Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Perdida aceite horquilla
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.498
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/02/2015, 17:15   #1
navione
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Perdida aceite horquilla

Hola a todos, tengo una x max yp125r del 2006, me pierde aceite por la horquilla delantera. He leido que lo mas seguro que sea del reten del aceite.
Quiero repararmelo yo, y he visto que los recambios de yamaha son carisimos, me piden 50€ por los 2 retenes y creo que sin iva. Buscando por ahi los he visto hasta por 4,5€ http://www.ricomotorsl.com/tienda/es/retenes-de-horquillas/605-juego-retenes-horquilla-36x48x105.html
Asi que quiero probar marcas alternativas. El reten con medidas 36x48x10,5 y el aceite 15wt lo he encontrado bien, pero tambien aconsejan cambiar el reten guardapolvo y es lo que me esta costando encontrar. En esta tienda hay para muchas marcas pero no he visto para la mia:
http://www.motoclassicparts.com/catalogsearch/result/?q=guardapolvo&x=0&y=0
Alguien sabe cual es, o que medidas tiene el reten guardapolvo de mi x max?
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 08/02/2015, 12:33   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que nosotros tenemos en nuestro foro, en Mecánica, en la cabecera de ese apartado:


Para orientarse...
http://www.recambios-yamaha.com/es/x-max-125/2006.html

Una tienda de recambios:
http://www.easyparts.nl/

Tu moto (sin tener en cuenta el color)
http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/3117/52217/DPBC3/0-4019-1-m426-m2687-m2381-m3117-s3468-d52217/Steering.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2015, 14:01   #3
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El guardapolvos sino lo quieres cambiar no es necesario ya que lo que es realmente importante y tiene desgaste con el uso y el tiempo es el reten y ya los tienes a un precio fabuloso, jejeje

Así que ánimo y a por ello, si tienes dudas mándame un privado o por aquí mismo y te digo lo que tienes que hacer en caso de que te atasques en algún punto, para eso estamos. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2015, 21:44   #4
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Machado como siempre excelente icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/02/2015, 00:07   #5
Rosamelano
avatar_
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo entendido que cuando pierde aceite una barra hay que cambiar los retenes de las dos, es verdad?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2015, 10:15   #6
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Exacto porque sino al poco tiempo vas a tener el problema en la otra barra y una vez que te pones por un poco más de tiempo lo tienes solucionado y listo para mucho tiempo más. El aceite recomendado es Fork oil 10W la marca la que cada uno quiera Yamaha te recomienda Yamalube pero puedes utilizar el que mejor sensación o confianza te de, y si lo pones 15w notarás que va más dura por eso mejor montar 10W.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2016, 22:13   #7
alfaodecadiz
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas noches tengo la xmax 250i del 2007 tengo un reten de la amortiguador delantero en mal estado queria saber que cantidad de sae10 lleva el amortiguador gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2016, 08:21   #8
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, estoy en las mismas. Me voy a liar a cambiarlas yo mismo. ¿Alguien sabe si es necesario algún útil específico para sacar los retenes, o el clip, o para meterlos? cambiaré los guardapolvos también ya que están rajados

Muchas gracias!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2016, 08:21   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Me suena que circlip,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2016, 20:08   #10
Atasco
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas tardes, reiterando el tema de cambio de retenes y aceite de las horquillas delanteras, ¿sabéis la cantidad de aceite que lleva cada botella?, no encuentro este dato por ningún sitio y como se ha producido fuga, no me vale medir la cantidad actual
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2016, 08:09   #11
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Atasco
Hola buenas tardes, reiterando el tema de cambio de retenes y aceite de las horquillas delanteras, ¿sabéis la cantidad de aceite que lleva cada botella?, no encuentro este dato por ningún sitio y como se ha producido fuga, no me vale medir la cantidad actual
Gracias
Hola buenas.
Son 195 cc. por barra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2017, 23:01   #12
IkerSS
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Existe algun tutorial o algo?
Yo tbn me quiero lanzar a la aventura
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2017, 07:51   #13
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas!!! Rescato este hilo para no abrir otro, ya que trata de lo mismo.

Finalmente me animé a cambiar los retenes de la horquilla ya que de una de las barras salía mucho aceite y manchaba la pinza de freno. El problema de que se estropearan los retenes eran unas picadas de óxido en la barra, que al comprimirse y pasar por el retén éste se iba fastidiando.

Mi X es de 2011, por si a alguno le interesara hacerlo.

Finalmente cambié las dos barras (tubo interno lo llama el manual, las partes cromadas), los retenes y los guardapolvos, ya que también estaban con rajas.

Fue tarea de una mañana completa (no lo había hecho nunca y para ciertas cosas no tenía herramienta específica y me las tuve que "apañar").

Respondiéndome a la pregunta que hice un poco más arriba, en este mismo hilo. hace falta:

Llaves de 10 a 17. Mejor de vaso o estrella
Cabezas Allen de 12, 17 y 19 (como estas dos últimas no tenía, tuve que apañármelas con las cabezas de unos tornillos).
El últil para meter los retenes. Esta herramienta tampoco tenía, pero la hice con unos tubos de PVC de desagüe, ya que la barra de 38mm de diámetro entra en algunos tubos de desagüe de 40mm.
Y herramienta variada como destornilladores, allen, etc para soltar frontal y cúpula.

Utilicé líquido limpia-frenos Wurth para limpiar todas las piezas (está recomendado para este tipo de limpiezas también)
Hace falta grasa de litio para meter los retenes, además claro está de aceite para horquillas (10W en el caso de la XMax de 2010-2013).

Si alguien se animara a hacerlo y necesita más información que no dude en preguntar.

PD: muchas gracias a David de Machado Racing por su ayuda, siempre atento.

V's
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:42.
Página generada en 0,181 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right