Foro oficial Yamaha XMax TMax en España
Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Pérdida aceite xmax 400 año 2020
[Última actualización: 02/09/2020 14:06]
Carcare Passion - ClubXMax
Zona Cero Gavà
Avisos
Responder

Visitas a este tema:   460
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/06/2020, 12:05   #1
Oskarviugar está desconectado Oskarviugar
Junior Member
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 5
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pérdida aceite xmax 400 año 2020

Buenas traslado aquí mi pregunta ya que lo pregunté en el hilo de un compañero y prefiero preguntarlo por aquí. Me compre la moto en febrero y noté que perdía aceite por una junta se lo dije al mecánico al hacer la revisión de los 1000km y me dijo que eso es lo que refluja del tubo os adjunto foto y me decís a quien tenga el mismo modelo si le ocurre gracias de ante mano

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Etiquetas Info (unsaved)

Última edición por Pablo; 24/08/2020 a las 20:47.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Carcare Passion - ClubXMax
Antiguo 29/06/2020, 20:40   #2
Anjel59 está desconectado Anjel59
Junior Member
Fecha Registro: nov 2019
Mensajes último año: 19
icon

Yo tengo la 300, por lo que no te puedo sacar de dudas, pero si algo tienen los motores japoneses es que no rezuman por ningún lado...
Antiguo 29/06/2020, 20:53   #3
stifgs está desconectado stifgs
Junior Member
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 2
icon

Negativo, 400 del 2018 no tiene ese resumida de aceite, si es verdad que la he visto en el interior de la caja del filtro de aire pero no por fuera.
Antiguo 30/06/2020, 02:29   #4
diegoCT está desconectado diegoCT
Junior Member
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 134
SmilePoint último año: 6
icon

Hola. La mía es del 2019,poco más de un año. Ahora empieza a verse el tubo transparente un poco manchado, pero no tira nada todavía. 8500km.el tubo si está ,es porque puede o debe tirar por ahí. Lo que observo que es más por la Junta de la Caja.comprueba que están los tornillos apretados, aunque me supongo que te los abran mirado el mecánico, compruébalo. Limpiarlo bien y observarlo y si sigue manchando tanto vuelve a llevarla e insiste. Saludos.
Antiguo 30/06/2020, 07:20   #5
Oskarviugar está desconectado Oskarviugar
Junior Member
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 5
icon

Gracias por las respuestas chicos, el mecánico me dijo que pierde por la junta al no ser hermético 100x100 Pero claro lo limpio de vez en cuando y vuelve a manchar muy rápido seguiré observando pero de todas formas me volveré a pasar a ver qué me dice.un saludo
Antiguo 24/08/2020, 20:44   #6
Junior Member
icon

Hola Oscar. Como llevas lo del aceite.cuentanos si te han dado solución, si dejó de tirar aceite. Si te han dicho porque tira tanto una moto tan nueva..... Cuéntanos!. guino
Antiguo 29/08/2020, 18:26   #7
JuanOky está desconectado JuanOky
Member
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 8
icon

Cita:
Iniciado por Oskarviugar Ver Mensaje
Buenas traslado aquí mi pregunta ya que lo pregunté en el hilo de un compañero y prefiero preguntarlo por aquí. Me compre la moto en febrero y noté que perdía aceite por una junta se lo dije al mecánico al hacer la revisión de los 1000km y me dijo que eso es lo que refluja del tubo os adjunto foto y me decís a quien tenga el mismo modelo si le ocurre gracias de ante mano

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Cita:
Iniciado por diegoCT Ver Mensaje
Hola Oscar. Como llevas lo del aceite.cuentanos si te han dado solución, si dejó de tirar aceite. Si te han dicho porque tira tanto una moto tan nueva..... Cuéntanos!. guino
Eso que rezuma por ahí es aceite que contiene el filtro de aire, vienen bañados del mismo para obtener un filtrado mejor de pequeñas partículas. Normalmente este aceite se deposita en el tubo de drenaje transparente que se ve en la imagen. Solo es cuestión de destapar y echar un vistazo no sea que esté mal encajada la tapa o bien que pueda estar obstruido el agujerito que hay en la caja hacia el tubo.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
Un forero ha dado un SmilePoint a JuanOky por este mensaje
Pablo (29/08/2020)
Antiguo 31/08/2020, 14:04   #8
TRIPASDHULE está desconectado TRIPASDHULE
Junior Member
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 1
icon

Hola, a mi me pasó lo mismo inmediatamente después de la 1ª revisión y despues de hacer un trayecto largo (en el dia a dia solo hago viajes de 2 o tres km. y no lo aprecio)
La lleve al servicio tecnico y me comentaron que rezumaba por que al hacer el cambio de aceite, le habían puesto aceite de más pero que no era importante y se solucionaría cuando hubiera expulsado todo el sobrante. Comprobé el nivel de aceite y efectivamente está por encima del máximo. tengo una 400 del 2018 con 3.000 km. Como hago tan pocos kms. supongo que tardará en ponerse a nivel. supongo que lo más efectivo hubiera sido sacarle el exceso al momento.
No sé, que opinais.
Gracias.
Antiguo 02/09/2020, 01:18   #9
Junior Member
icon

Hola. Eso tiene más sentido. A mi me parecía mucho aceite para ser del filtro. ok
Antiguo 02/09/2020, 11:02   #10
JuanOky está desconectado JuanOky
Member
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 8
icon

Cita:
Iniciado por TRIPASDHULE Ver Mensaje
Hola, a mi me pasó lo mismo inmediatamente después de la 1ª revisión y despues de hacer un trayecto largo (en el dia a dia solo hago viajes de 2 o tres km. y no lo aprecio)
La lleve al servicio tecnico y me comentaron que rezumaba por que al hacer el cambio de aceite, le habían puesto aceite de más pero que no era importante y se solucionaría cuando hubiera expulsado todo el sobrante. Comprobé el nivel de aceite y efectivamente está por encima del máximo. tengo una 400 del 2018 con 3.000 km. Como hago tan pocos kms. supongo que tardará en ponerse a nivel. supongo que lo más efectivo hubiera sido sacarle el exceso al momento.
No sé, que opinais.
Gracias.
Si te dicen de entrada que sobrellenan la cantidad de aceite que indica el fabricante y que no te preocupes que el sobrante lo está expulsando por el sistema de admisión... Solo te digo una cosa amigo: cambia de taller por el bien de tu moto y tu bolsillo.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
Antiguo 02/09/2020, 14:06   #11
Junior Member
icon

😂😂😂hombre yo lo primero que le diría es.... Pues quitarle!... Porque bueno no tiene que ser esa sobrepresión del aceite, si es del aceite!.. En todo caso tienes razón, consulta en otro taller. risa
Responder
BcMotos - ClubXMax
ClubXMax

tag Etiquetas

(0 foreros y 1 invitados)

Visitas acumuladas: 460
Herramientas

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:53.
Página generada en 1,274 segundos con 43 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right
Page generated at Wed, 21 Oct 2020 16:53:12 GMT