|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 5.557
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
01/10/2008, 09:21 | #1 |
|
Pedal arranque & Bateria
Wenos dias a todos.
Ayer me di cuenta de una cosa muy curiosa al coger mi xmax para ir a trabajar. Me fijé (después de 2 meses...) que no tiene pedal de arranque en ningún lateral !!! Luego, por el camino me empiezo a fijar en diferentes scooters 125 que me pasaban por el lado y...vaya sorpresa la mia! tampoco tienen pedal de arranque! Mi pregunta es si alguien me sabe explicar pq salen las motos nuevas sin el ???? Yo vengo de una yamaha cygnus del 97', con la que en los 2 últimos años estuve arrancandola con el pedal, pq la bateria se habia "escoñado" y no tenia pasta para comprar una nueva. Entonces me asaltan varias dudas... - Las baterias nuevas, duran mas que las antiguas??¿ (antiguamente les daban un plazo de vida bastante corto...año y pico, tenia entendido yo) - Si te quedas sin bateria o esta se te escoña...supongo que te quedas tirado y no puedes arrancar la moto...pq sin pedal.... - Para la gente que tenga la moto desde hace tiempo...¿cuanto os ha durado la bateria? ¿es muy caro comprar una nueva cuando se te jode? ¿da sintomas de muerte...o muere de golpe? Pido disculpas por el tocho de mensaje y por la cantidad de preguntas...pero es que me he extrañado muchisimo |
Citar |
01/10/2008, 10:01 | #2 |
|
las baterias duran lo mismo que antes, los sintomas de su muerte suelen venir precedidos de que cuesta arrancar, aunque en muchos casos muere de golpe.
y si en caso de que la bateria se muerra, grua al canto porque no tienes forma de arrancar, digo tienes porque yo si que tengo, cables de arranque directos a la bateria de los que me puedo hacer servir conectandome a un coche por ejemplo. aparte le he puesto un circuito desconectador de bateria para desconectar la bateria cuando se va a dejar largos periodos sin usar |
Citar |
01/10/2008, 12:06 | #3 |
|
Wow erfrede, me has dejado flipando con las imágenes !!! jajaja, si que vas preparado. Yo llevo un trapo y poca cosa mas... jejeje
Pero entonces, alguna idea de pq ya no se fabrican con pedal?¿?¿ (será para obligarnos a comprar bateria nueva si peta la antigua???). Y...otra pregunta...si peta antes del año...una bateria nueva entra en la garantia de la moto?¿¿? |
Citar |
01/10/2008, 12:13 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
02/10/2008, 23:44 | #12 | |
Guest
|
Cita:
No tendrias eggsssss de dar una sola patada, el rebote por la compresion seria tan fuerte que te haria daño, por eso no se ponen. Para los viejos quien se acuerda de por ejemplo la XT ó la h7 370 de montesa......tela |
|
Citar |
02/10/2008, 23:50 | #14 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
03/10/2008, 00:32 | #18 | |
|
Cita:
|