|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.813
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
25/09/2007, 21:00 | #1 |
|
Perdi LLave Roja, que hacer?
Pues eso, nada mas comprar la moto perdi la llave roja, ahora en el concesionario para hacer una reparacion me la piden y que ,si no ,habre de cambiar todo el circuito electrico y q costara por lo menos 500€, es esto asi? teneis experiencia en esto?, yo pensaba que mandando los datos tecnicos a la casa oficial me facilitaban una; aconsejadme por favor!!!! Gracias
|
Citar |
25/09/2007, 21:53 | #2 | |
|
Cita:
Pues ya lo sabes a pagar 500€...y eso es asín...como verás esta llave es para coodificar ...es muy importante...y espera que no te hagan hacer pagar más... esto es lo que hay. un saludo |
|
Citar |
28/09/2007, 12:22 | #16 |
|
La roja no esta para hacer copias de las negras, sino, para reparar cualquier averia que implique quitar la conexion electrica de la moto, pues es la que permite que los circuitos vuelvan a reconocer a las llaves negras y se activen una vez reparada (cdi, maletro, cuadro electrico etc...) y tambien permite quitar fallos electricos que se queden pillados en el cuadro de mandos.
Ya vi la publicada de siniestro de esta web pero esa es 250 i y la mia es de carburacion luego el circuito tiene otras caracteristicas y no le valdra. Gracias de todas formas por las respuestas y quedo en espera de mas sugerencias, xao |
Citar |
29/09/2007, 00:10 | #18 | |
Guest
|
Cita:
Yo idem de idem Por favor si pudieras ser mas exacto en explicarnos cual es el diagnostico y procedimiento que segun tu taller hace falta para para solventar tu averia es necesario la llave roja puede que entre todos te podemos echar un cable Ahora bien cosas ciertas que se descartan como implicitas a la llave roja Por cambiar la bateria o desconectarla por mucho tiempo no se desprograma la centralita La centralita y si me equivoco me corrigen ustds, la funcion pricipal es de antirrobo La llave roja contiene la informacion que si al insertar la llave negra(esta tambien lleva un chip) y si no coinciden los codigos bloquea el sistema de encendido del motor inmovilizando el vehiculo tanto motos como coches, de ahi el testigo del cuadro con una llave al lado. parpadea en reposo pero al dar el contacto, se pone fija y al reconocer la informacion del chip que debe de cuadrar con la de la centralita bloquea ó desbloquea el sistema Si hay mas funciones depende de la electronica del vehiculo .etc etc Si alguien sabe algo mas de centralitas me lo añaden ó rectifican para ayudar al compañero |
|
Citar |
30/09/2007, 21:09 | #19 |
|
yo cuando me compre mi nueva y flamante MT03 blanca con detalles rojos, estuve usando la llave roja por estetica todos me decian que podria perderla, pero y lo guay que quedaba?¿?¿? al final cambie por la negra.... por que se como soy y seguramente la perderia....
de todas formas, creo que si tienes las otras dos negras no hace falta cambiar nada, solo creo.... yo tambien he quitado varias veces la bateria y no pasa nada.... |
Citar |
01/10/2007, 10:18 | #20 |
|
Pos yo si me fío del manual de ususario, ese que no leemos casi nadie, la llave roja aparte de para arrancar la moto sirve para recodificar el resto de llaves. Punto.
Quiere decir que si pierdo todas las negras, para hacer una nueva necesito la roja, con lo cual si pierdo la roja puedo seguir usando la moto hasta que me quede sin llaves y en ese caso ya veremos cual sería la inversión. Pág. 3-1 del puto manual: |
Citar |