|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 855
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
27/02/2010, 21:17 | #1 |
|
Pasos para matricular nosotros mismos
Bueno señores, como he dicho por otras secciones, por fin ya me han traido mi "maquinita x-250", y como por suerte o desgracia en mi trabajo dispongo de mucho tiempo libre, he decidido matricular yo personalmente y así ahorrarme unas pelillas en gastos de gestoria, que por cierto en estos tiempos de crisis no viene nada mal.
Pues nada, lo dicho, en el momento en que pagamos nuestra moto(en mi caso soltar 4599 pavos), nos dan la" targeta de inspección técnica de vehiculos", junto con una copia rosa y otra de color azul, pues bien eso por una parte; antes de ir a tráfico a matricular, debemos de ir a nuestro "Ayuntamiento", (donde estemos empadronados), y pagar el impuesto municipal correspondiente, allí nos pediran dicha ficha técnica, para tomar los datos y luego al banco a pagar dicho impuesto (aproximadamente 10 pavos), a continuación debemos de ir a "Hacienda", y pedir el impreso 06 (cuesta 0.50 euros), solicitar el "Documento de exención del impuesto de matriculación",ya que como la cilindrada es menor de 300cc, estamos exénto de pagar un impuesto por contaminación y bueno ya con eso y una copia del DNI, nos vamos a "Tráfico" y allí ya se supone que debemos de dejar depositada la documentación y ya al dia siguiente la recogemos, nos gastamos mas o menos otros 15 pavos en la matricula y del tirón al concesionario a que la atornillen a la moto. Por cierto no se en tráfico que debemos de hacer o tasas que pagar porque hoy es sabado y yo iré el lunes, pero bueno si a alguien le interesa este rollazo que estoy contando, el martes muy gustosamente se lo podré decir con todos los datos. Pues nada señores espero os guste el temita y lo dicho ya os cuento.Saludos |
Citar |
02/03/2010, 09:51 | #2 |
|
Pues nada señores ayer fuí a Trafico y paguë 90 pavos y ahora solo me quedan que pagar los 15 de la matricula en la tienda y a montar mi burra, por cierto esta tarde la recojo y bueno, pues eso señores que se me está haciendo un poco largo el dia. Y para postre aqui en Valencia esta nublado y esperemos que esta tarde no llueva. Saludos.
|
Citar |
02/03/2010, 12:55 | #5 | |
|
Cita:
Con todo lo que has contado, concluyo que el total a pagar si queremos matricular la moto nosotros mismos son 120 pavos. Con lo cual te ahorras 80. No está nada mal, ¿no? |
|
Citar |
02/03/2010, 20:15 | #6 |
|
90 pavos en tasas de Tráfico.
17.50 pavos el precio de la placa de matricula en una tienda. 0.50 pavos el impreso de Hacienda. 7.50 pavos el Impuesto Municipal del Ayuntamiento. total: 108 pavos En el concesionario me pedian 225 pavos mas lo que costara el Impuesto Municipal , asi que en total me he ahorrado:117 pavos. En los tiempos que corren no esta nada mal.Saludos. |
Citar |
02/03/2010, 20:49 | #8 |
|
La moto me llego al concesionario el viernes pasado, yo recogí la documentacion y me fui al ayuntamiento y a hacienda de mi pueblo, el lunes entregué toda la documentacion en trafico, alli se deposita un dia, y hoy martes he ido por la tarde cuando me dijo tráfico, y ya he hecho la placa y la he llevado al concesionario, y allí en cinco minutos a correr y disfrutar bajo la lluvia de Valencia, por cierto he probado la moto en MOJADO y es una maravilla.Saludos.
|
Citar |
03/03/2010, 05:21 | #9 |
|
hola yo tengo una duda..a ver si me podeis ayudar....ayer compré a mi hermana un ciclomotor a un particular,primero pagamos eh hacienda el impuesto de autoliquidación patrimonial al ser una compraventa y luego con todo los papeles a trafico,de allí sali con la moto a mi nombre..pues bien hablando con mi hermana, ahora quiere que el permiso de circulación esté a su nombre..mi pregunta es...es necesario volver a pagar la autoliquidación?..o voy directamente a trafico?..en algun lugar he leido que se consideraria como una donación y entonces tendria que pagar primero el impuesto de donaciones y sucesiones y luego a trafico que lio..a ver si alguien me ayuda.Gracias
|
Citar |
03/03/2010, 07:47 | #10 |
|
Si que es verdad que te ahorras una pasta, pero tambien hay que decir que hay que tener tiempo; y viviendo en Barcelona ya se sabe las colas que se lian en estos sitios. A mi me cobran 160€. Esto viene a ser igual que decir si vale la pena ir a Andorra a comprar un casco ¿ Vale la pena?.
Con esto no quiero decir que no se haga, siempre que se tenga tiempo yo tambien lo haria, de hecho el coche me lo matriculé. Un saludo |
Citar |