24/11/2009, 09:43 | #1 |
|
Pegamento para plásticos
Hola a todos:
Os quería preguntar si sabeis de algún pegamento bueno para los plásticos de la moto. He probado con Araldit pero no llega a pegar bien, hace como una película pero no se adhiere completamente al plástico y en cuanto hay un poco de tensión salta la capa de pegamento. El superglue tampoco me va nada bien. Gracias por anticipado a todos |
Citar |
24/11/2009, 10:01 | #2 |
|
El araldir son de doble componente no? el epoxi digamos,
eso es lo que pega la ostra, yo ando en un taller y eso me soluciona todo, so si las superficies limpias, y luego le meto alcohol para que matice mejor la superficie y lu lijo o pasas el cuter en ambas partes , luego le meto el producto de doble componente y listo, habria que ver que plastico quieres pegar!! |
Citar |
24/11/2009, 10:41 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
24/11/2009, 10:50 | #5 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
24/11/2009, 11:06 | #6 |
|
Curioso, Super-Glu con bicarbonato, nunca lo había oido, y menos sospechado.
Podrías explicar un poco donde se echa el bicarbonato?. Se mezcla con el superglu antes de la unión? O después de pegar las piezas se espolvorea por encima de la unión de piezas? Gracias de antemano por la contestación. |
Citar |
24/11/2009, 12:15 | #7 |
|
Yo lo he usado en temas de radiocontrol aviones, coches,etc.. (si se mueve con motor me llama la atención todo). Yo probaria antes en otros sitios (donde no tengais problema de manchar o de hacerlo mal) para cogerle el truco.
Unir las dos partes que quereis pegar y echar el superglue sobre la unión y alrededor de la misma, deprisa y sin que sequé el superglue echar por donde hay pegamento el bicarbonato como si no costará (cuando se empape el pegamento lo que hayais echado de más no se quedará adherido limpias el sobrante y listo). Se debe quedar una pasta dura blanca que según el pegamento que se eche puede quedar un pegotazo, si es asi, se lija y no pasa nada. Para darle mayor fuerza es mejor hacerlo por ambos lados. Sobra decir que las superficies a pegar tienen que estar bien limpias. Si lo habeís hecho bien como hemos dicho, queda duro de... La tecnica es esta, ya depende de las manitas que tenemos cada uno, he visto hacer virgerias pegando asi, mi padre con esto es capaz de pegar una casa a mi me cuesta más. |
Citar |
24/11/2009, 13:16 | #8 | ||
|
Cita:
Cita:
|
||
Citar |
30/12/2009, 23:43 | #9 |
|
+1 con el truquito de bicarbonato
yo para arreglar plasticos... suelo usar fibra de vidrio hace falta un pelin de practica, rayando bien con la cuter y sin pasarte con el secante de la fibra queda como una piedra otro truquito es usar sikafles, es una silicone con mezcla de poliuretano (o algo asi), pega la ostia y da la ventaja d q es elastica y deja q se muevan un poco las piezas sin q de rompa la union el truco hacerlo siempre por la parte qa no se ve del plastico |
Citar |
31/12/2009, 16:32 | #14 |
|
Alucino con lo del bicarbonato y la harina
Pero me parece buena idea. Yo he usado superglue dándole calor y es la pera. En concreto lo he usado en maquetas de madera, calentando con un soldador, y se pega hasta la hermosura En este caso, igual le viene bien calentar con un secador o así.... |
Citar |
31/12/2009, 21:25 | #17 |
|
Yo utilizaba el superglue + harina para "hacerme" las uñas cuando tocaba la guitarra española, y es una piedra como queda !!
Por lo que parece tambien se usa para pegar plasticos con buen resultado!! Yo en mi caso me pegaba unas pinceladas de pegamento y luego metía el dedo en un botecito de harina, volvía con el pegamento y otra de harina, y así 3 veces... luego me pasaba una lima, y quedaba fino fino, y a tocarrr !! |
Citar |
01/01/2010, 19:41 | #18 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
25/02/2010, 10:12 | #19 |
|
...me habeis dejado de piedra.
Nunca hubiese imaginado que con bicarbonato y superglu, se podría hacer un pegamento tan fuerte. UP! Me imagino que quedará un tanto antiestético, por lo que será para pegar en aquellas zonas que no son externas o que no se vean demasiado, ¿no? Saludos. |
Citar |