eso lo conseguimos contratando alguna plataforma, un software en la nube que nos permita hacerlo o desarrollando uno propio.

Así tendremos las rutas de vehículos, su ubicación, etc., en tiempo real para que tomemos decisiones acerca de si un trabajador debe conducir uno de la empresa o es mejor que alquilemos un coche, que coja un taxi, etc.

Eccocar nos puede ayudar mucho en este proceso
Las empresas que tienen flotas amplias se han dado cuenta de lo relevante que es la digitalización para racionalizar la compra de vehículos y su manejo, de manera que demandan este tipo de servicios.

Eccocar es una compañía que presta estas soluciones y que ayuda a que la digitalización de flotas sea algo más fácil, al alcance de cualquier empresa que se proponga dar el paso.

¿Qué nos ofrecen?
Han desarrollado una herramienta que hace todo lo que hemos visto antes, una app de movilidad en la que los empleados tendrán acceso a la flota de la empresa, pero también a coches de alquiler o a taxis.

El gestor de la flota tendrá el control total y desde esa misma app o en la web podrá gestionar la movilidad de los empleados de acuerdo a los datos recibidos, lo que significa que puede dar acceso a un vehículo a un trabajador o incluso enviarle un taxi si ve que es lo mejor en ese momento.

Por supuesto, en la plataforma online se verán reflejados los datos de uso de los vehículos, permitiendo crear automatizaciones, alertas de eventos y si se quiere los coches pueden facilitar el acceso sin llave, con la app o con tarjetas NFC.

Última edición por Mercè; 11/03/2022 a las 11:09.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:38.
Página generada en 0,128 segundos con 38 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right