21/10/2006, 01:49 | #1 |
|
Pequeñas pegas x-max 125 nueva
Tengo 3 semanas mi x-max 125i y desde el primer día cuando me pongo en marcha la cupula de mi flamante X parece un grillo.
Alguien me da solución. Le estoy haciendo el rodaje y de momento no le he dado caña pero me da la sensacion de que es un poco perezosa en salida (es asi o me lo parece? ) mi anterior 2 ruedas era un scooter de 50 con mas nervio. Mejorara despues del rodaje? Velocidad punta?? Que alguien me despeje estas dudas, de momento me encuentro un poco decepcionado. Un saludo, gracias |
Citar |
21/10/2006, 02:26 | #2 |
|
Hola Chan, siento decepcionarte en este sentido, perezosa al salir; lo es, pesa bastante, 160 kg o por ahí, pepinillo para ser una 125; también lo es, veras la aguja iendo a tope entre 120 y 130 en condiciones normales según el alpiste que te quede en el depósito, reales entre 115 y 120, pero cuando pilles una bajada o viento a favor puedes verla en 140 y a mi no me ha pasado pero por lo que se comenta en el foro a 140 corta inyección, claro que yo lo máximo que la he puesto cuasta abajo en autopista es a 135 y seguro que pillaba más porque no dejaba de acelerar la "condená".
En definitiva: tienes un scooter con pocos bajos pero muchos altos y un diseño y comportamiento "moto" sin igual en la categoría, así que no te piques en las salidas pero lija todo lo que puedas en ritmillos altos, sh 125, dylans 125, y burgmans hasta 150 no son rivales a toda leche, la burgman 150 puede que sí pero la x te deja pilotar más y lo suples con diferencia, a la que vienen dos curvas el de la burgman flipará y se cagará vivo. Pd:Si te pillas la x-max , no te arrepentirax. Como tu ya te la pillaste; no te equivocaste. |
Citar |
21/10/2006, 12:45 | #3 |
|
pues yo estoy algo con Chan... para ponerte a 120 -130 te hace falta una recta de la leche... con lo cual en ciudad (95% del tiempo) olvidate... y en las salidas, hazte el sueco si no quieres quedarte atras... bonita es... pero yo sacrificaría algo de velocidad punta por algo mas de salida, estable... si lo es pero lo mismo te digo, eso lo notas mucho en carrtera... el 5% de lo que la utilizas... yo estoy terminando el rodaje llevo 860kms... y lo que acelera, pues es mas o menos suficiente... pero que coño es una 125cc... que quieres?
|
Citar |
21/10/2006, 17:55 | #4 |
|
Por lo del grillo en la pantalla (ya que los otros temas veo que te los han comentado ya sobradamente los compis ) eso suele ser porque la pantalla no esté del todo bien. Según el cuidado del transporte el algún momento lleve un golpe y se combe y al montarla no ajusta bien, de ahí el ruido. Llevala al conce... yo todavía no se lo he dicho a david que me lo mire, que memorión tengo...
|
Citar |
22/10/2006, 17:43 | #5 |
|
Muchas gracias por las aclaraciones; que me decís del rodaje? en la tienda me han dicho que asta los 500km (en el manual habla de uso moderado asta los 1600) no la pase "progresivamente" de 80km/h y luego revisión a los 1000km. Le he hecho 300km es bueno ir con pasajero sin terminar el rodaje?
|
Citar |
22/10/2006, 18:08 | #6 |
|
Mientras no la pases de revoluciones y de velocidad aunque vayas con dos no pasa nada, incluso había quien decía que con paquete mejor.
Yo desde luego mi rodaje fué muy calmado, hasta los 300 casi ni mirarla, a partir de ahí un poco más y hasta a los 1000 no subio de los 80 en ningún momento |
Citar |
22/10/2006, 18:50 | #8 |
|
500KMS ...........ERROR!!!!
El rodaje son 1.600 kms. Bien es cierto (y siguiendo recomendaciones del mecánico) que llegando a los 1.000kms. y después del cambio de aceite que traen de fábrica, se le puede ir dando un poco de gustito al puño (hasta 80 kms/h), pero siempre pasados esos 1.000kms. y habiendo rodado unos kms. A partir de ahí se puede ir subiendo poco a poco la velocidad según hagas kms. Cuando tengas lo 1.600 kms. A ESGARRO!!!!!! Salu2 |
Citar |
22/10/2006, 21:32 | #11 |
|
No pasa nada. Lo que si que tienes que hacer es ir a diferente régimen de revoluciones, es decir, no vayas siempre a 80 a piñon fijo, ves variando a menudo. Lo interesante al fin y al cabo es no ir enroscando desde el primer día, si quieres le puedes dar alguna vez un pequeño apretón de un par de segundos, pero con cuidadin
|
Citar |
22/10/2006, 23:54 | #13 |
|
A ver. A 80 se te va a poner dándole sólo a medio gas. No te apures ni te obsesiones con la velocidad. Yo creo que la cuestión del rodaje es sobre todo sentir y escuchar mucho al motor para darte cuenta de no pedirle demasiado.
Piensa que con un variador el motor no va a ir igual de revolucionado a 80 km/h bajando que subiendo por ejemplo. Yo a la mía le di mucho trote en el rodaje, pasando de 100 en muchos momentos, pero siempre durante unos pocos segundos y en circunstancias favorables: llaneando con ligera pendiente, pero inmediatamente cortaba gas y dejaba que bajara suavemente de vueltas ella sola (dicen que es bueno). Normalmente la llevaba hasta donde notaba que dejaba de ir suelta, y ahí cortaba un poco, y lo que te dice Potent: No la lleves al mismo régimen todo el rato, y no te obsesiones mirando el relojito y mira más a la carretera. En cuanto a la salida de esta moto, yo nunca entro al trapo en los semáforos, pero si bien es cierto que los scooters de 50 salen delante, en 30 metros les he pasado porque se quedan clavados a 60 kmh. Esta moto no creo que sea la ideal para andar en ciudad entre coches. Hay otras opciones más perqueñas, ligeras y manejables, pero no tienen ni la mitad de capacidad debajo del asiento, en carretera son como tentetiesos, y ... no son tan bonitas ni tan "max". A pesar de todo yo en Bilbo me meto entre coches, buses y demás sin problemas, aunque no llego a la destreza de los de Telepizza. Saludetes. Pd: Estaba viendo el brillo de mi xmax en la foto de mi avatar (sacada a los 2 dias de comprarla) y me he dado cuenta de que tengo que ir a limpiarla urgentemente. |
Citar |