Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Perdida de potencia en todo momento. Ayuda!!!
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.091
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/08/2011, 14:13   #1
Thaelos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Perdida de potencia en todo momento. Ayuda!!!

Hola!

Tengo una Xmax 125 con poco mas de 4 añitos y algo mas de 15000 km. Desde hace unos meses, a mediados de Mayo tengo un problemon con mi moto que no consigo arreglar.

Resulta que la moto va lenta, va torpona. Le falta fuerza en todo momento, en la salida, en circulacion, etc..
En las salidas por ejemplo, para salir igual que las demas motos, que suelen salir a medio gas, yo tengo que meter el gas a tope y rezar por que salga. En circulacion, antes llegaba sin forzar a los 120 km/h...ahora llega a los 80-90 km/h con el gas a fondo y notando como va ahogadisima...

La he llevado al conce donde la compré y tras 1 semana de andarla mirando y retocando cosas no han conseguido dar con ello. Llegados a este punto, la llevé al taller de un buen conocido que es un experto y tras mirarla y probarla me dice que la ve lenta, torpona y que de lo que suele ser la perdida de fuerza (correa y rodillos) que estan bien...me ha dicho que puede ser del catalizador, pero es mucha pasta y quiero que me opineis a ver si me merece la pena cambiarlo.

Además diré que noto un zumbido raro en el escape durante todo el tiempo, pero lo mas preocupante es que oigo retumbar mas al motor (no el sonido propio del motor de subida de revoluciones, sino un retumbar como si no fuesen las cosas bien dentro), es un resonar que va por todo el circuito de tuberias desde el motor hasta el escape (sobretodo en el motor). Por ultimo, la sensacion que me da es que noto al motor trabajar y revolucionarse, pero luego esa "fuerza" no la transmite bien a la rueda, porque a las pruebas me remito, va como el culo. Y se calienta muchisimo...cada 2 por 3 salta el ventilador, cosa que antes no pasaba casi nunca.

Espero que me digais algo y gracias por leer toda la parrafada.

Un saludete.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 12/08/2011, 15:10   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

hola , pasate po el apartado de bienvenidas y presentaciones y date a conocer icon_wink

yo le probaria a cambiar los rodillos, puede ser que esten gastados, y "por muy raro que me parece", parece que tiene el escape obstruido, pero claro, lo ideal es tener otro escape y probar, no es plan de ir probando a la ligera, muchas veces o esta claro o a ir gastando, y si puedes ir probando mejor!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2011, 15:20   #3
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tiene mala pinta lo que cuentas. Apuesto por pistón y cilindro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2011, 16:01   #4
Thaelos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los rodillos los miraron y estaban bien, lo mismo que la correa.

Si estuvieran tocados el piston y cilindro, no andaría nada y esta llevarme a cuestas de momento si lo hace...

PD: ahora mismo me presento, gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2011, 17:13   #5
MDL3MD
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me paso lo mismo y acabo en valvula partida, lo del ruido del motor empezo asi y un ligero ruido a taques...
Al final valvula rota icon_cry icon_cry icon_cry icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2011, 17:28   #6
germanvill
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eaaaa darle animos......probablemente como bien te ha dicho meloalfonso sea el escape obstruido o en su defecto jodido internamente por lo q tendras q cambiarlo pero ya con eso aprovechas y le metes algo en condiciones estetica y sonoramente y ademas q la alegre un poco icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo aunque tb te digo q lo suyo seria q buscases a alguien con una max o con un escape en venta y q te deje provar su escape con lo q lo eliminaras de la ecuacion asegurandote de si es este el problema o es otro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2011, 18:59   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Del catalizador dudo mucho que sea icon_nono Del escape obstruido diria que tampoco, porque no creo que tubiese fuerza los gases quemados para salir al exterior cuando la pones a 80 Km/h. Si encima se calienta mucho, algo en el motor pasa. ¿La has llevado a un taller oficial Yamaha? icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2011, 19:16   #8
Thaelos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un par de cosas:

1) Valvula rota: como puedo saber si es ese el problema? que causas identifican que esté la valvula rota?

2) Lo del escape...puedo intentarlo en el conce donde la compre, que igual tienen alguno de alguna moto en reparacion por otra cosa...

3) Al concesionario oficial todavia no la he llevado. Debería hacerlo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2011, 00:32   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llevarla al taller oficial es lo primero que deberias haber hecho.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:21.
Página generada en 0,203 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right