Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   3.847
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/11/2014, 22:12   #1
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Pues viendo que en la X-max y supongo que en todas la scooters, se acaba frenando más con el freno trasero que con el delantero, no entiendo mucho que lleve doble disco delante y solo uno detrás, es como incongruente, ¿que os parece?, es que una cosa es mejorar con latiguillos, pastillas mejores o incluso cambiar los discos, pero el freno trasero es solo de un disco, por lo que siempre será un poco justo, es que estoy pensando en hacer algo en el taller cuando la lleve a revisión, pero no se si ganaré demasiado, salu2.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 09/11/2014, 22:28   #2
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

normalmente la gente suele frenar mas con el freno delantero...
yo el trasero lo uso solo de "apoyo" ya que donde mas frenada tienes es delante
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2014, 09:40   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estás frenando de manera incorrecta, amigo. El freno que se utiliza en un 80% es el delantero. El trasero, como dice Rallyemax, es de apoyo o de refuerzo. De ahí que notes que frena poco, porque el trasero no está diseñado para detener la moto, ya que si fuera muy potente lo único que conseguirías es que se bloqueara o se disparara el ABS constantemente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2014, 13:53   #4
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, eso lo he hecho toda la vida con las R's, y con la Burgman ni use el de atras, pero con la X-max no me encuentro seguro así, si freno con el delantero, veo que tengo que llegar casi a apretar toda la maneta con riesgo de clavar la rueda y de momento la unica manera de ir relativamente rapido en curvas es frenar más con el trasero y reforzar con el delantero.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2014, 13:54   #5
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso de ruteo, de normal sin problemas.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2014, 15:20   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El de atras te refuerza y te evita en muchas ocasiones que se clave el delantero. Pero si no usas los dos te costara demasiado detener y perderás algo de estabilidad.

Ahora bien: aunque ambos lo consigan, quien realmente logra parar la moto de modo eficiente es el freno delantero. Prueba a frenar solo con el de atrás y veras que la frenada se prolonga mucho más; igual que el algún semáforo en fuerte pendiente, si quieres retener solo con el de atar la moto casi ni aguanta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2014, 18:02   #7
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo de ti si no tienes tacto con la maneta de freno delantero le cambiaria los latiguillos de freno
por latiguillos metalicos.
un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2014, 18:15   #8
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
El de atras te refuerza y te evita en muchas ocasiones que se clave el delantero. Pero si no usas los dos te costara demasiado detener y perderás algo de estabilidad.

Ahora bien: aunque ambos lo consigan, quien realmente logra parar la moto de modo eficiente es el freno delantero. Prueba a frenar solo con el de atrás y veras que la frenada se prolonga mucho más; igual que el algún semáforo en fuerte pendiente, si quieres retener solo con el de atar la moto casi ni aguanta.
Exacto y de ahí mi queja, los primeros días frenaba como en teoría se ha de frenar y empecé con el ¡ ay, ay , ay ! ya que acababa apretando bastante la maneta y ya notaba que pasaba de frenar muy poco a frenar casi en seco y con peligro de clavarla, y durante estos días que he ido saliendo a hacer curvas y algo más ligero, he ido pasando del 80/20, 70/30, vamos frenar con el delantero y ayudar con el trasero ( no dejan de ser porcentajes ) al 30/70, o sea al revés vamos icon_biggrin , de ahí mi movida con lo de la mejora de frenada, ya que por tendencia suelo frenar primero con el delantero ( muchos años de costumbre ), y no tengo claro si con latiguillos solo se gana algo, o al menos sensación de más confianza, ya que en la R's si tenía latiguillos metálicos, pero no por que no frenaran, si no por que se expandían de tanto frenar y te quedabas frito con la maneta ( que para eso son, vamos )..........en conclusión ¿que hago? vamos que el marrón es vuestro icon_biggrin icon_biggrin ....gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2014, 22:07   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Que hago? icon_lol … Pues lo primero plantear la duda en un renglón y no en una explicación. Y así, a esa cuestión concreta se puede contestar.

Es la importancia del ABS. Debiera de ser obligatorio -y lo será-.

Tampoco puedes pretender tener el tacto exacto tan pronto. No se nace sabido. En poco tiempo lo habrás cogido y dejarás de comerte el tarro, máxime con tu experiencia en cuanto a frenadas.
Tampoco pierdas la referencia del tipo de rueda que tienes ahora. Si bien en recto es igual, la proporción de inclinación o giro respecto a una rueda "grande" multiplica los efectos "desastrosos" de una mala frenada.

Jafars lo indica muy bien… En los frenos nada como empezar por los latiguillos. Se nota mucho. Por cierto… el agotamiento o cristalización en nuestras motos viene por el frenado constante, como si quisiéramos limpiar las pastillas; las frenadas repetidas no lo provocan. De hecho es un modo de subsanarlo (dar tirones de freno sin mantener).

No se puede discutir que pastillas mejores también ayudan, pero en principo más te vale no reforzar mucho adelante o clavaras una y otra vez. icon_lol

A preguntas puntuales intentaremos exponer nuestras experiencias, porque igual estamos hablando una cosa y te interesaba otra.. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2014, 00:07   #10
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
¿Que hago? icon_lol … Pues lo primero plantear la duda en un renglón y no en una explicación. Y así, a esa cuestión concreta se puede contestar.

Es la importancia del ABS. Debiera de ser obligatorio -y lo será-.

Tampoco puedes pretender tener el tacto exacto tan pronto. No se nace sabido. En poco tiempo lo habrás cogido y dejarás de comerte el tarro, máxime con tu experiencia en cuanto a frenadas.
Tampoco pierdas la referencia del tipo de rueda que tienes ahora. Si bien en recto es igual, la proporción de inclinación o giro respecto a una rueda "grande" multiplica los efectos "desastrosos" de una mala frenada.

Jafars lo indica muy bien… En los frenos nada como empezar por los latiguillos. Se nota mucho. Por cierto… el agotamiento o cristalización en nuestras motos viene por el frenado constante, como si quisiéramos limpiar las pastillas; las frenadas repetidas no lo provocan. De hecho es un modo de subsanarlo (dar tirones de freno sin mantener).

No se puede discutir que pastillas mejores también ayudan, pero en principo más te vale no reforzar mucho adelante o clavaras una y otra vez. icon_lol

A preguntas puntuales intentaremos exponer nuestras experiencias, porque igual estamos hablando una cosa y te interesaba otra.. icon_wink
No, todo es interesante y cuanto más puntos de vista mejor, le comentaré a mi mecánico de confianza el tema de los latiguillos e igual unas pastillas sinterizadas también para ver que tal mejora el tema de los frenos...............aunque seguramente ir un poco más lento también ayuda icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2014, 10:50   #11
QPER
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si quieres un tacto dosificable,latiguillos metalicos y bomba de freno radial brembo.Veras como frena eso...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2014, 11:59   #12
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por el aporte, lo de la bomba lo había oido, pero ¿haría falta tambien cambiar lia discos?, saludos.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2014, 19:58   #13
pumahh
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Ilutza, a mi me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti, tengo esperanza que cuando rueden un poco las pastillas, se acoplen mejor al disco, porque hay que apretar con ganas, sin embargo el trasero con un dedo lo controlas.

Efectivamente, en todas las motos que he tenido, el trasero casi ni se usa, solo en curvitas para controlar un poco el contramanillar, en fin, para control solo, pero en esta, lo uso mas que el delantero, simplemte por vagueza, hay que apretar menos.

Los latiguillos metalicos, va a ser de las primeras cosas que le haga, y cuando se gasten, unas pastillas en condiciones, lo de cambiar bomba, discos, etc....me parece una pasada...ademas de caro.

Eso si, tambien le he echado el ojo a unas manetas regulables de la marca Puig, las echo de menos, para ponerlas un poco mas cerca del puño.....manias de pureta...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2014, 20:48   #14
Panz
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que el problema viene de que el latiguillo va primera a una pinza y de ahi a la otra. Mi mecanico me dijo que habia kits para poner un latiguillo para cada pinza y asi mejora mucho. El lo monta en las motos grandes y la gente esta muy satisfecha. icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2014, 20:54   #15
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pumahh
Hola Ilutza, a mi me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti, tengo esperanza que cuando rueden un poco las pastillas, se acoplen mejor al disco, porque hay que apretar con ganas, sin embargo el trasero con un dedo lo controlas.

Efectivamente, en todas las motos que he tenido, el trasero casi ni se usa, solo en curvitas para controlar un poco el contramanillar, en fin, para control solo, pero en esta, lo uso mas que el delantero, simplemte por vagueza, hay que apretar menos.

Los latiguillos metalicos, va a ser de las primeras cosas que le haga, y cuando se gasten, unas pastillas en condiciones, lo de cambiar bomba, discos, etc....me parece una pasada...ademas de caro.

Eso si, tambien le he echado el ojo a unas manetas regulables de la marca Puig, las echo de menos, para ponerlas un poco mas cerca del puño.....manias de pureta...
Pues ahora ya llevo casi los 1000, por fin a la revisión icon_lol y no es que frene mejor que antes, yo diría que soy yo que me estoy acostumbrando más a la sensación de como frena los discos delanteros, de tal forma, que de querer ponerle latiguillos si o si, ahora me estoy pensando en no hacerlo o hacerlo ya para la primavera, ya que ahora estos meses, pocas salidas voy a poder hacer icon_penita
Lo de la maneta regulable Puig, lo estuve mirando, tienen buena pinta y la verdad es que es cierto que aún teniendo la mano tirando a grande, estaría mucho más cómodo con la maneta un pelin más cerca.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2014, 00:02   #16
pumahh
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora porque me he quedado sin presupuesto, pero en cuanto pueda, le metere las tres cosas, pastillas, latiguillos y manetas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 20:59   #17
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aprovechando la revisión de los 1000, el mecánico me ha dicho que para mejorar frenada, la bomba es lo suyo, lo otro mejora el tacto, pero no la frenada y en todo caso, latiquillos y pastillas más "racing" ( que luego duran menos, claro) harían que clavara antes frenando fuerte, que la bomba es la haría que no tuviera que apretar tanto, para frenar lo mismo, que sin la bomba.
Posiblemente para cuando llegue el buen tiempo, aunque casi no ha llegado el malo icon_surprised , le ponga una bomba, que hablamos de unos 300 euros con mano de obra, y antes de los 500/600 de un tubo de escape por estética visual y sonora, mejor la seguridad........es para convencerme, ya que al final, acabaré haciendo la 2 cosas. icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 21:02   #18
Panz
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo las pondre el año que viene seguro porque tengo las manos grandes pero los dedos bastante cortos y me cuesta llegar. Mi mecanico me ha dicho que salen sobre los 130€ mas o menos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 21:11   #19
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Panz
Yo las pondre el año que viene seguro porque tengo las manos grandes pero los dedos bastante cortos y me cuesta llegar. Mi mecanico me ha dicho que salen sobre los 130€ mas o menos.
Te refieres alas manetas Puig?, es que las he visto y no se como quedaran puestas, ya que sueltas no me gustan mucho, a ver si alguien las pone o ya las tiene y hace unas fotos, salu2.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 21:33   #20
Panz
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si las puig. Pero hasta el año que viene no las montare.

http://www.puig.tv/tuning-motos/manetas/c171es/f456-r213/

Me estaba mirando las fijas. Yo las veo mejor de estetica que las originales.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 21:48   #21
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, la verdad es que se ven más bonitas, cuando mire lo de la bomba igual las incluyo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:22.
Página generada en 0,284 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right