Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Pensamientos feos... se admite consejo
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.244
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/10/2010, 17:53   #1
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pensamientos feos... se admite consejo

Pues bien, vuelve a dar vueltas dentro de mi el meloneo negativo, es decir, volver hacia atrás.

Después de tiempo que veo que no salgo prácticamente nada me vuelvo a plantear muy seriamente comprarme algo más práctico y económico, desde cualquiera de marchas hasta la candidata más firme, una X 250 del nuevo modelo blanquita, total, para una vez que salgo tengo algo de motor (poco, pero algo) y el 99% del tiempo el uso es puramente urbano e interurbano (con una 50 tendría suficiente vamos).

La mía aún estoy a tiempo de venderla más o menos bien, 30mil kms, le toca revisión, la tengo bien cuidada, 4 años... creo que es o aprovechar ahora o no tardar demasiado en cambiar o dejármela hasta que diga basta. La verdad es que me encanta, la que más tiempo ha estado en mis melonas manos, en si la bicha me encanta pero para no usarla me da pena, y con la tendría menos gastos en general (revisiones, ruedas, seguro, impuestos, combustible...) y de sobra para el día a día que es para lo que realmente le doy el uso.

Según con quien hables te dice una cosa u otra... unos me dicen que está bien pensado, otros que me la quede porque es segura, muy buen bicho, no voy a encontrar otra igual, la vuelta atrás no se incluye en los planes de meloneo, me vería raro en otra moto...

¿Vale la pena el cambio?
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 06/10/2010, 18:10   #2
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En un razonamiento muy lógico, desde luego. Pero como digo siempre, aquí la razón tiene muy poca cabida. Y corres el riesgo de que esa decisión absolutamente lógica, razonable y coherente vuele por los aires al cabo de poco tiempo y te tires de los pelos diciendo mientras vas por la calle... qué he hecho??? qué he hecho???? por eso es arriesgado.
No se. Yo a veces admito que tambien lo he pensado. De hecho, actualmente estoy sopesando una opción que me está corroyendo... estoy un poco harto de mojarme (pues uso la moto todo el año, y aquí el agua me acompaña gran parte del año), y como digo, estoy estos días sopesando el canje de la T por algo que siempre me ha molado desde que lo probé: un Smart. Se lo comenté a la mujer y sorprendentemente dijo "oye, pues hazlo", lo cual me hizo empezar a pensar en ello.

En definitiva, y volviendo al tema que nos ocupa, soy de la opinión que la mayoría de las veces, la opción más razonable nos suele dar despues los mayores lamentos por arrepentimiento. Aunque no siempre ocurre... pero yo creo que aquí sí pasaría. No se. Creo que a no ser que andes mal de pasta y esa venta te resuelva algo, yo lo dejaría todo como está.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2010, 18:21   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Resolver no creo que vaya a resolver nada francamente, igual de bien o de mal iré de dinero ya que la diferencia no es que vaya a ser abismal (aunque poco a poco a la larga el ahorro se notaría), simplemente que lo veo más lógico pero la cosa es esa, el reconcome, el arrepentimiento.

La opción smart también se me pasó por la cabeza, pero aunque ahora tuviera la moto más raquítica seguro que la echaría a faltar en un momento u otro, lo se porque ya me pasó durante la temporada que por contentar a mi madre vendí la moto para comprarme el primer coche.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2010, 18:39   #4
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ruben y estás seguro de querer deshacerte de la blanquita ??? jejeje con lo bonita que es!!!! ella seguro que no lo haria icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron a mi porque en casa no me dejan, pero si tuviera via libre creo que también me cambiaría, probablemente a una T, aunque la deauville también estaría en la pugna.... creo que no deberías desprenderte de la T, más que nada porque, como bien dices, puede ser que un día te arrepientas de haber hecho el cambio icon_wink pero bueno, esto solo es mi opinión
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2010, 19:17   #5
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Ruben,pienso que llevas tiempo comiendote la cabeza y de lo lindo,porque ya hace tiempo que lo comentastes!! pero como dice Oscar,pienso que te arrepentiras...aunque sino lo haces nunca lo sabras...lo importante es que tu estes agusto con el cambio y sabes de sobra que si vendes tu T,tienes una X nueva y al igual te sobra algo de dinerito.....

ya nos diras lo que haces al final icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2010, 21:34   #6
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te arrepientes fijo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2010, 22:02   #7
tocada38
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ruben yo he pasado por lo mismo, pero al contrario es decir he subido un poquito el escalon.
Creo que te arrepentirias y no a la larga, si no en breve.
Dejate de urbanita que cuando uno sale.... y ha de adelantar....y.... en fin.
Mi humilde opinion
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2010, 22:59   #8
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Solo tienes que pensar si el ahorrro te va a compensar el arrepentimiento de haberte quitado la T icon_neutral

Yo compre la x pensando en la economia y tal, y no me arrepiento, pues es muy valida para mis 60 km diarios,pero tambien tengo el mono de melonear para poder hacer salidas mas largas.

Lo ideal si se puede, tener la x y otro melon en el parking icon_diablillo

Sinceramente , me quedaba la T .

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 00:20   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que por poco que utilices la T para salir a carretera, te compensa tenerla. En el mundo de las motos , a no ser por fuerza mayor, siempre tienes que cambiar a una igual de potente o superior, nunca bajar de potencia, porque en segun que situaciones, la potencia es SEGURIDAD, por ejemplo en un adelantamiento, y con una X 250 no se adelanta igual que con una T.
Si el meloneo va en serio, valora la opcion de pillarte otra moto con la misma potencia o superior, el ir haciaatras es arrepentimiento seruro, o que al cabo de poco tiempo te vuelvas a cambiar de moto porque te falta potencia.
Conclusion: No melonees con algo de menos potencia!!! icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 01:35   #10
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo en mi caso tengo la 125. Muchas veces echo en falta algo mas de punta, sobre todo circulando por el bus-vao de la carretera de la coruña. Aun asi, en mi caso que hago bastantes kilometros dia a dia, prefiero el consumo reducido de la 125 (3,5 l/100) que algo mas de potencia y un consumo bastante mas elevado comparado con esta.

Todo depende del tipo de uso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 09:32   #11
CharlyandSnoopy
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te vas a arrepentir seguro...Yo creo que deberías valorar más la diferencia de gastos de una a otra, que no creo que sea demasiado abultada como para ponerla a plazo fijo y que te vayas de crucero con los intereses. Si la tienes pagada, tienes negociado un seguro apañado y no le haces una burrada de Km no creo que, economicamente, merezca la pena. Ahora, todos sabemos que cuando se nos mete algo entre ceja y ceja...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 09:53   #12
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es que el meloneo es la leche, a mi también se me ha pasado por la cabeza cambiarla, porque ahora apenas la uso y con algo más pequeñito ya me valdría.....pero luego lo pienso bien y digo, que coño, pues no!!!

Si algo tiene bueno este pais es un buen refranero y tendrías que tener en cuenta que "lo vendido, perdido", por muy bien que te paguen (lo acabo de hacer yo con el coche).

Llegará también el día que te toque hacer algún viajecillo, y entonces te darás cuenta de que echas en falta el plus de motor.

Yo sigo diciendo que dentro de los scuters, si vas a hacer rutas, la T es la perfecta, tienes todo......no le daría más vueltas a la cabeza.

P.D.- Oscar, te vas a quejar del otoño que estamos teniendo.....un smart dices??, por dios, no te mojarás, pero ya te digo yo que el disfrute no será el mismo...si es que nos vamos haciendo viejos.... icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 09:59   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
...ya te digo yo que el disfrute no será el mismo...icon_penita
no me cabe duda de que el disfrute no es el mismo. De hecho, en coche prácticamente no se disfruta. Pero en la moto sí. Es que el invierno es duro y sabes lo que es día tras día ir con toda la chubasquerada puesta... humedad en el cuerpo... conducir entre coches lloviendo... desde luego, ahí no se disfruta mucho. Y es en esos momentos cuando pienso... qué bien iría calentito en mi smart. Pero cuando no llueve, está claro que disfrutas más de la moto. Y mola mucho más tener una moto que un coche.

Cita:
Iniciado por jam23
...si es que nos vamos haciendo viejos.... icon_penita
rotundamente SI. Hace menos de dos semanas que cayeron unos interminables 42. Y aún estoy deprimido...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 10:04   #14
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Supongo que para el que la usa a diario y le toca mojarse y demás, sí que tiene que ser duro, pero desde luego yo, preferiría hacer un esfuerzo y quedarme con la moto.

Para días de lluvia, con un Seat Panda (o similar) ya sería suficiente, pero de la moto no me desharía. Ya te digo que he estado a punto de cambiar la mia, pero curiosamente mi mujer me dice que ni pensar en cambiarla, así que habrá MariTere para rato.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 10:26   #15
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sabes que te gusta y te está llamando desde hace tiempo F800gs, 4,5l y preciosa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 14:33   #16
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mejor elección es esa moto con la que te sientas mas a gusto cada día y no la veas como una sangrada de dinero contínua.

A partir de ahí se acepta cualquier candidata. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 18:35   #17
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta puede ser más sangrante que cualquier otro scooter, aunque tampoco se van demasiado, la diferencia no es tanto por dinero, como dije al principio es más por lógica, ¿para que quiero semejante monstruo si con un vespino seguramente tendría de sobra? Hasta con la eléctrica que me dejaron mientras me hicieron la última revisión.

Me pasa igual que con el coche, estaba con el preñao de cambiarlo, pero para lo que lo uso no me hace falta nada más, gastarme una pasta en chatarra... no me motiva demasiado.

Por el paso atrás, ya lo hice de la nexus a la X y no me he arrepentido. Comprar la T fué el capricho que todos tenemos una vez en nuestra vida, los hay que se compran cualquier cosa lo mio fué la burra blanca, y aunque fué capricho no me arrepiento tampoco.

La opción de la gs (pedazo de mamonassss...) está ahí, pero creo que para lo que la uso me hace más práctico un scooter por el tema de ir más protegido para todo. También he pensado ir un poco más para arriba no creas, y seguramente el tema seguro y mantenimiento salga cuenta con paga de la bmw a la T. Lo que tengo claro que a mi mujer no le puedo preguntar... me dice que haga lo que quiera... icon_penita

Si al final yo creo que me la quedaré hasta que caiga a cachos, pero yo son varias veces las que me ha dado por pensar y me empieza a preocupar por lo dicho, no le doy el uso que esperaba y paso de pasar a ser el propotipo de tipo que se compra la moto para presumir (eso si, ni pureta con pasta ni chulo de gimnasio).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2010, 00:03   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Potent, puede que la T para lo que la usas ahora se te quede grande, yo voy con la X 250 al trabajo cada dia y podria ir perfectamente con una 125 Made in Taiwan, pero ese saber lo que llevas en las piernas ( a mi a veces la X 250 se me queda corta en algun tramo de circunvalacion, por aceleracio y recuperacion, no por velocidad punta) y que incluso en ciudad un adelantamiento es crucial, una moto con una cierta potencia, no mucha la que lleva la T, te puede salvar de mas de un susto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2010, 09:23   #19
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esa es la clave... el uso que hagas de la moto. En mi caso una T es un sacrilegio... y eso que hago 40 kms diarios... pero al ser ronda de BCN la velocidad máxima son 80 km/h más un poquito de ciudad, por lo que mi 125 va sobrada. Todo lo que tenga de más de potencia es solo capricho... ya que por 2 salidas al año que haga no vale la pena pagar más... prefiero gastármelo en otras cosas.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2010, 09:36   #20
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no querias consejo? NO LA CAMBIES!!!!! icon_nono
Te vas a arrepentir, no se tu situación, pero si ahora mismo no sales con ella a rutear, ya saldrás hombre, seguro....ya lo verás. Si puedes permitirte pagar los "caros" mantenimientos, no te desagas de ella.
A veces, cuando estoy un par de meses si salir de ruta, pienso más o menos como tú, pero en cuanto salgo 5 km a la carretera, se me olvida (podrías hacerlo, coje a tu mujer y date un rulo de esos de 300/400 km y seguro se te quita el meloneo negativo icon_wink )
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:01.
Página generada en 0,261 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right